background preloader

Liliansansuste

Facebook Twitter

La mediación social e intercultural  Publicado el 04. dic, 2010 by anada en .nuestros Videos ¿Qué es la mediación?

La mediación social e intercultural 

Últimamente, se escucha en boca de muchos mediación, todo se puede solucionar a través de un trabajo de mediación, ¿pero en que consiste la mediación propiamente dicha?. Hay muchos autores que hablan de la mediación y las diferentes formas de mediar, de todos ellos, entre los que se encuentra Carlos Gimenez, Ignacio Bolaño, Elena Carrasco, Joana Frutos, Manel Ponsa, Juan Gutiérrez y muchos otros que no voy a pasar a enumerar. Historia de la Mediación. Conflictos y tipos de conflictos. Llegó para Quedarse: Principales ventajas y desventajas de aplicar la mediación. Ventajas (Martínez de Murguia, 1999) Desventajas (Martínez de Murguia, 1999) Algunos expertos señalan que el mayor inconveniente de esta técnica es que no tiene en cuenta la diferencia de poder que puede existir entre las partes, y que por tanto puede inducir a la firma de acuerdos injustos para las partes más débiles o desfavorecidas, algo que en principio no ocurriría en un tribunal de justicia.Existe ademas un desacuerdo sobre la conveniencia de que se imponga de manera obligatoria el recurso a la mediación como paso previo al procedimiento judicial.

Llegó para Quedarse: Principales ventajas y desventajas de aplicar la mediación

Según muchos expertos, el carácter voluntario es decisivo para el buen éxito de la mediación; ademas su obligatoriedad como paso previo cerraría el acceso a la justicia a quienes no quieran pasar por la mediación.Un problema que atañe en particular a los Estados Unidos es que debido a que no se dictan sentencias en los casos de mediación, no se sientan precedentes jurídicos y no se desarrolla jurisprudencia. COSER%20Lewis Las%20Funciones%20del%20Conflicto%20Social%20 Resumen. Canción infantil el semáforo del corazón trabajamos las habilidades sociales. Canción infantil me tranquilizo para niños tdah modificación de conducta. Relaciones comunitarias -conflictos socioambientales y sus características - Sesión 12. ¿Qué es la Mediación? Tipos y caractericticas.

Tradicionalmente, se ha definido la comunicación como un proceso mediante el cual dos o más partes establecen una conexión en un momento y espacio determinados para intercambiar sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales que son comprensibles para ambas partes.

¿Qué es la Mediación? Tipos y caractericticas.

Cuando esta comunicación se pierde o deja de ser efectiva, con frecuencia se pueden producir malentendidos que creen nuevos conflictos o empeoren los ya existentes, degenerando todo ello en un mayor deterioro de las relaciones y una ilusoria resolución de los problemas. En MEDIARLIS nuestro equipo de especialistas le ayudará con la más absoluta profesionalidad y confidencialidad a alcanzar acuerdos eficaces de forma rápida, neutral y pacífica, con un ahorro de costes y esfuerzos para ambas partes.

¿Qué es la mediación? Diferencias entre las distintas A.D.R. NEGOCIACIÓN. CONCILICIACIÓN. ARBITRAJE. JUICIO. Tipos de Mediación. La mediación se puede utilizar prácticamente en todos aquellos ámbitos en los que existe un conflicto.

Tipos de Mediación

Existe una serie de mediaciones ya conocidas y trabajadas como son: Mediación Familiar Se refiere a los conflictos que se plantean dentro de la familia que puede incluir padres, hijos, abuelos, pareja, o familia más extensa. En los supuestos de ruptura matrimonial: Al amparo de la nueva Ley del divorcio 15/2005, de 8 de Julio, la mediación familiar se ofrece como vía complementaria a los procesos tradicionales de separación o divorcio. El Pulpo Enojado: Un cuento sobre cómo controlar la ira que enseña la relajación... Guía de la Mediación: Preguntas frecuentes. La información detallada a continuación está incluida también en la Guía de la mediación en el marco de la OMPI y puede ser solicitada o descargada.

Guía de la Mediación: Preguntas frecuentes

La mediación, también conocida como conciliación en muchas partes del mundo, tiene una larga historia en la esfera diplomática. En el mundo comercial, el interés por la mediación ha aumentado considerablemente en los últimos años. Este mayor interés se atribuye en parte a la insatisfacción con las costas, los retrasos y la duración excesiva de los litigios en ciertas jurisdicciones. No obstante, el aumento de interés resulta también de las ventajas de la mediación, particularmente de su atractivo como procedimiento que ofrece a las partes el pleno control del procedimiento a que se somete su controversia y del resultado de ese procedimiento.

Allí donde se ha utilizado la mediación, el grado de éxito ha sido muy alto pues se ha logrado un resultado aceptable para ambas partes en una controversia. Invitación a reflexionar.