background preloader

Naturaleza

Facebook Twitter

9 maneras de conciliar el sueño rápidamente (sin contar ovejas) Por Huffpost Vocesfebrero 26, 2015- 00:00h Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Si te sientes completamente despierto cuando tu cabeza toca la almohada en la noche, no estás solo.

9 maneras de conciliar el sueño rápidamente (sin contar ovejas)

Aproximadamente el 40 por ciento de los mexicanos reporta padecer insomnio de acuerdo con la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México, y una tercera parte del total sufre de algún trastorno de sueño. “La privación crónica del sueño tiene muchas consecuencias negativas”, dice Sonia Ancoli-Israel, miembro de la Academia Americana de Medicina del Sueño y profesora de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego.

Video: ¿Cómo viaja la arena del Sáhara miles de kilómetros hasta el Amazonas? Científicos de la NASA han llevado a cabo un estudio para determinar cómo la arena del desierto del Sáhara se desplaza miles de kilómetros hasta alcanzar las selvas de la Amazonía.

Video: ¿Cómo viaja la arena del Sáhara miles de kilómetros hasta el Amazonas?

La investigación se realizó con ayuda de observación por satélite 3D, lo que la convierte en la primera de este tipo jamás realizada. Padres se tatúan la marca de nacimiento de su hija para que ella no se sienta diferente. Esto es llevar el amor a otro nivel!

Padres se tatúan la marca de nacimiento de su hija para que ella no se sienta diferente

Dos padres británicos han decidido tatuarse la misma marca de nacimiento que cubre el cuerpo de su hija para que esta no se sienta sola. Honey-Rae Phillips tiene alrededor de un año y medio y nació con una mancha de color rojizo, que ha crecido con ella y que hoy ocupa casi la mitad de todo su lado derecho. Su madre, Tanya Phillips, explicó que la marca se debe a ciertas dificultades médicas que su hija experimentó después del nacimiento: Cuando nació, ella tuvo que luchar para poder respirar, y fue trasladada de urgencia a la unidad de cuidados especiales. 20 fotos que restaurarán tu fe en la humanidad. Google Street llega a Groenlandia: impresionantes fotos de glaciares, fiordos y ruinas vikingas. La compañía Google amplía su aplicación Google Street View añadiendo en ella unas apasionantes fotos de la isla de Groenlandia, una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca.

Google Street llega a Groenlandia: impresionantes fotos de glaciares, fiordos y ruinas vikingas

Tenía depresión y estaba en huelga de hambre. Cuando volvió a ver a su amigo, se transformó. Hay Un Bosque Misterioso Escondido En Bélgica Que Deberías Conocer, Por Lo Menos Por Fotos. “Sin murciélagos no hay tequila”, Rodrigo Medellín, el batman mexicano. Este joven despierta después de 12 años en coma, y dice haber estado completamente consciente. Cuando esta chica fue ingresada al hospital, estaba literalmente congelada. Lo que sucedió después es inexplicable. ¿Milagro médico o hibernación humana?

Cuando esta chica fue ingresada al hospital, estaba literalmente congelada. Lo que sucedió después es inexplicable

“No puedo explicar por qué está viva”, fue la honesta declaración del doctor que trató el caso de esta joven de 19 años, quien colapsó de hipotermia una fría noche y estuvo expuesta a temperaturas extremas durante 6 largas horas. Su cuerpo se convirtió en una estatua de hielo, y aún así ella vive para contarlo: La ciencia ofrece una posible explicación. Este pequeño no responde cuando le hablan, pero cuando su padre canta, ocurre una transformación mágica. ¿Qué lleva a los gatos a preferir las cajas de cartón? El estrés. Por Estefanía Camachofebrero 12, 2015- 00:00h El estudio fue publicado por el Diario de la Ciencia del Comportamiento Animal Aplicada, por la universidad de Utrecht en los Países Bajos.

