background preloader

Montsanto / Greenpeace

Facebook Twitter

“Casi el 100% de los piensos para animales contiene transgénicos” Más noticias de: agricultura, alimentación, biotecnología, insectos, salud pública, transgénicos El español Carlos Vicente proclama con una sonrisa que el maíz transgénico “está riquísimo”, “dulcecito”, y se declara “muy orgulloso” de trabajar en la que es, a su pesar, una de las empresas con peor imagen pública del mundo, la multinacional estadounidense Monsanto, con más de 20.000 empleados en todo el planeta.

“Casi el 100% de los piensos para animales contiene transgénicos”

Vicente, nacido en Guadalajara en 1961, es ingeniero agrónomo y cabeza visible de la compañía en Europa, Oriente Medio y el norte de África. Acabar con la dictadura del ecologismo radical. 27 comentarios.

Acabar con la dictadura del ecologismo radical

Asociación Escéptica de Chile: Chile y el Mundo Según Monsanto. “MONSANTO viene a Chile a apoderarse de nuestras semillas, patentándolas para ser manipuladas genéticamente y luego venderlas a los campesinos que sólo podrán cultivarlas una sola vez, o si no serán demandados.

Asociación Escéptica de Chile: Chile y el Mundo Según Monsanto

Movilízate contra la Ley Monsanto para que nuestros platos no se llenen de veneno y la semilla chilena no se privatice”. Aclaraciones como la anterior que de seguro has leído repetidamente en las redes sociales estos últimos meses, son simples y burdas mentiras. Es increíble la inmensa cantidad de desinformación, mitos y leyendas urbanas que corren respecto a la legislación de la propiedad intelectual de semillas en Chile y, sobre todo, el gran lobby que llevan a cabo grupos ideológicos del ámbito nacional implantando una verdadera campaña del terror.

Greenpeace. Una de las cosas que he venido denunciando en este Blog es la extraña política de muchas organizaciones ecologistas, con Greenpeace a la cabeza, según la cual lo que es malo en un determinado país, no lo es en otro.

Greenpeace

Por ejemplo los transgénicos, que son un tema importantísimo en Europa, pero en Estados Unidos no merecen ni siquiera ser tema de portada. El caso es especialmente sospechoso en Francia, como he denunciado anteriormente, donde hay una furibunda campaña antitransgénica, pero la agresiva política pronuclear del gobierno galo solo tiene una respuesta testimonial por parte de los partidos verdes y de las organizaciones ecologistas. Ya apareció un cable de wikileaks en el que se apuntaba a un pacto tácito entre "Amigos de la Tierra" y "Greenpeace" con el gobierno para hacer la vista gorda en el tema nuclear y cargar las tintas en los transgénicos.

Greenpeace y Monsanto: la extraña pareja. Lunes, 24 de septiembre de 2012 Greenpeace y Monsanto: la extraña pareja.

Greenpeace y Monsanto: la extraña pareja.

La ciencia es, sin lugar a dudas, la disciplina humana que mas ha contribuido a nuestro bienestar. Solo hace falta pensar como sería nuestra vida sin lo que la ciencia nos ha legado. Todavía estaríamos en la sabana sirviendo de presa fácil para los leones. El error de cuando tu único argumento es Monsanto. Post relacionado: Una revisión de 1.783 estudios avala la seguridad de los transgénicos Lamentablemente en cualquier debate sobre transgénicos, se tarda poco en sacar la empresa Monsanto a escena, a pesar de que existan otras muchas empresas que desarrollan transgénicos o que realmente, la mayoría de las investigaciones sobre transgénicos sean de organismos públicos.

El error de cuando tu único argumento es Monsanto

El argumento de sacar a Monsanto, reduce al absurdo un debate interesante y que podría ser el desarrollo de transgénicos por instituciones públicas con la liberación de patentes como ocurre en Brasil o Cuba. ¿Monsanto = Transgénicos? ERROR. Apoyo al profesor Fernando Cuartero. Greenpeace España vende semillas de Monsanto. Una de las críticas hacia los transgénicos es que son propiedad de las multinacionales y que obligan a los agricultores a comprar las semillas.

Greenpeace España vende semillas de Monsanto.

Esto obvía todo el desarrollo de transgénicos que se hace en base a modelos públicos, como en Brasil que ha desarrollado judías resistentes a virus gracias a la empresa pública EMBRAPA. O el arroz dorado, que se está haciendo libre de patente. También obvía el hecho que las semillas no transgénicas también se compran y también las venden multinacionales. Por ejemplo, una multinacional como Greenpeace vende semillas de guisante, ecológicas, eso sí. Resulta que Greenpeace vende semillas de guisante. Hola, Mauricio. Antes de nada felicitarte por la excelente labor divulgativa que nos regalas. Siempre es un placer leerte y escucharte. Y ahora la pregunta: ¿qué opinas del documental "El mundo según Monsanto"?

Tengo dos problemas.

Hola, Mauricio. Antes de nada felicitarte por la excelente labor divulgativa que nos regalas. Siempre es un placer leerte y escucharte. Y ahora la pregunta: ¿qué opinas del documental "El mundo según Monsanto"?

¿Qué hay con las semillas de Monsanto?¿No está mal visto impedir que los granjeros guarden las semillas?¿O es eso una violación a la propiedad intelectual?Por favor explíqueme lo mejor que pueda el tema para poder comentárselo a un amigo. Gracias. Primero: no es un asunto de Monsanto.

¿Qué hay con las semillas de Monsanto?¿No está mal visto impedir que los granjeros guarden las semillas?¿O es eso una violación a la propiedad intelectual?Por favor explíqueme lo mejor que pueda el tema para poder comentárselo a un amigo. Gracias.

La palabra "Monsanto" en boca de un alti básicamente significa "no tengo puta idea de biotecnología, de agricultura, de la vida del campesino ni de cómo se obtiene lo que yo me trago, pero tengo la arrogancia suficiente como para decirles a esos ignorantes campiranos lo que deben de hacer desde mi asociación de revolucionarios blancos occidentales con exceso de dinero y tiempo".

Todas, _todas_ las empresas que producen semillas tienen derechos de propiedad intelectual. Prácticamente _todos_ los híbridos que se cultivan comercialmente en todo el mundo están protegidos por esos derechos. La monsantofobia explicada ~ De Avanzada. ¿Alguna vez han discutido de transgénicos con alguien que simplemente se opone a la tecnología, la ciencia y un paso efectivo para paliar el hambre, simplemente por su desprecio de las multinacionales?

La monsantofobia explicada ~ De Avanzada