background preloader

Part normal (no instrumentalitzat)

Facebook Twitter

Recomendaciones para un parto normal. Que el parto natural no sea excepción. Una mujer embarazada no es una enferma.

Que el parto natural no sea excepción

Sin embargo, la culminación de ese estado, el parto, se ha convertido en un acto muy medicalizado. Nacimiento de Queralt by Lu Carreras© DONA LLUM Associació Catalana per un Part Respectat. El plan de humanización del parto de la Plana logra reducir las cesáreas en un 6 por ciento. Nerea soriano castelló El Hospital Universitario la Plana de Vila-real ha conseguido reducir el número de cesáreas en un seis por ciento gracias al plan de humanización del parto y el programa de estandarización de la cesárea.

El plan de humanización del parto de la Plana logra reducir las cesáreas en un 6 por ciento

De esta manera, el centro ha conseguido situarse en torno a los parámetros aconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según han informado fuentes hospitalarias, la media de cesáreas de los últimos cinco años en el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Plana ha sido de 15,62 por ciento mientras que en años anteriores la cifra ha alcanzado el 21 por ciento.

En 2013, el hospital registró un total de 1.639 partos.El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario La Plana implantó hace cuatro años el programa de Estandarización de Cesáreas, mediante el que se especifican a través de protocolos las indicaciones de cesárea, tanto en la cesárea urgente como en la cesárea electiva. Nacimiento de Bastian,parto Azucena. Fotos de la cronologia - Apple Blossom Families. Part-Criança-Educació. Part-Criança-Educació. Part-Criança-Educació. Línia púrpura. Para Todos La 2 - ONG - El parto es nuestro, Para todos La 2. The natural birth centre birth of Daisy Emmeline. Aires de cambio El autorretrato postparto de Ana Álvarez-Errezcalde. Primero deciros que para mi es arte por que os voy a decir lo que no lo es.

Aires de cambio El autorretrato postparto de Ana Álvarez-Errezcalde

Porque sinceramente los entendidos del arte o fotografia que andais comentando por ahi sois niños de escuela que habeis mamado la filosofia barata de lo que es el arte o de lo que se debe entender como tal, pobres entendidos que solo sabeis ver por los ojos. Este arte a diferencia de otros es palpable y tiene sentimiento. No como otras cosas a lo que los entendidos entendeis como arte, porque una raya o una mancha en un lienzo hoy en dia es conciderado arte al igual que una lata de sopa, a mi senceramente y sonara soez a mi eso me parece una mierda pinchada en un palo, al igual que esculturas sin forma ninguna la cual podria hacer un niño con un poco de plastilina, eso tambien es arte?

Madres y padres - FAME - Federación de Asociaciones de Matronas de España. El parto fisiológico. Més recent. Fotos de la cronologia - Espai de Criança Natural, Mima'm. ¡Llama a la comadrona! para tener mejor embarazo. Part-Criança-Educació. El SES elabora una estrategia para humanizar los partos y reducir cesáreas. Desde atender con una sonrisa a cambios en la cartelería a indicaciones sobre técnicas y dosis de medicamentos.

El SES elabora una estrategia para humanizar los partos y reducir cesáreas

La Estrategia de Atención al Parto Normal que ha puesto en marcha la Consejería de Salud y el Servicio Extremeño de Salud pretende mejorar la atención a las futuras madres extremeñas. El documento refuerza el papel de la matrona (a la que se concede el protagonismo en el 80% de los partos por el 20% del obstetra) y la toma de decisiones de las mujeres, para las que se proponen nuevos medios y facilidades. Aunque no es el principal objetivo del programa, también se pretende reducir el número de cesáreas en Extremadura. Según explicó en la presentación de la estrategia el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, en el año 2011 el índice de cesáreas en la región era del 28% (unas 2.500 de 9.500 alumbramientos en la sanidad pública), mientras que la media nacional era del 24% y el índice recomendado por la Organización Mundial de la Salud es del 15%.

Www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/guiaPracParMujer.pdf. Abriendo el estrecho superior de la pelvis mediante la Posición de Walcher. Este pasado año, dos partos que atendí se beneficiaron de una técnica compartida hace 100 años por el Dr.

Abriendo el estrecho superior de la pelvis mediante la Posición de Walcher

Walcher, por lo que se evitó una cesárea en ambos los casos. La primera de estas madres estaba en su tercer parto en casa tras cuatro cesáreas previas (era su séptimo hijo). Había tenido dificultades con el encajamiento de su primer bebe en la pelvis, estando tumbada en una cama, y le habían practicado una cesárea cuando estaba dilatada de 3 cm. Tras esta, habían llegado otras tres cesáreas en sus siguientes partos. Me había sentido muy honrada al ayudarla en el parto de su quinto hijo, el primero en casa. Ayudándola de nuevo esta vez con su séptimo bebé, después de muchas horas y diversas técnicas, la mamá había empezado a expresar su miedo de que quizá este hijo tuviera que nacer por cesárea.

Entonces le dije a la mamá: “¡Lo estás haciendo todo tan bien…! Por qué parí a mi hijo en casa. Parí en casa porque soy una salvaje, una temeraria, una mujer irresponsable que pone en riesgo la vida de su hijo, porque quiero volver a ese pasado donde los partos eran una sangría, porque soy una de esas hippies que idealizan el parto sexual (con velas y la tribu tocando la guitarra), porque reniego de la medicina que ha salvado al mundo de todas las miserias, porque me apunto a lo que está de moda, porque quiero ir contracorriente, porque no estoy bien informada y sobre todo porque soy una mujer soberbia, caprichosa y loca.