¿Qué lleva a los gatos a preferir las cajas de cartón? El estrés

Foto: Instagram. Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo). Una mantarraya gigante atrapada en una red pide ayuda a unos buzos. The 33 Most Beautiful Abandoned Places In The World. Una razón más para asegurarse de dormir bien. Google muestra un timelapse de la Tierra de los últimos 28 años. Mascotas leales y heroicas. La línea vital de una niña Alida Knobloch, de tres años, y Gibbs, su perro de 27 kilos de peso, son prácticamente inseparables.

Mascotas leales y heroicas

Él construyó una piscina natural en su jardín y el resultado es impresionante. Con las piscinas naturales haciéndose cada vez más famosas, son muchos los que están incursionando en esta alternativa para tener una piscina donde refrescarte para los días de calor y a la vez mejorar la apariencia del jardín.

Él construyó una piscina natural en su jardín y el resultado es impresionante

Este hombre en una de aquellas personas que se literalmente “se ha lanzado a la piscina” y ha creado un hermoso espacio verde para disfrutar en el verano. Aquí puedes ver la impresionante transformación que tuvo su jardín: Así era su jardín cuando comenzó el proyecto en 2011. Apuntando a Titán, la versión congelada de la Tierra. Por Ramiro Riveradiciembre 30, 2014- 00:00h Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- A pesar de que evidentemente se trate de un hecho lejano, el destino de la Tierra respecto a la evolución del Sol es un asunto que mantiene ocupado a muchos científicos, sobre todo si se contemplan destinos viables para que la humanidad sobreviva.

Apuntando a Titán, la versión congelada de la Tierra

En este caso, Titán, la mayor luna de Saturno parece el rumbo más apropiado de acuerdo con especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Imagen de Titán obtenida en infrarrojo por la misión Cassini/Huygens. En un reciente discurso pronunciado en la Biblioteca del Congreso, Carrie Anderson, Jefe Asociado del Laboratorio Goddard de Sistema Planetario de la NASA, explicó por qué Titán, con un poco de ayuda del Sol, es aún más adecuado para el surgimiento de la vida de lo que la Tierra llegó a serlo un día. Este 2015 será un año clave para definir el futuro de estos 15 animales en peligro de extinción. Ya sean grandes mamíferos como los elefantes o las jirafas, o pequeños voladores como los murciélagos, diversos animales se encuentran actualmente en peligro de extinción.

Este 2015 será un año clave para definir el futuro de estos 15 animales en peligro de extinción

La destrucción de sus hábitats, la introducción de animales exóticos en sus territorios, la caza indiscriminada e incluso las alteraciones en el clima son algunas de las causas más comunes que llevan a las especies a límites extremos donde sus poblaciones corren el riesgo de desaparecer de por vida. Diversos científicos han hablado sobre una “sexta extinción masiva de especies” que actualmente se estaría desarrollando en el planeta y aunque científicos, biólogos, conservacionistas, voluntarios y organizaciones están haciendo sus mejores esfuerzos por salvar a los animales salvajes, es la población general la que pareciera hacer oídos sordos.

Instituto de Astrofísica de Puebla culmina 2014 con descubrimiento de agujero negro súper masivo. Por Redacción / Sinembargo enero 5, 2015- 05:50h Omar López, uno de los investigadores del Instituto de Astrofísica de Puebla descubrió un agujero negro súper masivo. Foto: NASA. La teoría de cuerdas: ¿una manera de comprender la realidad? Columnas Anteriores La “realidad”que percibimos a través de los sentidos está plagada de información, la cual codificamos y decodificamos a través de nuestros cerebros. Gracias a esta información es posible crearnos una representación del mundo y de los objetos. ¿Pero qué tiene que ver la información con el mundo de la teoría de cuerdas? Esta teoría afirma, en términos generales, que las partículas, que son aparentemente puntuales, son en realidad estados vibratorios de un objeto llamado cuerda o filamento. En otras palabras, la información que nos transmite la teoría de cuerdas se produce en estados vibratorios específicos que son imposibles de percibir mediante los sentidos.

