background preloader

MMS

Facebook Twitter

The Parents Who Give Their Children Bleach Enemas to 'Cure' Them of Autism. Photo via Flickr user Vox Efx Whether you have AIDS, malaria, cancer, or autism, there is a product sold on the internet that claims it can cure you. That product, called Miracle Mineral Solution (MMS), sounds a lot like other pseudoscientific remedies—but unlike many suspect forms of new age medicine that are scientifically unproven but benign, MMS can actively harm you in serious ways.

That's because it's a solution of 28 percent sodium chlorite which, when mixed with citric acid as instructed, forms chlorine dioxide (ClO2), a potent form of bleach used in industrial pulp and textile bleaching. Obviously, this is not exactly something you want to put in your body. And yet some parents are giving this dangerous substance to their children, both orally and through enemas, in the belief that it will cure their child of autism.

If this all sounds a little cultish, that's because it is. Her website, CDAustism.org, is—like Humble's website—careful to state that it does not actually sell MMS. Y justo, para acabar la semana, y tal como... - ¿Qué Mal Puede Hacer? Miracle Mineral Solution, o la lección de un chico de quince años. En el mundillo de las pseudomedicinas abundan los tratamientos estrafalarios. Los homeópatas elaboran “remedios” con la radiación del teléfono móvil, excrementos de perro o incluso agua diluida en agua, hay quien asegura “detoxificar” a los pacientes colocándoles una vela encendida en la oreja, y no faltan quienes emplean misteriosos aparatos que no hacen nada, pero en cuya descripción aparecen términos como “energía”, “cuántico” o “biorresonancia” que les dan una apariencia la mar de científica.

A su lado, en cambio, el Bálsamo de Fierabrás inventado por Jim Humble asombra por su sencillez: la “Miracle Mineral Solution” o MMS, de la que habló hace poco en su blog el amazing José Luis Castillo, contiene nada más -y nada menos- que una disolución al 28% de clorito de sodio. Sí, han leído bien: clorito de sodio. Y como suele ocurrir en el mundillo de las pseudomedicinas, la cosa tiene su lógica, aunque sea peculiar y, en el fondo, completamente disparatada. Alerta Magufo: Empresarios que le ofrecen beber blanqueador industrial. A fines de octubre, tres personas fueron detenidas por los especialistas del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil por poner a la venta un producto prohibido por la Agencia Española del Medicamento desde 2010 y del que afirman que puede curar, sin más, el cáncer, el SIDA, la tuberculosis, el autismo, el alzheimer y, de hecho, cualquier afección imaginable.

De inmediato, sectores ecologistas (o pseudoecologistas) y “alternativistas” encabezados por el activista y empresario Josep Pàmies lanzaron una campaña para exigir no sólo que se libere de cargos a los detenidos, uno de ellos el empresario Andreas Ludwig Kalcker, sino que también se legalice el producto milagro que ofrecen, pase lo que pase y caiga quien caiga. En el principio estuvio Jim Humble O eso cuenta Jim Humble. Se trata de una solución al 28% de clorito de sodio que, según las instrucciones de su inventor, se debe “activar” con un ácido, como el jugo de limón (que contiene ácido cítrico).

La Cruz Roja de Uganda desmiente con rotundidad su participación en los ensayos del MMS contra la malaria. Por fin contestaron a la carta. Y lo hicieron dando la información que los más escépticos imaginábamos. Sarah Musisi, Directora de Sanidad de la Cruz Roja (CR) de Uganda niega cualquier relación de la CR con el video publicado en YouTube. Os animo a que publicitéis el contenido de esta carta para que este FAKE no siga trasmitiéndose por la red. La salud de la gente está en juego. Pego la traducción del mensaje en español, y más abajo, el mensaje en inglés que he recibido. Estimado Manuel:La Cruz Roja de Uganda se desvincula de la forma más enérgica del contenido de la reciente información relacionada con el MMS que se ve apoyada por el vídeo de YouTube titulado “La malaria finalmente vencida”.La CR de Uganda ni apoya ni avala las reivindicaciones relacionadas con el proyecto, ni tiene nada que ver con los “ensayos clínicos” relacionados con el tratamiento de la malaria.La CR de Uganda no permite el uso de su logo o de su nombre en campañas publicitadas por terceros.

