background preloader

Històries de part

Facebook Twitter

El nacimiento de Martín. Parto Vaginal Después de Dos Cesáreas (PVD2C) Hola, hijo. Te voy a relatar la historia de tu nacimiento, que es una historia muy especial, para ti, para mí, y para el resto de la familia. Para ponerte en situación, antes tengo que explicarte que tanto Andrea como Miguel, tus hermanos mayores, nacieron por cesáreas programadas. Andrea, por estar de nalgas, y Miguel, sólo por esos protocolos rígidos y obsoletos de los hospitales. Pero todas las experiencias son válidas para aprender y crecer en la vida. Sí, tu tercer hermano. Y llegó tu momento. Así transcurrieron las primeras semanas de embarazo, con miedo a que te fueras también, perdida ya la inocencia, y sin ganas de contarle a nadie que estabas aquí.

El 3 de enero fue un día muy importante en nuestro embarazo. El 9 ya lo teníamos todo hablado con Inma. Fueron pasando los meses, y en mayo nos escapamos tu padre y yo a Barcelona a conocer a esas estupendas mujeres que estarían con nosotros en nuestro parto: Inma, Roser y Laia. 254. Ojalá. Mi inne-cesárea en La Paz.

Ojalá Era mi primer hijo y mi primer parto. Tenían previsto provocarme el parto el lunes siguiente. Estábamos en viernes y ese misma mañana había acudido a urgencias por fuertes dolores en el vientre, que no contracciones, y caída del tapón mucoso. Que ya sabía que lo del tapón no era significativo, pero esos dolores no eran normales. No por la intensidad, sino porque era un dolor constante. Quizás no supe interpretarlos, nunca lo sabré. Me mandaron a casa y me dijeron que lo del tapón no era una señal de parto inminente y me dieron un folletito en el que se explicaba aquellos casos en los que debías acudir al hospital.

Ojalá hubiera preguntado más, ojala me hubiera informado más en esas cuatro veces que me hurgaron en media hora. No me consultaron ni me preguntaron, sencillamente la pusieron. A las cinco de la tarde nos visitó un médico para decirnos que en media hora me practicarían una cesárea que el bebé no podía estar tanto tiempo sin la bolsa amniótica. Tic-tac, tic-tac. Naixement de Nahia – DONA LLUM – Associació Catalana per un Part Respectat. Me llamo Miren y voy a contar el parto de Nahia, mi primera hija, del que guardo un recuerdo maravilloso y que me ha cambiado para siempre. Lleida, 18 de enero de 2011. Estoy pasada de cuentas y enorme. No encuentro postura para pasar los días y no noto ningún indicio de parto.

Estoy entre impaciente, incrédula y cabreada, porque todo el mundo me pregunta si ya he parido. Paseo un montón y veo series para hacer más llevadera la rutina. A las cuatro tengo revisión rutinaria, al salir del coche noto un pinchazo, después me di cuenta de que era una contracción, pero en ese momento me pareció otro de los pinchazos que me daban en la vagina, del peso que ya tenía. El tocólogo me pesa, me mira la tensión y los latidos y todo perfecto. Comemos, como cada día y después de fregar y recoger nos ponemos a ver una serie. Mi marido coge el móvil y lo pone en modo cronómetro para empezar a contar. Yo emocionada perdida me voy a buscar bragas grandes para meter en la maleta del hospital. Al potro. DONA LLUM Associació Catalana per un Part Respectat. Reflexiones en torno al nacimiento de Amy, en el Día Internacional de la Mujer 2014. Hoy es el Día Internacional de la Mujer en el que «se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona».

La historia del nacimiento de Amy constituye la lucha de una mujer por lograr que se respeten sus derechos y la llegada al mundo de una recién nacida de la mejor forma posible: un parto digno, en el que se puede tomar decisiones conscientemente sin presiones. ¡Lo conseguimos! Aún me queda camino por recorrer para terminar de descubrir todo lo que ha supuesto el nacimiento de mi hija, pero gracias a una llamada telefónica para hablar sobre el parto después de una pérdida (PDnP), me he animado a empezar.

Son sentimientos que aún no había logrado descifrar y que me resistía a poner en palabras. Y, ahora, he reflexionado: es incluso mi deber ofrecer este testimonio para ayudar a otras mamás que puedan verse en circunstancias parecidas. Hace unos días, una muy buena amiga se ponía de parto. El Nacimiento desde los ojos de la Doula - Capitulo II - Crónicas Placenteras. Mi Segundo Acompañamiento al Parto en mi formación como Doula. Hace unas semanas recibí una invitación a un baby shower de una chica hermosa que había tenido el placer de conocer en un círculo de mujeres ni bien contaba ella con 16 semanas de embarazo, de allí comenzamos a escribirnos con cierta frecuencia, le dejaba información de algunas publicaciones del FB de Placentera.

