background preloader

Poliamor

Facebook Twitter

REVEALED: The Polyamorous Agenda (And Yes, It Includes Marriage) British magazine FK recently surveyed 1,006 gay men about their opinions on open and polyamorous relationships — that is, relationships that aren’t exclusively monogamous.

REVEALED: The Polyamorous Agenda (And Yes, It Includes Marriage)

In short, gay and bi guys who’d never been in an open/poly relationship tended to regard them as negative, and guys who had been in one tended to view them more positively. These findings reflect similar ones from a September 2013 study in the journal Psychology & Sexuality. Considering the negative outlook by monogamous people, it’s not surprising that 65 percent of those surveyed perceived societal stigma against poly/open relationships. Seriously. El amor después del amor. Miércoles, 16 de diciembre del 2015 - 20:32 CET En las antípodas de lo que predican y ponen en práctica los defensores del poliamor, del anarquismo relacional y de la no monogamia están todos los mitos literarios, cinematográficos y musicales del amor romántico, cuyos ingredientes habituales –una pareja convencional, una ruptura desgarradora, un destino ineluctable, una grandiosa pelea por celos, por supuesto– casan poco con la manera como entiende esta nueva corriente el asunto de las relaciones amorosas.

El amor después del amor

Dicho de otro modo: entre Romeo y Julieta y el anarquismo relacional se pueden trazar tantas analogías como similitudes hay entre la rutina de un general ugandés y el día a día de un agrimensor paraguayo. Solo la palabra amor revolotea por ahí, como un endeble nexo. Pero, ¿Romeo? ¿Julieta? Aroma sesentero. Brigitte Vasallo sobre el poliamor (entrevista de amantis) En verano amantis le hizo una entrevista a Brigitte Vasallo.

Brigitte Vasallo sobre el poliamor (entrevista de amantis)

Aunque sea de hace tiempo, la entrevista no se movió mucho entonces, hasta hace poco, que se ha empezado a ver circular por facebook, así que quizá es momento de aprovechar para hacerla más visible. Brigitte siempre ha dicho cosas de lo más razonables sobre el poliamor y no monogamias, y esta vez no ha sido diferente. La entrevista completa se puede leer en el blog de amantis, pero aquí pongo algunos párrafos que me parecen especialmente importantes. He resaltado en negrita parte de las respuestas que no estaban destacadas. amantis: ¿Qué trabas sociales te has encontrado al practicar el poliamor? El poliamor y el feminismo. Poliamoría: amar a varios a la vez. Anarquía Relacional y Poliamor no Jerárquico.

Del original en The Thinking Asexual, Relationship Anarchy vs.

Anarquía Relacional y Poliamor no Jerárquico

Nonhierarchical Polyamory. Me he percatado de que, en la comunidad alosexual y poliamorosa, cuando sale a colación el término anarquía relacional, suele usarse como término sinonímico al de poliamor no jerárquico. Sin embargo, yo los considero significativa y sensiblemente diferentes y, aunque puedo equivocarme, creo que Andie Nordgren, que tiene el honor de haber acuñado el término en su sueco natal, también lo ve así. A continuación, desarrollo mi visión de los tres tipos mayoritarios relaciones no monógamas: Poliamor jerárquico: red en la cual existe una relación romántico-sexual principal y el resto de relaciones románticas o sexuales están supeditadas a ella. En alguna ocasión he oído describir a los componentes de este tipo de relación como «monógamos que mantienen una relación poliamorosa bajo normas monógamas», descripción que considero bastante acertada. La anarquía relacional se mueve sobre una escala de grises.

Repensar la monogamia (Brigitte Vasallo, en Eldiario.es) El sábado pasado Brigitte Vasallo publicó en Eldiario.es este artículo, “Repensar la monogamia”.

Repensar la monogamia (Brigitte Vasallo, en Eldiario.es)

Y es algo que hay que repensarse, sí o sí, cuando se basa en mitos tan equivocados. Lo cuento en todas las charlas: Algo está mal planteado cuando la máxima expresión, el ideal del amor monógamo es Romeo y Julieta, la historia de amor entre una niña de 13 años, un chico de 18 o 20, que dura 4 días (domingo a jueves) y donde mueren seis personas, incluida la pareja. Como dice la famosa explicación de Brigitte, si alguien me agrega en Facebook y tiene más amistades, y algunas son comunes, la agregamos. Pero si nos agrega alguien que no tiene más amistades…nos parece sospechoso. Pero resulta que a la hora de buscar pareja buscamos a una persona maravillosa y fascinante…que no tenga relación con nadie más.

Buenas noches, ¿que opinión tiene usted sobre la monogamia como base del matrimonio occidental? ¿cree usted que es antinatural en el ser humano? gracias, reciba un cordial saludo. No sé qué sea natural ni qué sea antinatural.

Buenas noches, ¿que opinión tiene usted sobre la monogamia como base del matrimonio occidental? ¿cree usted que es antinatural en el ser humano? gracias, reciba un cordial saludo.

Mi opinión absolutamente personal es que la monogamia está muy bien para quienes son monógamos y muy mal para quienes no lo son, especialmente cuando se establece una relación monógama entre una persona que se compromete con la pareja y otra que en realidad no lo hace.Lo natural o antinatural no creo que juegue un papel demasiado importante en este tema. Es un asunto de coherencia y confianza entre la gente y las relaciones que establece. La aparente libertad sexual. Cinco cosas que quizá no sabías sobre el poliamor (1/2) Traducción del artículo de Deborah Anapol : Five Things You Might Not Know About Polyamory, publicado en The Good men Project.

Cinco cosas que quizá no sabías sobre el poliamor (1/2)

Deborah Anapol tiene un punto de vista diferente al de Dossie y Janet. El fin de la monogamia: cuatro mitos (falsos) sobre el ‘poliamor’ Cultura (mediterránea y latina), sexo, género y poliamor. No suelo hacer posts sobre cultura, o sobre erotismo, porque me parece que por norma general lo que llega a ponerse dentro de esas categorías suele ser algo muy muy domesticado, para que no moleste a nadie. Sólo hace falta ver la reacción (todavía a estas alturas) de propuestas como Mapplethorpe que sigue siendo una versión demasiado ¿cruda?