background preloader

Chocolate

Facebook Twitter

Los 10 animales más venenosos del mundo ¡Conócelos! Tras años de evolución, muchos animales han desarrollado complejos mecanismos de defensa para quitarse de encima a sus depredadores en la naturaleza.

Los 10 animales más venenosos del mundo ¡Conócelos!

Desde pieles más resistentes y filosas garras a cualidades físicas únicas y hasta poderosos venenos cuya toxicidad es tan sorprendente como letal. Estuve seleccionando una decena de los mejores ejemplos y hoy tengo para enseñarte los 10 Animales más venenosos del mundo. Afortunadamente, la mayoría de estos animales son especies endémicas, limitadas a zonas muy específicas del mundo (por causas naturales) y no tienen un comportamiento particularmente agresivo, con alguna que otra excepción y teniendo en cuenta que el animal más agresivo de todos es el Hombre… en fin, comencemos el recorrido. 10. Pez globo Es es el segundo pez más venenoso del mundo y en los humanos, su veneno provoca la muerte en 24 horas si no se trata de adecuadamente y de inmediato, obvio. 9. 8. 7. Plantas aromáticas en INFOJARDIN.

Guía rápida para el uso de las principales hierbas aromáticas y especias. El Herbolario. La planta puede llegar a medir hasta 1 metro de altura aunque lo habitual es entre 60 y 90 centímetros.

El Herbolario

Sus hojas son alargadas, de un verde intenso y el fruto es en forma de cápsula, muy colorado. En otras latitudes también es conocido como “kión”. Se desarrolla mejor en suelos fértiles, sueltos, con riego abundante y expuesto a la luz directa a temperatura cálida (entre 25ºC y 30ºC). La plantación debe realizarse entre enero y febrero (finales del invierno) y la raíz se debe arrancar a los diez meses de la plantación (principios del invierno siguiente), cuando la planta ha acumulado las reservas y se puede extraer una mayor cantidad de principios activos de la misma. Su uso está documentado desde el siglo V a.C., sin embargo no se hace verdaderamente popular en Europa hasta la Edad Media debido a sus propiedades curativas estudiadas principalmente por la escuela de Salerno, que era la mayor fuente de conocimiento médico de Europa en esa época. Ejemplo de Coloides. Coloide, es un término muy utilizado en la “química”.

Ejemplo de Coloides

Pero, ¿A que nos referimos con esta palabra? Se llaman sustancias coloides, soluciones coloidales o simplemente coloides, a las pequeñas partículas que se esparcen por otra sustancia llamada dispersor y estas son las responsables de darle color o bien cambiarlo. Puede sonar un poco complicado, pero seamos más exactos, nos referimos a las partículas que le dan color por ejemplo al agua, a simple vista no podemos identificarlas porque su tamaño es microscópico pero en conjunto nos damos cuenta que transforman toda una sustancia. Si nos enfocamos en su raíz etimológica este término viene del griego “kolas” cuyo significado es “pegar o pegarse” ya que así es como se comportan estas sustancias, se “pegan” a la sustancia de dispersión y al ser tan pequeñas es muy difícil que podamos separarlas o aislarlas, únicamente utilizando procedimientos químicos como, el reposo de una solución o la coagulación.

Especiales y saludables especias - Energía de la buena. Reglamento para el uso de Blogs de eluniversal.com Los usuarios que deseen participar en los Blogs de www.eluniversal.com (en adelante "El Universal ") deben aceptar las condiciones de este reglamento: El contenido de cada mensaje es de única y exclusiva responsabilidad civil y penal de quien lo envió.

Especiales y saludables especias - Energía de la buena

Cocina-hierbas_especias_extranjeras. Molecular gastronomy: Powdered Ice Cream inside Candy Strawberry. "Mousse de Chocolate Molecular" - amantesdelacocina.com. Aire helado de chocolate. Lecite - 300gr Albert y Ferrán Adriá. Mousse de Chocolate Molecular - amantesdelacocina. 2-4 personas ¦ dificultad ¡Para crear una explosión de sabor en tu boca!

Mousse de Chocolate Molecular - amantesdelacocina

Con sabor y aroma a puro chocolate. Esta mousse de chocolate molecular no lleva huevo, ni crema, ni gelatina. Esta técnica basada en la cocina molecular es tan fácil que la preparas en 10 minutos en casa. 120 gr. de cualquier tipo de chocolate. PREPARACIÓN: En una ollita derrite a fuego bajo el chocolate en trozos en 108 ml. de agua. En un recipiente grande agrega suficiente hielo y agua bien fría. Vierte la mezcla de chocolate y comienza a batir con la ayuda de una batidora eléctrica o una de mano. No batas demasiado porque se pueden formar grumos. El efecto que te estamos describiendo es el mismo que el de la mayonesa, donde solo necesitas grasa, agua y aire para que haya una emulsión perfecta. La mousse se endurecerá un poco más si la llevas un rato a la nevera. No dejes de hacer click para ver el paso a paso en nuestro video.

EL CHOCOLATE Y LAS ESPECIAS. Paso a dejaros un listado de especias con las que podeis combinar las recetas con chocolate ESPECIAS: Primera opción al momento de aromatizar el chocolate, desde susinicios en la cocina de los aztecas se aromatizaba con vainilla, achiote o chile ycon la llegada de las especias procedentes de Asia se incorporaron otrasvariedades como complementos de sabor que se conservan hasta la actualidad, eluso de las especias con chocolate realzan el sabor y solamente se debe guardar un equilibrio para que los matices propios del chocolate no se vean opacados por sabores demasiado dominantes.

EL CHOCOLATE Y LAS ESPECIAS

ANIS VERDE: Es un excelente complemento de sabor del chocolate, presenta toquesmentolados y alcohólicos, a mi parecer es mejor el uso en caliente, es un maridaje por afinidad entre notas dulces SAL: Al ser un potenciador de sabor el uso de la sal con chocolate ayuda a identificar mejor los sabores y aromas.