background preloader

Docentesconectados:RoboticaenlaescuelaCRFODCURSO

Facebook Twitter

La robótica educativa, una herramienta para la enseñanza aprendizaje de las ciencias y las tecnologías. El entorno Lego Mindstorms en la introducción a la robótica. Aprendizaje de y con robótica, algunas experiencias. Análisis comparativo de dos formas de enseñar matemáticas básicas: Robots LEGO NXT y animación con Scratch. La robotica como un recurso para facilit. Aplicación de la Robótica Pedagógica en el Aprendizaje de Niños con NE. La robotica educativa en contexto inclusivo libro. Niños de El Guarco brillan en robótica. Actualizado el 07 de diciembre de 2016 a las 12:00 am Cartón, cajas de leche y arduinos sirvieron de base para estos proyectos Un brazo robótico capaz de armar un cubo Rubic, una casa inteligente, ropa con sensores y un prototipo de silla de ruedas con pantalla son algunos de los nueve proyectos que 18 niños de la escuela Cacique Guarco de Cartago, desarrollaron en el programa Robótica Educativa.

Niños de El Guarco brillan en robótica

Materiales como cartón, cajas de leche y unos dipositivos llamados arduinos, combinados con el ingenio de estos pequeños, fueron las herramientas con las que dieron sus primeros pasos en robótica, reveló Leda Mata, trabajadora social de esa escuela. Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula.

La robótica resultará un apoyo significativo en las aulas siempre y cuando los docentes cuenten con el equipo necesario y que se refleje el uso de los mismo durante el planeamiendo diario. – wendymh

La robótica educativa: un motor para la innovación.


  1. ivaqv Feb 1 2017
    Me gusta mucho tus publicaciones, espero que nos sirvan en nuestra labor educativa y en el aula para así avanzar en la tecnología junto con nuestros estudiantes interesarnos en sus gustos.