background preloader

Portanadons i bolquers

Facebook Twitter

Por qué mi hijo NO viajó a contramarcha. Las sillas a contramarcha son más seguras, es algo que ya os he dicho varias veces, pero hoy os voy a contar algo distinto.

Por qué mi hijo NO viajó a contramarcha

Hoy os voy a contar por qué mi hijo mayor no viajó a contramarcha, a pesar de que yo ya conocía esta información que ahora comparto. Es algo que siempre cuesta confesar, pero si ayuda a salvar la vida de algún niño, lo doy por bien hecho. Bebés que muere en portabebés. Lo sacaron a pasear y cuando llegarón a casa ya no respirabaSeis niños mueren en el canguro de tela en Reino UnidoLa doctora determinó que falleció por asfixia debido a su postura Este es el titular de una noticia.

Bebés que muere en portabebés

Yo no soy periodista. Pero imagino que un periodista tiene como fin informar. Y que para ello deberá recopilar toda la información, la máxima posible, documentarse, contrastar y librarse de prejuicios al presentar lo investigado. Pues en esta noticia no sabemos demasiado. Collar de lactancia y porteo KangarooCare. COLLAR KANGAROOCARE. Publicado por gemestrefoc Collares de lactancia y porteo, un accesorio hermoso para toda mamá, están hechos a mano con madera de roble, y punto de algodón orgánico (hecho con ganchillo artesanalmente) que cubre las bolas de madera.

COLLAR KANGAROOCARE

Y estos precioso PVP 9€: Brazaletes PVP 15€: Me gusta: Me gusta Cargando... Acerca de gemestrefoc Me llamo Gemma Guillamón, mamá de Estrella (nacida en el hospital en mayo2006) y Foc (nacido en casa en Nov.2008) Asesora de porteo profesional desde 2007 Asesoramiento, charlas y talleres en toda Catalunya y España Venta portabebés, pañales de tela y eco-menstruación, productos de puericultura natural (envíos a toda España) El portabebés facilita el desarrollo psicomotor de los niños. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) recomienda, a través de su campaña "12 meses, 12 consejos de salud", utilizar portabebés ergonómicos en lugar de carritos para transportar a los niños porque, entre otras cosas, facilita el desarrollo psicomotor de los niños.

El portabebés facilita el desarrollo psicomotor de los niños

A través del noveno vídeo-consejo de esta iniciativa, desarrollada para concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos para la salud que suponen determinadas prácticas de nuestra vida cotidiana, el CPFCM explica que con el portabebés, los niños "lloran menos, duermen mejor, facilita el desarrollo psicomotor, beneficia la lactancia y fortalece los vínculos personales". Además, según la experta, evita la plagiocefalia, sufrida por uno de cada 10 niños, ya que en muchos casos, está causada por un apoyo mantenido en la cuna sobre el mismo lado de la cabeza.

"Usando portabebés la cabeza se redondea por sí sola", señala. Más consejos con los bebés. Nueve razones para no llevar a tu bebé de cara hacia afuera - Kangura portabebés. Algunas razones para no llevar a su bebé cara hacia fuera.

Nueve razones para no llevar a tu bebé de cara hacia afuera - Kangura portabebés

Para tenerlo en cuenta: Llevar a su bebé mirando hacia fuera ... 1- No da soporte a las piernas del bebé Las rodillas del bebé deben subir a la altura de la cadera o más arriba. Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés. Traducción de Kangura.com del artículo “Babywearing safety” de NAP Inc.

Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés

Portabebés sí, pero con la máxima seguridad. A continuación algunas indicaciones para asegurarte de que tu bebé va en el portabebé de la forma más segura posible. 1. Asegúrate de que tu bebé pueda respirar en todo momento. Los portabebés permiten a los padres tener las manos libres para hacer otras cosas, pero siempre deben permanecer activos en el cuidado de su hijo. 2. 3.

No lleves a tu hijo mirando hacia fuera en tu mochila portabebés. Sacos de dormir bébés y edredones con lana suiza. Pregunta 11, usais... 10 falsas creencias sobre el porteo y un prejuicio. #PorteoSeguro en Telenoticias (Telemadrid) Tras saltar a la prensa la noticia de la muerte de un bebé por asfixia mientras era transportado en un portabebés, Telenoticias de...

10 falsas creencias sobre el porteo y un prejuicio

Read More Te presento el Ateneo De Monitos y Risas Hoy te quiero presentar un nuevo proyecto: el Ateneo De Monitos y Risas. . Portabebés y Calor, por Nohemí « Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés. Artículo de Nohemí Hervada publicado originalmente el su blog Mimos y Teta y reproducido aquí con el permiso de su autora.

Portabebés y Calor, por Nohemí « Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés

Una de las pegas que suelo oír en verano de parte de los padres al uso de portabebés es: “da mucho calor”. Considerando que lo que más calor provoca es el cuerpo a cuerpo (todos recordamos escenas de películas en las que alguien cae a un lago helado y al sacarle le desvisten y le acercan a otro cuerpo caliente, desnudos y pegados, abrigados ambos por una manta) es cierto que con los portabebés la sensación de calor aumenta. Soy yo! y esta es mi historia pañaleril. Hola!

Soy yo! y esta es mi historia pañaleril

Soy Elena Santoyo, soy mama pañalera y decidí crear este blog para que me acompañes en la travesía de la pañaleada de tela. Yo no me considero una experta, de hecho, aún tengo muchas dudas respecto a algunos tipos de pañales pero aún así, mi breve experiencia la quiero compartir con mucho amor a todas las mamis que me preguntan en el feis sobre cómo, dónde, cúando, cuánto, porqué usar tela en las pompis de sus hijos. Te cuento que empece a usar pañales de tela con mi bebé cuando él tenía 7 meses, ahora tiene casi 16. Cuando estaba embarazada, en un evento acudieron a vender pañales de tela de bolsillo, eran Mami planet. Los vi y dije ¡que lindos! Part-Criança-Educació.