background preloader

Fertilitat

Facebook Twitter

La probabilidad de embarazarse con óvulos donados se hace máxima en el cuarto... La criopreservación de los óvulos era uno de los problemas de la fecundación in vitro (FIV) hasta que llegó la vitrificación, una técnica rápida de congelación que ha significado mucho en reproducción asistida, ya que permite la posibilidad de almacenarlos en bancos. Los antiguos métodos de congelación ocasionaban la formación de cristales de hielo que podían dañar estructuras del óvulo. Con el aumento de la demanda de donación de óvulos como tratamiento contra la infertilidad asociada a la edad, los bancos de óvulos vitrificados pueden proporcionar un amplio abanico de donantes. Una de las dudas frecuentes de las mujeres que se someten a una fecundación in vitro es cuántas veces merece la pena intentarlo si no funciona a la primera, y cuántos ovocitos tendrán que consumir en el proceso.

Hasta ahora se sabía poco acerca del número de óvulos vitrificados necesarios para maximizar las probabilidades de embarazo. Más éxito cuantos más ovocitos La realidad de los embarazos múltiples. El estrés dobla el riesgo de infertilidad. El estrés antes de la concepción podría desempeñar un papel importante en la infertilidad. / CollegeDegrees360 Showing image 1 of 1 Científicos de la Universidad Estatal de Ohio (EE UU) sugieren por primera vez que el estrés antes de la concepción podría desempeñar un papel importante en la infertilidad. Sus conclusiones se publican hoy en la revista Human Reproduction. Los expertos han detectado que las mujeres con altos niveles de alfa-amilasa –un indicador biológico del estrés medido en la saliva– son un 29% menos propensas a quedarse embarazadas y tienen más del doble de probabilidades de sufrir lo que se conoce en la práctica clínica como infertilidad.

Las mujeres con altos niveles de alfa-amilasa son un 29% menos propensas a quedarse embarazadas Este trabajo es una ampliación de un estudio anterior realizado en el Reino Unido que demostró una asociación entre el estrés y la reducción de la probabilidad de embarazo tras un seguimiento de seis meses. Relajarse para concebir. "La Psicología Perinatal aborda los cambios emocionales de la maternidad". Entrevista a Meritxel Sánchez, psicóloga. Seguimos esta semana profundizando en la salud primal y el campo fascinante de la psicología perinatal, esta vez entrevistando a Meritxell Sánchez, psicóloga especialista en Psicología Perinatal y Trauma, socia fundadora de la Asociación Española de Psicología Perinatal, Terapeuta EMDR y psicoterapeuta, a quien podemos conocer mejor en su página web.

¿Qué es la Psicología Perinatal? La Psicología Perinatal aborda los cambios emocionales y psicológicos que se producen durante el proceso de maternidad, desde la preconcepción hasta la crianza. Es el ámbito de la psicología que se dedica al proceso del embarazo, parto y posparto, así como el vínculo con el bebé. Su objetivo es aumentar el bienestar y la salud de la mujer, el bebé y la familia, fomentando las capacidades y habilidades y la autoestima de la mujer, así como tratar las dificultades que puedan surgir por el camino. ¿Puedes contarnos a qué dificultades se pueden enfrentar las madres? Por supuesto. La oveja rosa y las muchas maneras (todas válidas) de ser padres | Me crecen los enanos. Con los años mis opiniones son más moderadas. Esa paleta de grises en la que veo representado el mundo deja claro que estoy envejeciendo. Pero hay determinados asuntos en los que sigo siendo tajante, en los que mi postura es blanca o negra (o verde, rosa o arcoiris).

Creo que las personas del mismo sexo deberían poder casarse si así lo desean. La ley no debe ser diferente para ellos. Y creo firmemente que pueden ser tan buenos padres como cualquiera y que tendrían que tener las mismas facilidades en cuanto a la concepción, adopción y crianza de los hijos que las parejas heterosexuales. Me gustaría dejaros con las palabras de un adolescente (tiene apenas 19 años) que ejemplifica y expresa todo lo que yo pienso: Por eso me ha alegrado saber esta semana del nacimiento de Oveja Rosa, una revista que se describe a sí misma como “la primera especializada en familias homoparentales en Europa y América Latina”. 1.- Inseminación artificial en clínica fertilidad. Da igual el modo. Gestación por subrogación | Oveja Rosa - Revista web para todo tipo de familias.

Conocido comúnmente como “vientre de alquiler”, este tipo de gestación es una técnica mediante la cual una mujer presta su útero para engendrar al hijo de otras personas. La denominada madre sustituta tiene claro desde el principio que ha de entregar al bebé a sus padres en el momento del nacimiento y, para asegurar esto, se firma un contrato entre las partes que fija las condiciones en las que se va a realizar todo el proceso. La gestación por subrogación es un método que en España no está permitido. A pesar de ello, hay muchas parejas que recurren a este procedimiento tanto por problemas de fertilidad como por tratarse de parejas homosexuales masculinas u hombres solteros que desean convertirse en padres.

Existen dos tipos de subrogación: la clásica y la gestacional. En la clásica, la madre de alquiler es inseminada directamente con el semen del futuro padre, por lo que el bebé será hijo biológico de la madre de alquiler. Ridad. ¿Reloj biológico masculino? Cuando estás en pareja y llega el momento de hablar sobre formar una familia, los nervios y la emoción poco a poco se empieza a transformar en tensión y la tensión genera estrés, siendo esta la causa por la que no pueden embarazarse. Pero si una pareja aparentemente sana, tarda más de 12 meses en que llegue la cigüeña las probabilidades de lograrlo disminuyen hasta un 15%, si el hombre rebasa los 35 años de edad según un artículo publicado en el diario World Journal of Urology. ¿Cómo se presenta? Al igual que sucede en el organismo femenino, en los hombres decrecen los niveles de hormonas sexuales a partir de cierta edad.

Como lo afirman los médicos Lewis, Legato y Fisch en un artículo publicado en el Journal of the Amwerican Medical Association. “Los varones presentan una caída de 1% en los niveles de testosterona cada 12 meses después de cumplir 30 años de edad”. “Existe evidencia en la que a partir de los 45 años de edad la calidad seminal disminuye.