Mensaje original. Los ensayos clínicos con MMS en Uganda son un FAKE. Durante las últimas dos semanas he recibido varios correos preguntándome sobre la autenticidad de unas pruebas con MMS sobre 154 enfermos de Malaria en Uganda, supuestamente bajo la supervisión de la Cruz Roja de aquel país. Este ensayo se recoge en el siguiente video, y en varias entradas de blogs que apoyan el producto MMS, solicitando a los lectores que lo distribuyan viralmente, para que la gente sepa que el MMS puede curar esa enfermedad. Como siempre, los malos malotes (las grandes empresas farmacéuticas) están tratando de ocultar (hasta ahora con éxito) la eficacia de este método, que además de la malaria, cura también la hepatitis, el SIDA, y por qué no, la caspa y el olor de pies.

El vídeo es este: La persona que subió el vídeo es Andreas Ludwig Kalcker, un alemán que fue detenido a finales del año pasado por vender MMS tras una conferencia en Eivissa. La Iglesia del MMS (Suplemento Mineral Milagroso) Si todas las afirmaciones vertidas por Jim Humble acerca del MMS, sugiriendo que éste es un producto-milagro, no son capaces de encender las luces de alarma en nuestros cerebros, esas que nos avisan cuando alguien nos está intentado “vender la moto”, todavía podemos encontrar afirmaciones más “tremendas”.

Humble se ha autonombrado arzobispo de una nueva Iglesia llamada Génesis II, y dentro de ella se define a sí mismo como arzobispo: En mis viajes me encontré con una iglesia pequeña pero muy inusual. Esta iglesia ha llegado a nosotros a través de los siglos de los apóstoles originales de Jesucristo. Hay un linaje ininterrumpido de la sucesión de los obispos durante 2.000 años hasta ahora. No es un simple practicante de una creencia milenaria, sino que se autoproclama descendiente directo de un linaje santo, y acaba presidiéndola. Durante un periodo de unos 10 años he estudiado unos 20.000 vegetarianos. (…) Solamente el 1% de los analizados se podían considerar individuos sanos. Me gusta: El ensayo del MMS contra la malaria de Uganda: epílogo.

“La tendencia humana a juzgar importantes las pequeñas cosas ha producido muchas cosas grandes” Georg Ch. Lichtenberg Un grupo de personas que aseguran tener un compuesto químico que cura todo lo conocido en pocas horas, reivindica haber realizado un ensayo clínico contra la malaria en Uganda, con la participación de la Cruz Roja (CR) y del Water Reference Center (WRC). Afirman que sus resultados son espectaculares, pero ni CR ni WRC dicen saber nada del tema.

¿Estamos ante un montaje que busca promocionar la venta on-line de un producto sin valor terapéutico o ante un gran invento que las farmacéuticas tratan de ocultar? Introducción En mayo de 2013 empezaron a llegar las primeras noticias acerca de un supuesto ensayo clínico realizado en Uganda, con la colaboración de la Cruz Roja (CR) y del Water Reference Center (WRC). Con publicidad como esta jamás se podrá tomar el MMS en serio Aparece un documento y otro vídeo Jim Humble, inventor del MMS, jugando a los químicos. El Suplemento Mineral Milagroso (MMS) 2.0. Hace casi dos años publicamos una entrada titulada “El Suplemento Mineral Milagroso (MMS)”, en la que criticábamos una supuesta panacea médica que curaba desde almorranas hasta cáncer. Hace poco, los comentarios del mencionado artículo se reactivaron de nuevo, entrando un importante número de defensores del potabilizador de piscinas como remedio pseudofarmacéutico. Curiosamente, y por primera vez en la historia de La Ciencia y sus Demonios, alguien colocó unos enlaces a páginas con código malicioso que hizo que los navegadores filtraran y bloquearan el acceso al artículo.

Hemos intentado limpiar comentarios y texto de enlaces no fiables, pero nos ha sido imposible conseguir que volviera a funcionar normalmente. Así pues, hemos decidido publicarlo de nuevo íntegramente, para que podamos seguir comentando aquí, al menos hasta que los hackers o los spamers nos lo permitan. Si leemos “MMS” pensaremos sin duda que nos encontramos ante un Servicio de Mensajes Multimedia. Referencias Me gusta: