background preloader

TED 18 minutos

Facebook Twitter

IIPE: Comunidad Seminario 2015. Las ideas y opiniones expresadas en el sitio son propias de sus autores y no representan necesariamente los puntos de vista de la UNESCO o del IIPE.

IIPE: Comunidad Seminario 2015

Las designaciones empleadas y la presentación del material no implican la expresión de opinión alguna, cualquiera ésta fuere, por parte de UNESCO o del IIPE, concernientes al estatus legal de cualquier país, territorio, ciudad o área, o de sus autoridades, fronteras o límites. MIE 19 Apertura del Seminario Alberto Sileoni y Margarita Poggi MIE 19 Apertura del Panel Pedro Hepp MIE 19 Raúl Katz MIE 19 Vera Rexach MIE 19 Lucía Scuro MIE 19 Ignacio Jara MIE 19 Espacio de preguntas JUE 20 Apertura del Panel María Teresa Lugo JUE 20 Silvina Gvirtz JUE 20 Miguel Brechner JUE 20 Jorge Peralta Nelson JUE 20 Reynel F. JUE 20 Magaly Zuñiga JUE 20 Espacio de preguntas JUE 20 Apertura del Panel Margarita Poggi JUE 20 Paula Sibilia.

Qué es TED y TEDx. TED es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona.

Qué es TED y TEDx

“TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro, aunque en realidad el evento incluye muchas más temáticas, mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier disciplina. Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”.

El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, que han sido personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono. TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. ¿Qué es TEDx y TEDxMadrid? Ted Talks: 18 minutos que pueden cambiar tu mundo - Personajes - 100% AR - Disfruta de tu estilo de vida - AR - La revista de Ana Rosa Quintana. Cómo mejorar tu autoestima, comprender qué es un agujero negro en el espacio, alcanzar el orgasmo con tu pareja o dar seguridad a tus niños.

Ted Talks: 18 minutos que pueden cambiar tu mundo - Personajes - 100% AR - Disfruta de tu estilo de vida - AR - La revista de Ana Rosa Quintana

La moda de las ‘conferencias-show’ es algo contagioso. Una vez que te descargas una en tu ordenador, quieres más. Son breves, divertidas, te cuentan ideas nuevas y provocan en ti ganas de cambiar. Esta autoayuda de última generación se consume en Youtube en pequeñas dosis (nunca más de 18 minutos), de forma gratuita y, además, en tu sofá, así que tiene todos los ingredientes para ser tendencia. La precursora de este movimiento, que se multiplica a velocidades increíbles, es la organización sin ánimo de lucro TED (Technology, Entertainment and Design), que busca personas dispuestas a difundir ideas creativas y las convoca para asistir a congresos por todo el mundo y después colgar sus intervenciones en Internet. Aurelie, ¿por qué crees que los TED tienen tanto éxito? Unas charlas adictivasLas cifras de descargas son increíbles.

¿Cambiar el mundo? Thelma Golden: Cómo el arte da forma al cambio cultural. 7 charlas TED sobre educación que no te puedes perder. El objetivo de las charlas TED es difundir buenas prácticas e ideas de personas de alrededor del mundo invitando a la reflexión de forma entretenida y motivadora.

7 charlas TED sobre educación que no te puedes perder

A continuación te presento 7 charlas TED sobre educación que cualquier profesor o persona interesada en la educación debería ver. Todas las charlas son en inglés y disponen de opción para activar los subtítulos en español. 1. Todo niño necesita un campeón Para Rita Pearson, profesora con 40 años de experiencia en educación, lo importante en la educación son las relaciones humanas. Puedes ver la charla de Rita Pearson aquí: Every kid needs a champion 2. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirma en su charla que todos necesitamos retroalimentación (feedback), y por lo tanto también los profesores. Puedes ver la charla de Bill Gates aquí: Teachers need real feedback 3. Puedes ver la charla de Ken Robinson aquí: How schools kill creativity 4. Puedes ver la charla de Simon Sinek aquí: How great leaders inspire action 5. 6. 7.