Por qué parí a mi hijo en casa

Creo que escuché algún insulto más, pero los he olvidado. Pertenecer al 1% de las españolas que optamos por el parto domiciliario es convertirse en una desertora del hasta ahora pensamiento único médico y social, y el precio a pagar es la incomprensión y muchas burlas y prejuicios. Entonces, ¿por qué exponerse a este desprestigio personal y además pagar más de 1.300 euros cuando lo más fácil es la inercia, no cuestionarse nada y seguir los protocolos oficiales?

Www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/estrategiaPartoEnero2008.pdf. Part de Maria i Naixement de Bruna. Hospital Clínic – Maternitat - DONA LLUM - Associació Catalana Per un Part Respectat. El parto de María.

Part de Maria i Naixement de Bruna. Hospital Clínic – Maternitat - DONA LLUM - Associació Catalana Per un Part Respectat

El nacimiento de Bruna Este relato de mi experiencia de parto me gustaría que fuera un regalo para Bruna el día que decida tener un hijo. He conseguido ser madre a los 38 años. Y digo conseguido porque no ha sido fácil. Disfruta tu parto, no tengas miedo. Una buena información y preparación ofrece seguridad en las mujeres hacia lo desconocido en el momento de dar a luz Parir es algo natural.

Disfruta tu parto, no tengas miedo

Algo inherente a los mamíferos. APRENDIENDO TODOS DE TODO.: El parto natural no es una moda. Fuente: Ina May, en su primer libro traducido al español, nos demuestra cómo el denominado “parto natural” no es una moda, sino que tiene una base científica y profundas implicaciones en la salud física y emocional de los bebés, sus padres y la sociedad.

APRENDIENDO TODOS DE TODO.: El parto natural no es una moda.

El embarazo y parto respetuoso con la fisilogía y el estado emocional de la mujer debería ser el eje central de todos los actores implicados (ginecólogos, obstetras, comadronas, familias, políticos…), dejando al margen intereses económicos, de honorarios, estatus y sobre todo de protocolos obsoletos sin base científica que se siguen aplicando de manera indiscriminada. Ina May demuestra cómo la fe ciega en la tecnología, sin tener en cuenta otras capacidades (como maniobras manuales de diagnóstico del estado del feto) ponen en riesgo la vida de la madre y del bebé. Recomendaciones para un parto normal. Un parto y un posparto diferentes >> De mamas & de papas. "Que tengas una hora corta", es lo que se dice a las embarazadas para desearles un parto rápido.

Un parto y un posparto diferentes >> De mamas & de papas

Y tan corta... Después de meses leyendo sobre el parto normal, varias clases para prepararme para dar a luz de la forma menos intervenida posible, y de meter cosas en la maleta como pelotas para masaje, zumos y bebidas isotónicas, mi pequeña Elisa, que hoy cumple tres semanas, vino tan deprisa que no me dio tiempo a aplicar casi nada de lo aprendido.

Con decir que rompí aguas en casa a las 21.55, llegamos al hospital a las 23.00 y a las 23.22 ya había nacido la nena... No hubo tiempo para duchas de agua caliente, música relajante ni paseos o pelotas gigantes para dilatar, ni óxido nitroso ni sillas de parto vertical. Aunque iba con la idea de no usar la epidural, tampoco me hubiera dado tiempo. Que el parto natural no sea excepción. "Els matins" és testimoni d'un part natural a casa, una tendència que s'ha duplicat els últims tres anys. BRUNA, JANA I DUDU. Nacimiento de Xoan por parto natural. El parto NO es una enfermedad. 16 recomendaciones generales de la OMS ( Organización Mundial de la Salud) sobre los derechos de la mujer embarazada y su bebé . Publicadas y reconocidas en la Conferencia Internacional de Fortaleza (Brasil), entre el 22-26 de Abril de 1985.

La conferencia ha formulado un cierto número de recomendaciones partiendo del principio de que toda mujer tiene el derecho fundamental de beneficiarse de los cuidados prenatales adecuados, de que las mujeres tenemos un rol esencial a jugar en todo lo que concierne a estos cuidados, siendo un miembro activo que participe de su planificación, su prestación, y su correspondiente evaluación. Y es preciso tener en cuenta absolutamente los factores sociales, afectivos y psicológicos, si se quiere plantear y ofrecer cuidados prenatales adecuados. 1.

Que toda la comunidad debería estar informado sobre las diversas formas de cuidados en relación con el parto, con el objetivo de que cada mujer pueda optar por ella misma por lo que más le conviene. El 10% de embarazadas en Can Ruti optan por el parto natural. Desde el 2010 las mujeres embarazadas atendidas por el servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Germans Trias i Pujol pueden dar a luz de manera natural en una sala especialmente habilitada para ello. ¿Pero qué es un parto normal? La definición básica del parto normal es la siguiente: Cuando el trabajo del parto comienza de forma espontánea, la mujer pare a su bebé y a la placenta a su ritmo y por sus propias fuerzas y el bebé se queda con ella en todo momento. (Fuente: ENCA- European Network of Childbirth Associations). "Es el proceso fisiológico único con el que la mujer finaliza su gestación a término, en el que están implicados factores psicológicos y socioculturales.

Su inicio es espontáneo, se desarrolla y termina sin complicaciones, culmina con el nacimiento y no implica más intervención que el apoyo integral y respetuoso del mismo". Dejemos de hablar de parto natural. Por Claudia Pariente Ilustración: William Medeiros Escucho con asombro que ciertos hospitales ofrecen dos tipos de parto: Protocolo A y Protocolo B.