background preloader

HEZKIDETZA WEB ORRIAK

Facebook Twitter

Hezkidetza. Coeducación – Nuestra Señora del Carmen. Hezkidetza taldea Estibaliz Hernándezek (Lehen Hezkuntzako tutorea), Ion Gorostizak (Batxilergoko tutorea) eta Irene Fuentek (Haur Hezkuntzako tutorea) osatzen dugu.

Coeducación – Nuestra Señora del Carmen

Azkenengo urteetan egin dugun lana hurrengo puntuetan laburbiltzen da: Aurreko kurtsoetako indikadoreen eboluzioaren azterketa. Zeharkako lan taldeen MiniCMI-a.Indikadoreen eragingarritasun eta datuen bilketa sistema berrikusi.Hausnarketa egin eta interes taldeen beharrak eta expektatibak antzeman. Hezkidetza taldearen proposamena, orain dela 2 urte egindakoa, Hezkuntza Komunitateari galdera-sorta bat aurreko gaiei buruz pasatzea izan zen, interes taldeen beharrak aurkitzeko. Hezkidetza - KANTAURI BHI. Hezkidetza- Coeducación - Symbaloo Gallery. HOMBRECITOS DE MADERA. Ayuntamiento de Jerez - Página oficial: Enlaces.

El machismo en los medios de comunicación y su difusión en redes sociales: perspectiva jurídica · Noticias Jurídicas. Resumen: ¿Pueden los periodistas incurrir en la comisión de un ilícito penal según traten la información cuyos protagonistas son mujeres?

El machismo en los medios de comunicación y su difusión en redes sociales: perspectiva jurídica · Noticias Jurídicas

¿Hasta qué punto el periodista, la editorial, empresa de comunicación tiene responsabilidad? La autora se pregunta estas cuestiones a raíz del lenguaje utilizado por la prensa en determinados titulares y noticias sobre deportistas femeninas con ocasión las últimas Olimpiadas. En los últimos tiempos han sido noticia multitud de hechos relacionados con mujeres, y a la vez, han sido noticia la forma de tratar la información cuando los personajes son mujeres. ¿Pueden los periodistas incurrir en la comisión de un ilícito penal según traten la información cuyos protagonistas son mujeres? Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Por una sociedad libre de violencia de género -

HezkEH baliabideak eusk.- Symbaloo Gallery. Dibuixant el gènere. Dibujando el género. Illustrating gender. Muestra de relatos MIL VOCES (adolescencia) - Alvar Mora Pereyra - Creación en Mujer Palabra. Alvar Mora Pereyra nos envía una muestra de su obra Mil voces: Nota para Alvar: Como en Mujer Palabra somos editoras y especialistas en lenguaje, hemos mejorado el lenguaje de los comentarios finales para hacerlo más inclusivo, convencidas de que apreciarás nuestro aporte.

Muestra de relatos MIL VOCES (adolescencia) - Alvar Mora Pereyra - Creación en Mujer Palabra

Si hubiera algún problema, por favor, escríbenos y lo hablamos. Aprovechamos para ¡felicitarte por tu obra y tu activismo! En este link podéis leer todos los relatos de Mil voces, y compartirlos Enlaces de interés Adicciones. ____________________"Ver por los propios ojos"________Miguel Lorente Acosta______ Quiénes somos - XARLINGO - Sexu Heziketa Eskola. Berdintasunean Hezten. Quiénes somos - XARLINGO - Sexu Heziketa Eskola.

Emeki. ____________________"Ver por los propios ojos"________Miguel Lorente Acosta______ Miguel Lorente. HEZKIDETZA IES BALMASEDA BHI COEDUCACIÓN. Igualdad - Inicio - Consejería de Educación. Saltar al contenido Concurso "Mujeres y las nuevas profesiones digitales".

Igualdad - Inicio - Consejería de Educación

Día Internacional de Las Niñas en las TIC. 27de abril Más noticias. Educar en igualdad. Recursos Educativos SEXISMO. Arrakala. Recursos » Coeducando. 1.

