background preloader

RECURSOS WEB

Facebook Twitter

Practica de Pearltrees en Computación

Confianza.jpg (JPEG Image, 500 × 342 pixels) Herramientas y recursos de la Web 2.0. Wikis y blogs - Herramientas y recursos de la web 2.0 para idiomas. Como un diario de aprendizaje: el proceso de trabajo escolar a lo largo del año puede recogerse de forma muy natural en un blog, en el cual podríamos ir haciendo anotaciones periódicas con las actividades realizadas, nuestras impresiones, conceptos que trabajamos, enlaces relacionados o acontecimientos especiales.

Wikis y blogs - Herramientas y recursos de la web 2.0 para idiomas

El valor de este trabajo reside en que nos permite volver la vista atrás sobre el proceso que estamos llevando a cabo, haciendo conscientes a los alumnos y alumnas de cómo han ido evolucionando sus ideas con el tiempo y el aprendizaje. Nos permite la corrección de artículos/entradas del alumnado, a nivel formal y/o de contenido, teniendo cuidado de no exponer públicamente sus errores para respetar el derecho a la intimidad. En este blog de francés segundo idioma del IES Averroes se van recogiendo las tareas propuestas en clase, y en éstos el alumnado de 2º de bachillerato va publicando sus trabajos. Como una página web enlazando entradas en el menú lateral. Mi primer blog. REFLEXIÓN. Recursos web sobre Educación Social. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN. Hoy en día no podemos negar las grandes ventajas que aporta la tecnología a nuestro ritmo de vida.Gracias a internet en los últimos años hemos experimentado unas mejoras increíbles en muchos aspectos de nuestras vidas y quehacer cotidiano del hombre moderno(hombre y mujer).Esas mejoras también han llegado al campo de la enseñanza, que a continuación y a modo de resumen os vamos a detallar algunas de ellas.La hoy en día llamada web 2.0 no es otra cosa que las nuevas páginas web, permiten la sociabilidad entre sus usuarios y la interacción con la propia página, por eso, el denominativo tan popular hoy en día que leemos por muchos artículos y páginas de Internet.Sus principales ventajas residen en la posibilidad de atender demandas educativas insatisfechas por la educación convencional hegemónica.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN

Algunas de las ventajas de la web 2.0 a la enseñanza son: Desventajas: *El aislamiento que se puede llegar a dar entre seres humanos, eliminando la interacción social física. Multimedia y Web 2.0. El término Web 2.0 fue acuñado por el americano Dale Dougherty de la editorial O'Reilly Media durante el desarrollo de una conferencia en el año 2004.

Multimedia y Web 2.0

El término surgió para referirse a nuevos sitios web que se diferenciaban de los sitios web más tradicionales englobados bajo la denominación Web 1.0. La característica diferencial es la participación colaborativa de los usuarios. Un ejemplo de sitio web 1.0 sería la Enciclopedia Británica donde los usuarios pueden consultar en línea los contenidos elaborados por un equipo de expertos. Como alternativa web 2.0 se encuentra la Wikipedia en la cual los usuarios que lo deseen pueden participar en la construcción de sus artículos.

Poco tiempo después, en el año 2005, Tim O'Reilly definió y ejemplificó el concepto de Web 2.0 utilizando el mapa conceptual elaborado por Markus Angermeier. // BY-SA 3.0 La Web 2.0 o Web social es una “denominación de origen” que se refiere a una segunda generación en la historia de los sitios web. Algunos ejemplos de iniciativas Web 2.0. Definición de recursos tecnológicos. Un recurso es un medio de cualquier clase que permite satisfacer una necesidad o conseguir aquello que se pretende.

Definición de recursos tecnológicos

La tecnología, por su parte, hace referencia a las teorías y técnicas que posibilitan el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Un recurso tecnológico, por lo tanto, es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una aplicación virtual). Los recursos intangibles, también llamados transversales, tenemos que subrayar que son fundamentales para poder llevar a cabo el desarrollo de los sistemas existentes. De ahí que bajo dicha categoría se encuentren englobados tanto el personal que se encarga de acometer lo que son los procesos técnicos como los usuarios que hacen uso de los diversos sistemas informáticos, entre otros. Muchas son las ventajas que esos recursos tecnológicos ofrecen dentro del ámbito docente.