background preloader

Conciliació

Facebook Twitter

#mamiconcilia - Tomando fuerza y consciencia. Children in low-income homes do better in kindergarten if moms work when they are babies. Kindergarteners from lower-income families who were babies when their mothers went to work outside the home fare as well as or even better than children who had stay-at-home moms, according to new research published by the American Psychological Association.

Children in low-income homes do better in kindergarten if moms work when they are babies

This finding, in a study published in APA's journal Developmental Psychology, is contrary to the findings of previous studies of children born two to three decades ago. Family income is apparently a key factor, with the new research finding children from low-income families had slightly higher cognitive skills if their mothers went back to work before they were 9 months old, and fewer conduct problems if their mothers went back to work when they were between 9 and 24 months old.

For children in middle-income households, there were no ill effects if their mothers worked when they were babies. However, for children in high-income households, the study found small detrimental effects. Muy fan de que Sara Carbonero haga lo que le salga del toto. [Desconozco la fuente de la foto] Flipada estoy de todas las fotos y mensajes que veo estos días, algunos ciertamente violentos hacia Sara Carbonero, trabajadora del área de deportes de Tele 5 y que tienen que ver con su decisión de dejar a su hijo de pocos meses en Madrid al cuidado de otras personas.

Muy fan de que Sara Carbonero haga lo que le salga del toto

Vaya por delante que detesto esa maternidad que encarnan personajes como Sara Carbonero, Patricia Conde o Mónica Cruz, que tiene un potente escaparate en blogs que se alojan prestigiosas revistas que no hacen sino publicitar productos y construir una visión idílica de la maternidad que únicamente le permiten sus saneadas economías. Que sí chicas, que la maternidad es algo maravilloso, que sí, pero si no tienes la pasta y las posibilidades que tenéis vosotras la cosa deviene en ocasiones en tragedia. Más allá de que esta visión parcial que fomentan sin descaro me repatee los ovarios observo en todo la reacción de estos días un marcado aspecto de género (y de sexismo). La maternidad de Sáenz de Santamaría. “Los derechos suelen conquistarse para proteger a los que más fácilmente se ven privados de ellos; porque una privilegiada no lo ejerza no quiere decir necesariamente que el derecho se vea menoscabado.

La maternidad de Sáenz de Santamaría

Los derechos no pueden convertirse siempre, en todo caso y para todos en obligaciones. Pero cuidado, porque sabemos que en muchas ocasiones si los derechos no tienen su capacidad para obligar a los empresarios, entonces se terminan convirtiendo en derechos vacíos”. Jonay Hdez. Holykaw.alltop.com/a-world-map-of-paid-maternity-leave-map. DONA LLUM Associació Catalana per un Part Respectat. Psicología Infantil y Crianza con Apego: Desmontando falsas creencias sobre cómo favorecer la adaptación del bebé a la guardería. La igualdad mal entendida. Dice la ministra Fernández de la Vega que reincorporarse al trabajo después de seis semanas de baja maternal (a propósito de la decisión de la ministra de Defensa) es "un modelo a seguir".

La igualdad mal entendida

Y yo me pregunto: ¿desde qué punto de vista? Psicológicamente, y, más aún, en los primeros tiempos, el vínculo madre-bebé no es igual que el vínculo padre-bebé. Para nada. Aunque sea políticamente incorrectísimo. Lo siento. Eso sin mencionar el pequeño detalle de la lactancia materna, que debería ser una prioridad de salud pública. Tener en cuenta las necesidades del bebé no significa dar un paso atrás, significa tener a todos en cuenta, incluido al eslabón más débil, el más necesitado, el que no se puede defender.

Los países más avanzados en materia de derechos de la mujer y de la infancia son también aquellos en los que la mujer juega un papel más activo, tanto social como políticamente. En el polo opuesto tenemos a Estados Unidos, donde la baja maternal como tal no existe. Ser mamá Ser conciencia: VUELVO A CASA. Vuelvo a casa, vuelvo compañero.

Ser mamá Ser conciencia: VUELVO A CASA

Y vuelvo luego de un largo destierro. Vuelvo henchida de gozo, porque es una decisión que yo he querido tomar, y la he tomado. Vuelvo a casa y siento hoy que tomo las riendas de mi vida como nunca antes lo hice. Y me siento fuerte, y todo poderosa y me siento orgullosa de poder decirlo. Estudio sobre el útero: Conciliación y maternidad II (matices) Estudio sobre el útero: Conciliación y maternidad. Ayer pude asistir a unas conferencias que bajo el título los Derechos Humanos de los niños en España, organizaba la Asociación para la custodia compartida.

estudio sobre el útero: Conciliación y maternidad

Asistí porque mi amiga Prado Esteban presentaba su libro Feminicidio o Autoconstrucción de la mujer. No asistí al total de las conferencias, pero de las intervenciones que presencié me quedó un reposo amargo. No deseo hablar sobre la custodia de los hijos, sino de la tesis sostenida, argumentada y defendida de que en el mundo laboral existe un techo de cristal con el que las mujeres chocamos irremediablemente, sí o sí, por razón de la maternidad. (Cuando llegábamos a este punto, Prado y yo levantábamos las cejas en señal de alerta).

En las declaraciones de los ponentes (mujeres y hombres) se podía apreciar una de las consignas básicas del feminismo oficial que como un mantram hemos escuchado, asimilado y recitado de forma inconsciente. Permíteme la risa floja. Para Simone de Beauvoir (1.908-1986) la maternidad era una servidumbre: La maternidad feminista: ¿Madre antes que mujer? - Bienvenida a Mi cuarto propio. Fotos de la cronologia.