Recursos » Coeducando

Prevención de la Violencia 2. Uso no sexista ni androcéntrico del Lenguaje 3. Estereotipos en publicidad , prensa , TV,etc. 4. Competencia social y ciudadana y coeducacion. 5. Las sin sombrero. 6. Hombres por la Igualdad en Aragón: materiales. Catálogo Intercambia 2014. - - Normativa internacional Inicio › Catálogos Intercambia › Catálogo Intercambia 2014 Catálogo Intercambia 2014 Publicado en 10 septiembre, 2015 por Intercambia — Sin Comentarios ↓ Incluye información sobre algunas de las actividades y proyectos coeducativos realizados en el seno del Programa Intercambia en 2014:

Catálogo Intercambia 2014

Eu biblioteca mujer. Análisis y crítica cultural desde los feminismos y mucho más… Atari digitala. GÉNERO. Material. Euskal Herriko Bilgune Feminista. HEZKEH en Pinterest. Descubre y guarda ideas creativas ¡Hay mucho más que ver!

HEZKEH en Pinterest

¡Echa un vistazo a todo lo que ofrece! Usó Pinterest para mejorar su estilo Únete a Pinterest para descubrir y guardar ideas creativas. ¡Vaya! HezkEH baliabideak eusk. Orientasare - Hezkidetza lantzeko proposamen guztiak. Emakumen aurkako biolentzia emakumeen eskubideakLGTB, homofobia...

orientasare - Hezkidetza lantzeko proposamen guztiak

Hezkidetza Bigarren Hezkuntzan (IES Balmaseda DBH)Una mirada a 2014 selección de logros para la igualdad de la mujer en todo el mundo (IES Balmasedaren bidez)Amodio zintzoen gida Amodio osasuntsua eta amodio kaltegarria Genero indarkeria. Nafarroako Gazte kontseilua. Abestia: CONTIGO. La Otra letraBeldur Barik jarrera: Beldur Barik lehiaketa Topaketako tallerrak: .. kontsultatu egutegia herriz herri......... Diversidad afectivo-sexual y Coeducación – Recursos didácticos, teoría y experiencias. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Instituto de la Mujer. Orientasare - Hezkidetza lantzeko proposamen guztiak. Emakumen aurkako biolentzia emakumeen eskubideakLGTB, homofobia...

orientasare - Hezkidetza lantzeko proposamen guztiak

Hezkidetza Bigarren Hezkuntzan (IES Balmaseda DBH)Una mirada a 2014 selección de logros para la igualdad de la mujer en todo el mundo (IES Balmasedaren bidez)Amodio zintzoen gida Amodio osasuntsua eta amodio kaltegarria Genero indarkeria. Nafarroako Gazte kontseilua. Abestia: CONTIGO. Hezkidetza. Género » Género y Educación. Hacia una Educación no sexista Publicado en la Revista electrónica Actualidades investigativas en Educación, este artículo propone a la Educación el desafío de superar el sexismo.

Género » Género y Educación

Plantea los cambios acontecidos en las últimas décadas en la condición de las mujeres, así como la inclusión de la equidad en la agenda nacional e internacional que obliga a un replanteamiento de los sistemas educativos. Descargar documento Educar en relación Perteneciente a la serie “Cuadernos de Educación no Sexista” del Instituto de la Mujer, este material nace en el contexto del “I Foro de debate Educar en Relación” que pretendía reunir a todos los sectores de la comunidad educativa para buscar soluciones conjuntas a los problemas que se plantean hoy en la escuela.

Coeducación, Espacio para Educar en Igualdad. 27 Marzo 2015 Este proyecto surge de la colaboración entre la Unidad de Igualdad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, el Centro del Profesorado y Recursos de Oviedo, el Colegio Público de Educación Especial de Latores y el Colegio Público Veneranda Manzano, tomando como modelo una experiencia que se lleva a cabo en la localidad alicantina de Monóvar entre un centro público, el CP Maestro Ricardo Leal, y el Centro Ocupacional “El Molinet” de personas adultas con diversidad funcional, en la que ambos centros comparten localización geográfica y actividades.