Cuando recibí el mensaje le escribí inmediatamente preguntándole cuántas semanas tenía y si ya tenía una Doula que la acompañara Su corta respuesta era todo lo que yo quería escuchar. "Si, Tu :)". Le respondí con puros corazoncitos y un largo awwww. Como para confirmar me pregunta de nuevo; "Quieres ser mi Doula? "... Me preocupo brevemente que en esos días voy a estar de viaje, que el margen es corto para regresar a casa y poder estar presente en el nacimiento. Ella se mueve, camina, se apoya en su pareja. Ella de vez en cuando gime, le dice a su bebé que lo está esperando. Nuestros relatos. ¿Hasta cuándo tendremos que escuchar estas historias? Por Ángeles Cano Hace ya unos meses que fui a una gran superficie a comprar las cosas para un regalo para una amiga: un kit de parto en casa. Conseguí una caja y me puse a llenarla con todo lo que se necesita y que podría ser útil para un parto, ya sea en casa o en hospital.

Aunque claro está que para parir realmente solo hacen falta dos cosas -una madre y un bebé-, luego hay otras que le facilitan la vida a una, como los famosos empapadores, compresas de celulosa, bragas desechables, horquillas y gomas para el pelo, unos primeros pañales, una toalla roja para secar y tapar al bebé una vez nacido y sobre la madre, una vela y cerillas (algo romántico, y por si se va la luz)… y un panettone para el gran hambre posterior, ¡era Navidad! (aunque pensándolo bien igual apetece más un bocadillo caliente de lomo con queso…) - Es que yo casi me quedé en el hospital, y mi hija también.

De no estar allí, no sé lo que habría pasado con nosotras. Lo que se necesita para un "kit de parto" básico: Además: Por un parto respetado.: La historia de María M. El siguiente relato y sus fotografías pertenece en exclusiva a su autora y ha sido cedido voluntariamente para ser publicado en este blog (reproducción literal del texto original).Por favor, deja un comentario a María en agradecimiento por haber compartido su historia con nosotras. Queda prohibida toda copia y reproducción. Hace tiempo que llevo pensando que debo plasmar los dos momentos más importantes de mi vida. No quiero que pasen 30 años y los confunda, olvidando aquellos detalles que los hicieron tan especiales o simplemente se me borren del cajón de sastre. Quiero que las dos protagonistas de mis historias sepan como fue su llegada.

Es increíble como el mismo acto puede crear dos sentimientos tan diferentes... El primero, 24 de abril de 2007, 38 semanas de embarazo y mi princesita seguía sentada sin intención de darse la vuelta, o si, quien sabe,quizás es que no había llegado su momento, quizás tampoco el mío. Eternamente agradecida. Mi parto en casa | Nace una Mamá. Photo credit: Jenny Lee Silver Esta es la quinta y última parte de mi serie de posts sobre el parto en casa. Si no lo has hecho, puedes leer la parte I, la II, la III y la IV. Los preliminares Mi hermana Virgi viajó desde Caracas para acompañarme en el parto. El martes por la tarde-noche empecé a tener contracciones, o lo que yo creía que eran contracciones, pero como ya me había pasado antes en lo que había sido una falsa alarma, no le dí importancia (Dios, cuántos "había" repetidos, pero si me pongo muy literaria jamás terminaré de escribir este post). La peluquería. Fue idea de Virgi. Lo recuerdo todo como si se tratara de una película.

De parto photo credit: eyeliam Al día siguiente, muy temprano, tenía médico. Mi hermana y yo nos fuimos a dar un paseo. Mi esposo, Mariano, vino de la oficina, emocionadísimo. Virgi nunca habría elegido parir en casa, y al principio no estaba demasiado cómoda con la idea. ¿Nos vamos al hospital? Para entonces, el dolor había ido en aumento. A cuatro patas.

Mi parto. Hace tiempo que quiero y no puedo escribir la historia de mi parto, lo estoy haciendo a mano como en los viejos tiempos, y en el mismo diario que escribí para Zambra durante el embarazo porque creo que este relato le pertenece por derecho propio. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, muchos meses de trabajo interno han sido necesarios pero hoy las lágrimas me ahogan y creo necesario dejarlas fluir. Mi parto son muchos partos, lo he analizado lógicamente, lo he revivido en lo oscuro, lo he soñado como pesadilla, como curación… mi parto son muchos partos porque yo soy muchos yoes y cada vez es uno el que recuerda. Si hay un momento en la vida de una mujer que puede provocar ambivalencia ese es el parto, el acto supremo de Creación para una mujer artista como soy yo. Mi parto ha sido el momento más hermoso de mi vida y también el más duro, ha sido un parto natural y un parto medicalizado, ha sido lo más íntimo y lo más ultrajante.

Embaraç 16 anys.rtf. La historia de mi parto en casa (Inma Marcos) | La casa de las mamas. Me ha emocionado este relato. Inma Marcos es una conocida comadrona de parto en casa en Barcelona, también participa en la Federación Catalana de Grupos de Lactancia Materna, es asesora de Alba Lactancia Materna y colabora con El parto es nuestro.Pero esta vez Inma nos habla de su propio parto, su cuarto y ultimo parto. Nacimiento de Ramón en casa el dia 18 de marzo del 2008 40 semanas y 5 dias 4º hijo. Tengo 4 hijos con este pequeño que ha nacido. Mis tres hijos mayores son fruto de mi primer matrimonio y tienen 19, 15 y 10 años, una chica y dos chicos respectivamente.