Vínculo entre humanos y animales

Perros. Gatos. Reino Animal. Mariposa Monarca. Animal cognition. Reino Fungi. Reino Vegetal. Tierra. Cosmos. Space. Naturaleza Humana. Following tradition: Top examples of indigenous knowledge preserving biodiversity, ecosystem service. With the planet losing species 100 to 1,000 times faster than the natural extinction rate, international experts assembling for high-level global biodiversity meetings say knowledge co-production with indigenous peoples has growing importance. Indeed, they note, processes that merge multiple sources and types of knowledge already help manage challenges as diverse as wildfires and animal herds.

Building synergies between science and traditional knowledge forms one focus of delegates in Antalya, Turkey, December 9 to 14 charged with determining a conceptual framework and initial work program for the UN's new Intergovernmental Platform on Biodiversity and Ecosystem Services. 5 alimentos que no deberías comer si te preocupa el medio ambiente. Sierra Club ha preparado una lista de los 5 alimentos que ningún ambientalista debiera consumir. Para muchos de ustedes esta lista podría no presentar ninguna novedad, pero sí es un recordatorio importante para muchos de los consumidores que sí se preocupan de las cosas que llevan a su mesa.

Algunas comidas, les guste o no, debieran ser evitadas completamente, sin importar cuánto te guste su sabor. 1. Café convencional. Resulta que esas anticuadas costumbres agrícolas eran bastante inteligentes. 50 Maravillosas Imágenes Que Capturan Momentos Extraordinarios De La Vida Salvaje. En cámara lenta: La transformación de un grano en una palomita de maíz.

Fabien Cousteau: What I learned from spending 31 days underwater. Un Drone Captura Raros E Inusuales Eventos Ocurriendo En el Océano, ¿Lo Puedes Notar? OVERVIEW - "Visión de Conjunto" (Spanish Subtitles) Amazing Photographs Of Drugs Under The Microscope. There's a lot of art in the world that can be credited to drugs - but it isn’t always done so directly as it was with German artist Sarah Schönfeld. Schönfeld took liquid versions of drugs, both legal and illegal, and covered exposed negative film. Each drug interacted with the film differently, and the chemical reaction continued for variable amounts of time. She repeated the process for dozens of drugs and enlarged the negatives after the reactions were complete. The complete collection has been published in a leather-bound book titled “All You Can Feel.”

This is just a sampling of some of her work. Common Science Myths That Most People Believe. There are a number of old wives’ tales out there regarding some basic scientific principles. National Geographic Magazine - NGM.com. Supercooled Helium Does Things That Don't Seem Possible. We all know helium as a gas for blowing up balloons and making people talk like chipmunks. It's also incredibly important as a coolant for medical devices and scientific instrumentation. However, what is less known is that helium has two different liquid states, one of which is truly strange, bordering on creepy. Helium I occurs between 2.18° and 4.22° Kelvin (that is -270.97°C to -268.93°C ). It has a few quirks of its own.

For one thing it is almost impossible to see, so that scientists float things in it just to be able to work out where the surface is. However, it is when we go below 2.18K that things get really weird. To understand what is going on you need to realize that all the fluids we normally encounter have viscosity. Los 9 fenómenos naturales más sorprendentes. El ser humano siempre se ha visto empujado a explorar su entorno. 10 asombrosos fenómenos que no tienen explicación científica. El portal gizmodo.com ha seleccionado 10 fenómenos, cuyas raíces actualmente se desconocen. 1. Actualidad.rt. Actualidad.rt. "A menudo la información percibida visualmente tiene el carácter de un torrente discontinuo y 'ruidoso'", aunque, en realidad, el mundo físico que nos rodea es más o menos estable y raras veces cambia de forma espontánea, concluye el estudio de los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Jason Fischer y David Whitney.

THE SAGAN SERIES (Part 10) - The Pale Blue Dot. Investigadores reviven un virus gigante inactivo durante 30 mil años — La Jornada.