background preloader

Historia y Testimonio

Facebook Twitter

Colección de materiales relacionados con momentos significativos en la historia.

À quoi ressemblait Paris au Moyen-Âge ? À quoi ressemblait Paris il y a près de 500 ans ?

À quoi ressemblait Paris au Moyen-Âge ?

EL PAÍS sur Twitter : "Fotogalería: Salen a la luz 14 fotos inéditas Así se vivió el 11-S en la Casa Blanca. La decadencia de la Ciudad Antigua (4): André Piganiol. Manel Miró André Piganiol.

La decadencia de la Ciudad Antigua (4): André Piganiol

Historiador francés (1883-1968). En su obra sobre el Imperio Cristiano (André Piganiol: L’Empire Chrétien, 1947) Piganiol no dedica un capítulo específico al tema de las ciudades, ahora bien, trata el tema tangencialmente al hablar del comercio, los impuestos y los decuriones. Para hablar de la ciudad en el Bajo Imperio, Piganiol pone el ejemplo de Timgad, de la que se conoce el Álbum Municipal. De la lectura del mismo, en principio, parece que nada ha cambiado desde el Alto Imperio. Calle Triunfal de Thamugadi (Timgad), Argelia Para Piganiol, igual que para Rostovtzeff, la entrada de los decuriones en la administración fiscal del Estado es un golpe muy duro para esta clase, que ve como muchas fortunas desaparecen a consecuencia de las obligaciones fiscales que no han podido recaudar y que tienen que pagar de su bolsillo. En definitiva, la vida de la clase rectora de las ciudades se hace más difícil, muy difícil.

La Gioconda se vuelve interactiva. El proyecto francés «Living Mona Lisa» dota de movimiento a a la famosa pintura de Da Vinci gracias a la inteligencia artificial «La Gioconda» de Leonardo da Vinci cobra vida gracias a la inteligencia artificial.

La Gioconda se vuelve interactiva

La que es una de las obras de arte más famosas del mundo cuenta ahora con una versión interactiva en la que la vemos girar la cabeza, fruncir labios y ceño e incluso respirar. El artífice del movimiento en la famosa pintura de Da Vinci es el proyecto francés «Living Mona Lisa», que cuenta con cerca de cuarenta técnicos y artistas que han trabajado durante un año. Florent Aziosmanoff, el ideólogo de esta versión interactiva, ha afirmado al periódico británico The Telegraph. «Leonardo da Vinci trató de que cobrara vida. El proyecto se vale de un dispositivo de detección de movimiento como el que se usa en los videojuegos interactivos. Otro de los alicientes de «Living Mona Lisa» es que no es necesario viajar hasta el Louvre para apreciarla obra de Da Vinci. Inicio Biblioteca Digital Mundial. A dad took 11 photos of his daughter as history-making women, and they are incredible. What better way to learn about important women in history than with 11 beautiful photos starring an adorable 5-year-old girl?

A dad took 11 photos of his daughter as history-making women, and they are incredible.

Photographer Marc Bushelle, who's also the proud father of his subject, Lily, created this photo series, called "The Heroines Project," because he both wanted to spend quality family time with his wife and daughter and teach his daughter about strong heroines in history. "I thought this also could be a great way to build her confidence and sense of self worth," Bushelle told Upworthy. "This series was inspired by another photographer who did something similar with her daughter. " In addition to viewing his work on his website above, be sure to like his Facebook page. You don't want to miss this kind of talent! Bushelle's wife, Janine Harper, wrote each photo description below.

Here's Lily looking smart as Nobel Prize winner Toni Morrison. Image by Marc Bushelle/Marc Bushelle Photography. "Born Chloe Wofford, Toni Morrison was raised in Lorain, Ohio. "Dr. La Enciclopedia del Románico en Cataluña ve la luz. Los tres tomos del románico en Barcelona actualizan los estudios realizados hasta el momento y se suman a una colección mucho más amplia, la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, en la que la Fundación lleva trabajando más de dos décadas y que con esta última publicación alcanza los 45 tomos.

La Enciclopedia del Románico en Cataluña ve la luz

Un proyecto que, unido al portal Románico Digital, está sirviendo para contribuir a la difusión internacional del románico de la Península. Millar de testimonios La Fundación Santa María la Real, a través del Centro de Estudios del Románico, ha contado con la colaboración de Manuel Castiñeiras, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Jordi Camps, del MNAC, quienes han supervisado y coordinado los estudios históricos, mientras que el arquitecto Jaume Moya ha hecho lo propio con los levantamientos planimétricos. Al-Andalus. United Explanations – 100 años sin verdad: el genocidio armenio. En abril de este año, se cumplen 100 años del genocidio armenio, un evento poco conocido de la historia del siglo XX, en el que murieron entre un millón y medio y dos millones de personas a manos del Imperio Otomano.

United Explanations – 100 años sin verdad: el genocidio armenio

El inicio del odio Las masacres de 1894-1896. Online Exhibition. La historia desconocida del ex colegio jesuita de Tepotzotlán, en nuevo libro. *** De la opulencia a la precariedad.

La historia desconocida del ex colegio jesuita de Tepotzotlán, en nuevo libro

La historia del ex colegio jesuita de San Francisco Tepotzotlán, 1977-1950 revela la pobreza económica, educativa y moral tras la expulsión de la Compañía *** El inmueble religioso pasó a ser un lugar de retiro y cárcel; en 1933 fue declarado Monumento Histórico El edificio que actualmente alberga al Museo Nacional del Virreinato vivió grandes momentos de abundancia y prosperidad durante el tiempo que la habitó la Compañía de Jesús (1584-1767), pero al ser expulsada, en 1767, el recinto padeció la más extrema pobreza económica, educativa y moral, afirmó el historiador Jorge René González Marmolejo, quien presentó en días pasados su libro De la opulencia a la precariedad. La historia del ex colegio jesuita de San Francisco Tepotzotlán, 1777-1950. Tiempo después, las autoridades virreinales proyectaron hacer un cuartel militar tras el avance de tropas independentistas, pero no se llegó a consolidar.

Undeveloped World War II Film Discovered. Historiasiglo20.org - El sitio web de la historia del siglo XX. El tiempo vuela. ¿Has olvidado tu contraseña?

El tiempo vuela

Inicia sesión con tu cuenta de ExamTime ¿Has olvidado tu contraseña? Entrar con Facebook. Firgoa.usc.es/drupal/files/Francis Fukuyama - Fin de la historia y otros escritos.pdf. Jacques-ranciere-el-maestro-ignorante.pdf. La Memoria, La Historia, El Olvido - Paul Ricoeur. Inicio Biblioteca Digital Mundial. PRENSA ARAGONESA.

UE & UNICEF - Voces de los niños. Si permites ceder tu perfil, durante el día de hoy uno de los niños podrá contar su historia a través de tu muro.

UE & UNICEF - Voces de los niños

En total se mostrarán 5 posts. Aparte de esto, tú podrás seguir accediendo a tu perfil con total normalidad y, por supuesto, tu privacidad será respetada. Si cedes tu perfil, durante el día de hoy uno de los niños podrá contar su historia a través de tu muro. En total se mostrarán 5 posts. Aparte de esto, tú podrás seguir accediendo a tu perfil con total normalidad y, por supuesto, tu privacidad será respetada. Das Geheimnis des Glücklichseins - Alice Herz-Sommer - 109 Jahre alt. Choose to be optimistic! - Alice Herz-Sommer. Alice Sommer Herz - Everything is A Present. Alice Herz-Sommer. Alice Herz, la judía a la que admiraron los nazis durante el Holocausto. Su increíble talento con el piano le salvó la vida en el campo de concentración de Theresiendstad Su talento le salvó la vida.

Alice Herz, la judía a la que admiraron los nazis durante el Holocausto

Con esta frase podrían resumirse los 109 años de Alice Herz-Sommer, más de un siglo marcado por la tristeza, la guerra, el horror del Holocausto y la pérdida de casi todo lo querido. La retahila de acontecimientos que han marcado su longeva vida no se reflejan, en cambio, en los surcos de su rostro, que muestran a su vejez la vitalidad y el optimismo de quien nunca ha temido a nada. Escucharla tocar es un privilegio del que todavía hoy muchos disfrutan: son las notas de quien hubiera tenido una más que prometedora carrera de no haber vivido el infierno de la guerra. 70º Aniversario: Auschwitz, un campo que resume todo el horror nazi.

El sistema de exterminio nazi implicó a todos los estamentos del Estado, toda la administración alemana colaboró de una forma u otra con la Shoah. Y todo se puede resumir en un solo lugar: Auschwitz-Birkenau, de cuya liberación se cumple este martes el 70 aniversario. “No digo que cada alemán, pero sí que cada Ministerio, cada elemento organizado de la sociedad, no importa lo pacífico que pareciese, tuvo su papel”, señaló el historiador Raul Hilberg en una entrevista con este diario. Hilberg (1926-2007), que colaboró en la recopilación de documentos para los juicios de Nuremberg, es autor del que se considera el estudio más importante para entender el Holocausto, La destrucción de los judíos de Europa (Akal), un trabajo monumental de 1.500 páginas al que dedicó toda su vida. Rusia desclasifica impactantes documentos sobre la liberación de Auschwitz - RT. Entre los documentos disponibles para cualquier ciudadano interesado figuran artículos de corresponsales militares de los diarios 'Komsomolskaya Pravda' y 'Pravda', el capitán S.

Krushinski y el teniente coronel Boris Polevói, que fueron unas de los primeras personas que visitaron el campo de concentración una vez liberado. Además, entre los documentos se hallan informes sobre el número de las tropas del Primer Frente Ucraniano según las características sociodemográficas. Este estaba compuesto por un total de 39 nacionalidades: entre ellos, rusos, ucranianos, bielorrusos, armenios, osetios y georgianos, entre otras que participaron en la liberación del 'campo de muerte'. SEPA MÁS: Herida abierta de la historia: ¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz? Otra serie de documentos recogen testimonios de los sobrevivientes de Auschwitz. MEMES: Periodistas polacos enseñan historia y geografía a su canciller.

El Holocausto bajo la Lupa (Documental completo con subtítulos en español) El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, visto desde un 'drone' (video) Online Exhibition.