background preloader

Ecología y Geografía

Facebook Twitter

The Earth Webs - Webs de la Tierra. Astronomía. Las plantas. Investigando el Sistema Solar. El sistema solar. Ordenando los planetas - El sistema solar. NACIMIENTO Y MUERTE DE LAS ESTRELLAS. Alucinante comparacion del tamaño de las Estrellas. El Enigma De Los Agujeros Negros Documentales. Sistema Solar para niños / Solar System for kids [IGEO.TV] How Was Life? GDP per capita People's incomes are a fundamental measure of their material standard of living, and hence of their well-being.

How Was Life?

The best available measure of historical incomes is GDP per capita. GDP measures the value of goods and services produced in an economy in dollars of 1990, making use of Purchasing Power Parities. They are reported per person. Mouse over a country to have information on data quality from 1: great, to 4: estimate Real wages Wages are an important element of well-being capturing both a crucial dimension of job quality, and providing information on the living standards of wage earners. Average years of education Education plays a key role in providing individuals with the knowledge, skills and competences needed to participate effectively in society and in the economy. Life expectancy at birth Good health contributes to well-being both directly – health is universally valued – and indirectly – as a driver of other outcomes. Height Homicide rates Political institutions. Donde Jugaran los Niños (MANA) Mamá tierra. Hablemos de Geografía: Geografía y Ecología. Hablaremos hoy de la Geografía [física] y la Ecología.

Hablemos de Geografía: Geografía y Ecología

El tema anunciado es bastante controversial. La geografía y la ecología, dentro de las discusiones epistemológicas, disciplinarias y sobretodo en la práctica, no llegan a establecer sus límites y comunmente pasan una encima de otra. La ecología, amparada en el éxito político creciente que ha tenido desde que Tansley creo el término "ecosistema", más aún en esta era de "cambios climáticos", ha desarrollado su campo de una manera vertiginosa. En la contraparte la Geografía, de tradición más antigua y enfoque netamente holístico, reaccionó tarde quizá a las pretensiones de la nueva ciencia (En 1963 Sochava crea el término Geosistema para indicar que se refiere al Ecosistema más la esfera de lo inerte; posterior a la creación del término Ecosistema).

Naturaleza de la aproximación ecosistémica [PDF] (¿Que se plantea la Ecología unitaria, holística?. La ecología y la geografía - Educación inicial y ecología. Anarquismo Verde, Ecología Radical, y Otras Hierbas. Desde sus inicios, el anarquismo siempre estuvo relacionado con ideales humanistas como la cooperación, la solidaridad, la unión y la harmonía.

Anarquismo Verde, Ecología Radical, y Otras Hierbas

Esos mismos ideales fueron inmediatamente a la ecología y su relación con el ser humano. Este breve artículo pretende explorar de manera general la relación del anarquismo y la ecología en el transcurso de la historia reciente. Comencemos con Charles Fourier (1772-1837), uno de los precursores del anarquismo. Este pensador estuvo muy avanzado a su tiempo y se le considera un socialista utópico pues su meta era la harmonía universal. Su teoría, llamada la “atracción apasionada”, postulaba que el universo estaría en relación con las pasiones humanas, y las reflejaría. Años mas tarde en Estados Unidos, Henry David Thoreau(1817-1862) relata en Walden, La Vida en los Bosques (1854) los dos años que vivió en una pequeña cabaña construida por él mismo.

La ecología social de Bookchin estaba intrínsecamente ligada al anarquismo social. Bitácora Anarquista. Puentes entre el Pensamiento Crítico y el Pensamiento Ecológico. Ciencia-tecnología-humanidades. Cuadernos de Conocimiento del medio y educación Ambiental para PRIMER CICLO primaria -Orientacion Andujar. Colección de cuadernos de conocimiento del medio realizados por el Gobierno de Guatemala de Álvaro Colom Caballeros para el primer ciclo de primaria que se corresponde con primer y segundo grado en los países sudamericános.

Cuadernos de Conocimiento del medio y educación Ambiental para PRIMER CICLO primaria -Orientacion Andujar

Constan del libro del alumno y del libro del profesor la aplicación en las aulas del contenido del documento “Orientaciones Curriculares de Educación Ambiental con énfasis en Cambio Climático”. Los cuadernos de trabajo incluyen sugerencias de actividades que se presentan a las y los estudiantes, para que desarrollen las competencias del área de Medio Social y Natural con énfasis en la Educación Ambiental presentes en el Currículum; en concordancia con los fenómenos que se asocian al Cambio Climático. En la naturaleza hay muchos procesos que se pueden considerar como fenómenos naturales, sin embargo, muchos de estos procesos se ven afectados o alterados por las actividades que realizamos los seres humanos.

Water Quality in the Greenhills Stream - Learning - Chris Gleason. Web Quest Solar System Colonization Project 2000 - Teacher Behavior - Vicki Oleson.