Mi segundo marido tiene un hijo de 10 años. Mis tres partos anteriores habían sucedido entre la 37 y la 39 semana. Salieron de casa poco antes de las 10h, y alrededor de las 12h empezé a tener contracciones de preparto junto con muchas ganas de ir al lavabo continuamente. A las 16h llegó Josu como siempre de trabajar y en ese momento el pre-parto se convirtió en parto. Notas de Mireia: Llego a las 19h.

Apgar 10-10-10. Crianza Natural: Nacimiento de Noa en O Salnes. RELATO DE PARTO: El nacimiento de Noa Todavía me emociono al pensar en mi parto. Estoy muy sensible y con la lágrima siempre a punto de salir. Pero quería escribir pronto mi relato, no quiero olvidarme ni un solo detalle de ese día, el más feliz e intenso de mi vida. Hoy, una semana después, no puedo evitar sentir que todo pasa muy rápido, que aun me parece notarla en mi tripa, que mi niña, este solete que tengo en mi pecho no es más que un sueño. Las contracciones empezaron el jueves por la noche a ser de una intensidad diferente a las que había tenido desde hacia varias semanas.

El camino en coche hasta el hospital lo pase fatal. Llegamos al hospital y nos llevaron a monitores. Estabamos en una habitación pequeña, pero nos propusieron pasar a otra mas grande donde tenían la bañera y la monitorización wifi. La matrona entró dos veces a poner monitorización (no la tenia continua) y ofrecerme un zumo porque la niña estaba dormida. La niña no está colocada y está muy arriba. 162. El nacimiento de Ariadna. "...la gente pasaba por delante de mí sin mirarme. Iban de un lado a otro. Hablaban de mí como si no estuviera: “esta parece que se queda ¿no? Pues sí, para una noche que no hay nada, raro era. Que la pasen ya a la dilatación y que se empiece pronto”. Hace ya más de seis años que nació mi hija Ariadna y hoy he decidido ponerme a escribir las circunstancias de su nacimiento. Cuando decidimos tener un hijo, no pensé que la vida me iba a cambiar de esta manera. Me quedé embarazada al primer intento. Mi embarazo de Ariadna fue convencionalmente controlado: iba a la seguridad social y al ginecólogo de paga.

Después de ir varias veces al hospital por contracciones, aquel día parecía uno más. Llegué a la Arrixaca sobre las nueve y media o diez de la noche. El monitor reflejaba ahora contracciones más intensas. Eran las diez y media o así; la gente pasaba por delante de mí sin mirarme. Me pasaron a la dilatación. Al salir del baño, vi una cara conocida. Decidieron ponerme la epidural. Choni. 2. Nacimiento de Violeta, 27 de junio de 2009. Me pongo a escribir y no sé cómo empezar. Son tantas emociones y tan difícil explicarlas… pero lo voy a intentar. Este embarazo ha sido muy buscado y vivido desde su inicio muy diferente al anterior. Con Ariadna fue todo medicalizado, concebido como algo ajeno a mí y acabó en una innecesaria que me cambió la vida.

Con Violeta ha sido todo completamente distinto. Tardó en llegar, probablemente esperando el mejor momento para hacerlo (ahora sé que los bebés nos eligen y deciden venir cuando es oportuno). Con el positivo, llegó la alegría y la esperanza a mi vida. Quería este hijo y quería parir. En la semana 32 asistí un parto en casa que me dejó exhausta. Así llegué a la semana 37. Apenas dormía y el calor me estaba matando. Pocos días antes de la semana 40 tuve un disgusto enorme con una de mis matronas (y amiga), que me hizo replantearme muchas cosas.

El día que cumplí las 40 semanas las contracciones no se pararon. Salí. Eran las 12 de la mañana. Casi a la una llegó Malena. Crianza Natural: Mi parto en casa- y enlace del periodico. Antes de que se difumine en mi memoria, me pongo a escribir el relato a menos de dos días del nacimento de nuestro hijo en casa. Tengo que decir que la idea era sólo la dilatación, así que no estaba segura de que iba a acabar así...pero así fué, y no he hecho mejor cosa en mi vida... La noche del 22 de Noviembre sobre las 4 de la mañana vomité, y luego dormi muy mal, tuve síntomas como de gastroenteritis aguda por la mañana, me acostaba e intentaba dormir pero me daban como cólicos en el estómago, avise a la matrona sobre las doce del mediodia, de donde me daban los dolores...me dijo que el parto era mas abajo, pero que podia ser un comienzo (y ya lo creo, no veais el autoenema que se impone el propio cuerpo) Se que Gemma llegó sobre las cinco y algo, sé que cuando me senté en la pelota me fue de lujo para soportar las contracciones.