background preloader

Tráfico de personas

Facebook Twitter

La trata de personas en Puebla. Artículos Relacionados En 14 municipios del estado de Puebla existen, por lo menos, 107 centros nocturnos donde son explotadas mujeres menores de edad para el comercio sexual.

La trata de personas en Puebla

El Mapa de Trata —elaborado por distintas organizaciones en el tema y proporcionado a CENTRAL por la activista Mariana Wenzel— tiene ubicada la trata de adolescentes entre 13 y 16 años en Puebla,Tehuacán, Atlixco, Huejotzingo, Ajalpan,Esperanza, Libres, Tecamachalco, Tepeaca,Teziutlán, Xicotepec, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tetela de Ocampo. En entrevista con CENTRAL, Mariana Wenzel, integrante de organizaciones como Corazón Azul y la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus) explicó que el mapa de trata de personas para Puebla corresponde al primer trimestre de 2013 y fue integrado con información de organizaciones no gubernamentales especializadas en el tema con el objetivo de fijar los puntos donde hay mujeres que sufren de encierro y prostitución forzada.

Jesús Ortega responde a la columna de Sanjuana Martínez. La periodista difundirá audios y videos. Respuesta de Jesús Ortega al texto “Consumidores de sexo comercial” de Sanjuana Martínez, publicado por SinEmbargo el 25 de noviembre de 2013 26 de noviembre, 2013 Jorge Zepeda Patterson.

Jesús Ortega responde a la columna de Sanjuana Martínez. La periodista difundirá audios y videos

INFIERNO EN EL CADILLAC: SEXO, PODER Y LÁGRIMAS. El 19 de octubre de 2000, 22 mexicanos murieron calcinados en el club nocturno Lobohombo del Distrito Federal.

INFIERNO EN EL CADILLAC: SEXO, PODER Y LÁGRIMAS

El dueño nunca pisó la cárcel, y las autoridades tuvieron que “indemnizarlo” con 13.6 millones por expropiar el terreno de la tragedia. El 19 de junio pasado, agentes liberaron a 46 mujeres que eran esclavas sexuales en otro centro nocturno, de nombre Cadillac. Las víctimas denunciaron que políticos y funcionarios públicos eran asiduos visitantes de ese lugar en el que no sólo las obligaron a todos los caprichos sexuales imaginables, sino que las tatuaban, las golpeaban, las mutilaban. Les secuestraban y hasta violaban a sus hijos menores de edad y, de acuerdo con sus testimonios, algunas habrían sido asesinadas. Y otra vez un mismo nombre: el dueño del Cadillac es el del Lobohombo.

Los siguientes testimonios, obtenidos por la reportera Sanjuana Martínez, fueron levantados por las autoridades que siguen un proceso judicial contra, se supone, los esclavizadores. Especial Agregó: Tú, el Cadillac y la Boquitas. Cientos de miles de personas leyeron entre este lunes y martes dos reportajes de Sinembargo.mx que se convirtieron en piezas virales en las redes.

Tú, el Cadillac y la Boquitas

En el primero Sanjuana Martínez desnuda los testimonios de las mujeres convertidas en esclavas sexuales en el antro el Cadillac; en el segundo, Humberto Padgget recupera la historia de una niña de 12 años transformada en la Boquitas por sus explotadores. En ambos casos hay un monstruo capaz de cometer bajezas de crueldad inconcebible. En El Cadillac, según testimonio de las víctimas, Alejandro Iglesias Rebollo, dueño del lugar y antes del Lobohombo, ordenó destazar a una prostituta enfrente de sus compañeras simplemente por haber intercedido por un cliente que no tenía para pagar la cuenta. AL INFIERNO SE REGRESA EN PATRULLA. Es la historia de dos primas apenas de secundaria.

AL INFIERNO SE REGRESA EN PATRULLA

Se las robaron en una carretera y las vendieron a una pareja de explotadores sexuales. Ambas nacieron en el Estado de México en tiempos de Enrique Peña Nieto; las obligaron a prostituirse en el Puebla gobernado por Mario Marín. Ambas lograron salir del infierno por un resquicio que les abrió la suerte, después de ser sometidas a una esclavitud sexual de la que se servía también la policía. Hoy pueden contar esta historia mientras que otras miles viven exactamente lo mismo en distintos puntos del país… Imagen: Especial Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– El padrote estaba harto de que la niña llorara todo el tiempo. “A los clientes no les gustan las putas tristes”, vociferaba cuando se enteraba que la muchachita había suplicado a otro borracho la ayudara a escapar. Un día decidió vender a Andrea al dueño de un bar llamado El Rey Chabelo, también apodo del comprador, que inspeccionó a la muchachita con indiferencia.

Rogó. –¡Hey! “LA BOQUITAS”: 12 AÑOS, 60 HOMBRES AL DÍA. Esta es la historia de La Boquitas.

“LA BOQUITAS”: 12 AÑOS, 60 HOMBRES AL DÍA

La convenció un padrote con un dulce y en los siguientes años debió soportar hasta a 60 hombres diarios. En este relato se exhibe la vida de esclavitud a la que muchas mexicanas son sometidas, pero también revela el modus operandi de una industria que hace lo que quiere cuando quiere gracias a la impunidad que le da el dinero… Imagen: Especial. - Esclavas de la prostitución VIP en el Distrito Federal. Lunes 22 de julio de 2013Óscar Balderas | El Universal04:00 metropoli@eluniversal.com.mx Karina ya no se mueve.

- Esclavas de la prostitución VIP en el Distrito Federal

La pistola sobre el buró de la suite la tiene petrificada. Antes había forcejeado con el hombre de traje fino, pero en cuanto vio el arma salir del bolsillo... se detuvo, y comenzó a suplicar. Aún se recuerda acostada, en esa cama matrimonial donde rogó al cliente que no la lastimara, pero no paraba. Cuando el hombre está a punto de penetrarla, ella hace un último intento por ablandar su corazón. Cuenta cómo la llevaron a la planta alta del local ubicado en Circuito Interior 351, donde encontró a varias mujeres desnudas vigiladas por otros hombres.

Cuando despertó estaba desnuda, en el suelo. No vio la calle durante meses. No les importó que estaba embarazada. Lydia Cacho afirma que "cabilderos" buscan cambiar Ley de Trata; senadora del PAN lo niega (2) Lydia Cacho afirma que "cabilderos" buscan cambiar Ley de Trata; senadora del PAN lo niega (1)