background preloader

Periodismo para la Web

Facebook Twitter

Seis herramientas esenciales para periodistas digitales. Cómo se hizo #NOVOTOACIEGAS? ProPublica. La Silla Rota. Revista Contrapoder. El portal de noticias más leído de México. Radio 5.0 - Crea y comparte tus audios - RTVE.es. Periodismohumano. Medios hiperlocales. Lanova.cat, información ciudadana hiperlocal en Vilanova i la Geltrú Los pueblos, las pequeñas ciudades, los barrios de las grandes urbes, son espacios propicios para el desarrollo del periodismo ciudadano, dentro de lo que se ha dado en llamar periodismo hiperlocal o comunitario.

medios hiperlocales

Gran parte de los medios ciudadanos que se publican cubren ese tipo de información, con los propios miembros de la comunidad, los vecinos, […] | leer más iBrattleboro.com: 10 años de periodismo ciudadano En las estériles discusiones acerca de la validez, la conveniencia o incluso la propia existencia del periodismo ciudadano, con frecuencia la teoría se adueña del discurso obviando los numerosos ejemplos prácticos que avalan el natural y lógico desarrollo de un fenómeno que, pese a las reticencias que aún persisten, es ya una realidad incontestable. iBrattleboro.com, […] | leer más GranadaiMedia, periodismo hiperlocal y colaborativo para los barrios de Granada | leer más. Revista Anfibia, crónicas y relatos de no ficción.

Optimización del motor de búsqueda (SEO) - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google. SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de motores de búsqueda).

Optimización del motor de búsqueda (SEO) - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google

Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar su sitio y ahorrarle tiempo, aunque también se arriesga a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrate de investigar las ventajas potenciales y los perjuicios de un SEO irresponsable en tu sitio. Muchos SEO y otras agencias y consultorías ofrecen servicios útiles para los propietarios de sitios web, como: revisión del contenido y la estructura del sitio, asistencia técnica en el desarrollo de sitios web: por ejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc., desarrollo de contenidos, administración de campañas de desarrollo empresarial online, investigación sobre palabras clave y formación en SEO, experiencia en mercados y regiones geográficas específicos.

Spanish SEO Blog - SEO en español. No está disponible. No está disponible. Nueva pestaña. Umbel » Audience is everything. Bitelia. 5 malas palabras que periodistas deben decir sin ruborizarse. English version here.

5 malas palabras que periodistas deben decir sin ruborizarse

Breaking News (En Español) La teoría de la disrupción del profesor Clayton M.

Breaking News (En Español)

Christensen, de la Escuela de Negocios de Harvard, provee un marco para entender cómo los negocios crecen, alcanzan el éxito, y luego se ven amenazados por start-ups más ligeras y pequeñas que empiezan a apropiarse de sus clientes. Es una historia que nos resulta familiar, que ya ocurrió en las industrias del acero y los automóviles, entre otras. Semana 1: Porque hacer un plan de negocio. Semana 1: Entrevista con Francisco Rivera. Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS. Emprendedora ofrece consejo: 'no piensen. Cómo usar Google Analytics para mejorar nuestros sitios web. En repetidas oportunidades hemos escuchado el nombre de Google Analytics, probablemente muchos lo asocian con una simple herramienta para medir la cantidad de visitas que reciben nuestros sitios, pero en realidad es mucho más que eso.

Cómo usar Google Analytics para mejorar nuestros sitios web

Para los que administramos sitios web, Google Analytics es el equivalente a los reportes e informes que los departamentos operativos de una empresa rinden a su alta gerencia. Los números que allí se reflejan sirven a los gerentes para determinar la estrategia a seguir para mantener o mejorar el desempeño de la compañía. Antes de entrar en materia, quiero que visualicemos nuestros sitios web como empresas -y estoy seguro de que en muchos casos literalmente es así-, quienes administramos los sitios seríamos los gerentes, mientras que los informes de Google Analytics representan los datos que nos ofrecen cada uno de nuestros departamentos. 5 herramientas para detectar el plagio en el aula.

En el mundo digital es muy fácil copiar y parece cada día más difícil verificar la autenticidad de un documento o un artículo.

5 herramientas para detectar el plagio en el aula

Esta problemática existe también en educación con el auge de la formación on line y de la facilidad de hacer un copy & paste. Hoy en este post te facilito 5 herramientas para detectar el plagio de documentos y textos que pueden ser útiles para evaluar si un documento ha sido o no trabajado. Turnitin Turnitin es una herramienta de pago muy potente y muy completa para la detección de plagio. OriginalityCheck. Como todo en la era digital en la que vivimos, el plagio se está moviendo en línea.

OriginalityCheck

OriginalityCheck de Turnitin ayuda a los instructores a revisar el trabajo de los estudiantes y a detectar citas incorrectas o posibilidades de plagio al comparar el trabajo con la base de datos de comparación de texto más exacta y completa a nivel mundial. Vea el trabajo original Turnitin conserva el formato original del trabajo, lo cual le permite al instructor ver el texto, formato, imágenes y diseño original del trabajo del estudiante. Identifique el texto original del que no lo es.

Plan de Negocio Periodístico

ESTILO, Manual de estilo para los nuevos medios. Www.manualdeestilo.com/wp-content/uploads/2012/10/escribir_en_internet_web.pdf. Cómo escribir para la Web. Internet para periodistas. Breaking News (En Español) Escuela virtual de periodismo digital para América Latina. Mauricio Jaramillo Marín. Dictionary for German, French, Spanish, and more. Diccionario Financiero Inglés-Español. Glosario Informatica e Internet. Glosario Informatica e Internet.