background preloader

Reiki

Facebook Twitter

Reiki: manos que curan. Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor.

Reiki: manos que curan

De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales. El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender. John Curtin, maestro reiki. Reiki: El poder está en tus manos.

El domingo pasado, El Mundo publicaba un publirreportaje con aspecto de noticia titulado “Reiki, manos que curan“.

Reiki: El poder está en tus manos

No vengo aquí a decir que el reiki en realidad es una magufada absurda, ya Luis Alfonso Gámez le ha dado cera al artículo de marras, cuya única fuente de información es un reikipeuta profesional. Esta vez escribo porque me saca de mis casillas que alguien dé datos a medias o verdades sesgadas para vendernos su patraña. Por ejemplo, ya en la primera frase de la noticia. Reiki para tratar el cáncer: la pseudociencia entra en la universidad - Tecnología. No es la primera vez que lo hace, pero no por ello es menos alarmante.

Reiki para tratar el cáncer: la pseudociencia entra en la universidad - Tecnología

Las terapias pseudocientíficas (en ocasiones autoproclamadas 'medicinas alternativas') vuelven a tener cabida en la educación pública. En este caso, en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El próximo miércoles y jueves, la Facultad de Educación de Ciudad Real acogerá las VI Jornadas Regionales sobre Cáncer Infantil y Juvenil, organizadas por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha (Afanion), un colectivo sin ánimo de lucro que desde 1995 está luchando muy activamente por sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil y juvenil y por servir de soporte tanto a los enfermos como a sus propios familiares.

Las jornadas cuentan con un completísimo programa, la mayoría de cuyos puntos son reflejo de los esfuerzos del colectivo por sensibilizar sobre esta enfermedad. Reiki: otra magufada de tomo y lomo. A veces uno descubre cosas tan inverosímiles que no se explica cómo es posible que incluso haya hospitales públicos y asociaciones estudiantiles que las amparen.

Reiki: otra magufada de tomo y lomo

Tan absurdas que no entiendo qué parte del cerebro se desconecta para que parezcan una buena idea. Me refiero al reiki. Resumidamente, el reiki es una artimaña mágica milenaria (inventada en el siglo XIX XX) que afirma ser capaz de curar numerosas enfermedades gracias a la imposición de manos. ¿Es realmente efectivo el Reiki? Inicio > Ciencia, Escepticismo, Medicina > ¿Es realmente efectivo el Reiki?

¿Es realmente efectivo el Reiki?

El Reiki es una práctica considerada como medicina complementaria y alternativa que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta “energía vital universal”. Los que ofrecen ese método de sanación afirman su eficacia y su gran potencialidad para curar un elevado número de enfermedades, sin embargo la revisión sistemática de pruebas clínicas al azar aún no ha encontrado evidencias de su eficacia. Entonces cabe preguntarse, ¿se puede considerar al Reiki como una terapia? Una revisión de Lee y autores publicada en la revista “International Journal of Clinical Practice” pretende aportar algunas respuestas a esa pregunta mediante la evaluación sistemática de todas las evidencias aportadas.

Para ello se emplearon 23 bases de datos diferentes sin ninguna restricción de idioma y recogiendo muestras hasta principios del año 2008. Escepticcionario. Reiki para tratar el cáncer en los hospitales públicos españoles. ¿Para cuándo los exorcismos? El reiki se cuela en el más importante congreso español de estudiantes de medicina. La brujería se ha colado en IV Congreso de Educación Médica, en el que participarán 800 estudiantes de medicina españoles.

El reiki se cuela en el más importante congreso español de estudiantes de medicina

El encuentro, que se celebrará en Madrid del 27 al 30 de abril, acogerá un taller de reiki, práctica que se basa en la idea de que por nuestro cuerpo fluye una energía (ki) vital universal (rei) y, cuando esa energía se bloquea, se producen enfermedades y trastornos de los cuales uno puede curarse si un experto elimina esos bloqueos energéticos mediante la imposición de manos. Pura brujería, que atenta contra todo aquello que estudian y que los organizadores de IV Congreso de Educación Médica, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (DAFMUAM), han incluido entre los talleres del encuentro. Una bruja, de profesora. Reiki: la imposición de manos guay que viene de Oriente. Reiki contra la sensibilidad química múltiple, un remedio mágico contra un mal imaginario, en La 2.

Reiki: no cura pero da gustito. El reiki, que en japonés significa ‘poder espiritual’, consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de energía universal, que pasa a través de uno mismo hacia otras personas para curar enfermedades.

Reiki: no cura pero da gustito

Para sus practicantes, el ser humano es todo energía. Ellos sostienen que cuando por cualquier circunstancia la energía se bloquea, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese ‘nudo’ que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.

Estudis Reiki

LDLV Reiki.