Se ha acordado un diseño de la actividad con el CPR de Oviedo en la que existen 3 momentos fundamentales: Un primer momento de sensibilización y descubrimiento de las realidades de ambos centros, en el que se elaboró e intercambió material audiovisual (vídeos de presentación, PowerPoint etc.) mediante herramientas colaborativas. 27 Marzo 2015 12 Febrero 2015. Coeducación: dos sexos en un solo mundo. Publicaciones. Muévete por la igualdad. Entreculturas ha presentado el informe "Las niñas a clase", que analiza la situación que viven millones de niñas y mujeres como consecuencia de no poder acceder a la educación. Rosa María Mujica, que trabaja en el Instituto de Educación en Derechos Humanos y la Paz (IPEDEHP) de Perú y Roxana Quispe, una campesina que ha conseguido alfabetizarse, presentan este estudio que demuestra que la voluntad política y social es necesaria para conseguir la paridad.

HezkEH baliabideak eusk. Tus lemas y frases contra la violencia de género entre adolescentes. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Por una sociedad libre de violencia de género - Sensibilización y concienciación: la sociedad actúa. Educar en igualdad - Material educativo. Euskal Herriko Bilgune Feminista. Datu Pertsonalak Babesteko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikulua betetzearren, lege horrek arautzen baitu datuen bilketarekin loturiko informazio eskubidea, honako informazio hau helarazi nahi dizugu: Zuk eman dizkiguzun datu pertsonalak Datuak Babesteko Espainiako Agentzian behar bezala inskribatutako fitxategi batean jasoko dira; BILGUNE FEMINISTA ELKARTEA da fitxategi horren arduraduna, eta jasotako datuen konfidentzialtasuna eta segurtasuna bermatuko ditu jasotako informazioa Web orrian kudeatu ahal izateko, eta ez du datu horiek hirugarrenei uztea aurreikusten..

Prevención Violencia de Género. Munduak Elkarlotuz - BERDINTASUN BIDEAK. Mi novio me controla... lo normal: ¿Me controla lo normal? Si eres una chica y alguna vez te has hecho esta pregunta, has llegado al sitio donde resolver tus dudas. (Si no lo eres, este texto es para ti) No es normal que tu novio te controle, ni que un chico con el que tienes un rollo te obligue a nada. A veces lo confundimos con interés, con amor. El control, el querer saber todo lo que haces, decirte cómo debes vestirte (o cómo no puedes), o con quién puedes o no salir, o prohibirte hablar con ciertas personas... no es amor, es una forma de controlarte. Por mucho que las revistas, las series de televisión, los novelones o películas de amor nos vendan la idea de que el amor es complicado y difícil y que todos los chicos son iguales, no es así. Si tienes la duda de si tu relación funciona, o es una historia negativa para ti... lo más importante es que pienses en ello y trates de aclararte. Algunas entradas del blog que te pueden interesar:

Cabildo de Gran Canaria - Juventud - Pasa de la violencia. Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias: Juventud Canaria: Dirección General de Justicia del Gobierno de Canarias: Protocolo de coordinación interinstitucional para la atención de las víctimas de violencia de género de la Comunidad Autónoma de Canarias: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad: Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), revista de estudios de juventud, nº 86 septiembre de 2009: Juventud y Violencia. Guía de los Derechos de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género Instituto de la Mujer.

Mujeres Jóvenes.

INTERCAMBIA

Genero-berdintasuna. TU AULA PT: PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. - Orden de 15 de mayo de 2006 sobre el Plan de Igualdad.- Orden de 20 de junio de 2011, medidas para la promoción de la convivencia. En el ANEXO III se encuentra el "Protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito educativo". - Decreto 328/2010, regula la organización, documentación y planes y proyectos y el funcionamiento. Archivo de Categoría: Vidas científicas. SORTZEN. Diario de las sesiones del proyecto (curso 14/15) Enredate-en-el-aula-_proyecto_.doc1. Enrédate Sin Machismo - En tus amistades, en tu pareja... Sortzen Consultoría - Violencia de género y empoderamiento de las mujeres. COEDUCANDO COEDUCAMOS.

COEDUACCIÓ

Geu BIOK.