background preloader

Drogas, consumo de

Facebook Twitter

Venden metanfetamina tipo Breaking Bad en Nuevo México. Los somníferos más populares de EE.UU. convierten a las personas en zombis asesinos. Retired Police Captain demolishes the War on Drugs. Mayor consumo de drogas, el fracaso en el combate y el voto en EU dan impulso a la posibilidad de legalización. En las pasadas elecciones del seis de noviembre, los estadounidenses reeligieron como presidente a Barack Obama y abrieron dos puertas a la mariguana. En Colorado y Washington cualquier mayor de 21 años podrá consumir y portar esta droga con fines recreativos. Según algunas especialistas, esta medida significa un triunfo para los que creen que las drogas son un problema de salud pública… que se volvió de seguridad por las políticas equivocadas que se lanzaron hace casi 100 años desde Washington. Sin embargo, aún falta ver toda la operación que irá acompañada de estas leyes para evitar que fracasen.

La mayoría de los analistas coinciden en que la despenalización de esta droga en estos dos estados cambiará la dinámica a nivel regional: algunos países estaban esperando que el gran paso lo diera Estados Unidos. La encuesta dice que la mariguana fue la droga más comúnmente utilizada y alcanzó los 17 millones de usuarios cautivos en 2010, 3 millones más que en la encuesta de 2007. Hacia la legalización de la mariguana. Este 6 de noviembre no sólo se votó por Barack Obama a nivel federal, dos estados aprobaron en Estados Unidos el consumo de la mariguana con fines recreativos. Así es, mientras en nuestro país continuamos con el anuncio de la detención y “abatimiento” de los capos más capos de entre los capos, de cifras de violencia que alarman y la descomposición de una sociedad que ha dejado de salir en algunas ciudades de México por la lucha contra el narcotráfico, en nuestro país vecino se han dado a la tarea de proponer en algunas entidades la legalización de la mariguana para consumo social.

No sólo medicinal. De los tres estados que hicieron la consulta sobre la legalización de la mariguana, Colorado y Washington lo aprobaron. El tercer estado fue Oregon, donde perdió la propuesta de legalizar la planta, pero la tendencia quedó un 56% en contra y 44% a favor. Y cada quien tiene su “Chapo”. Al Capone tomó Chicago, el centro industrial y ferroviario de la época, como su base de operaciones. La lucha contra el narcotráfico de la DEA flaquea porque EE.UU. "depende de la droga"

Nuevos hábitos en el consumo de drogas en EU orillan a cambiar estrategia contra el narco: NYT. El problema de las drogas en Estados Unidos está cambiando de las sustancias ilícitas, como la cocaína, al abuso de medicamentos de prescripción contra el dolor, un cambio que está forzando a los legisladores a reexaminar la larga y cara estrategia para tratar de impedir que ingresen drogas ilegales a Estados Unidos, publica The New York Times. Este replanteamiento va más allá de Estados Unidos en donde los legisladores están debatiendo cuál es la mejor manera de reducir la demanda de medicamentos contra el dolor.

El diario señala que los efectos también podrían sentirse aquí y en Centroamérica: debido a que en México la guerra contra las drogas está aumentando la violencia, algunos argumentan que el dinero que se está utilizando actualmente para su prohibición sería mejor que se invirtiera en fortalecer las instituciones –especialmente los tribunales y procuradurías– lo cual podría generar una estabilidad a largo plazo en México y en cualquier lado. Chomsky: "Las drogas son un instrumento de EE.UU. para criminalizar a los pobres" Hay cosas que "la clase dirigente blanca liberal no quiere que formen parte de la historia", afirmó Chomsky en una conferencia con estudiantes sobre los logros del movimiento estadounidense por los derechos civiles.

Uno de esos aspectos se refiere a la criminalización de la vida de las personas pertenecientes a la raza negra. "El movimiento de los negros llegó a su límite en cuanto se convirtió en un asunto de clase", indicó el analista y explicó que la clase media de minorías raciales representaba cierta amenaza para la hegemonía blanca. Por lo tanto, a finales de los años setenta las autoridades empezaron a 'reaccionar' con la "reinstitución de la criminalización de la población negra".

Chomsky subraya que "el instrumento que se utilizó para recriminalizar a la población negra fueron las drogas". "La guerra contra las drogas es un fraude, un fraude total. No tiene nada que ver con las drogas. […] En lo que ha sido exitosa la guerra contra las drogas es en criminalizar a los pobres. La farsa norteamericana. Estábamos en Estados Unidos hace unos días, pasando las vacaciones familiares cuando mi hermana tuvo un accidente y necesitábamos inyectarle un medicamento. Recorrimos las calles de un pueblo montañés de Nevada buscando infructuosamente una farmacia que nos vendiera una jeringa, pues teníamos el medicamento que llevamos desde México recetado por el médico.

Nada, ninguna farmacia nos quiso vender el adminiculo de salud. El argumento de los farmacéuticos es que debíamos ir a un doctor pues vender jeringas sin receta norteamericana es un peligro. Sí, claro, pensé mientras manejábamos por las calles del noroeste de Nevada (con la preocupación por el sufrimiento de mi hermana y las clínicas privadas cerradas por Navidad), sólo en este país está absolutamente prohibido vender una jeringa indispensable para la salud de una persona, pero en menos de ocho horas puedes comprar un arma para asesinar a alguien; no puedes beber hasta los 21 pero a los 18 ya puedes asesinar enemigos con el ejército.

Drought Politics: How To Use California's Historic Crisis To Score Political Points. By Ari Phillips "Drought Politics: How To Use California’s Historic Crisis To Score Political Points" A dark red blotch appears like a blood blister roughly outlining California’s Central Valley, ready to burst and cover the rest of the state in crimson. It’s a color not typically associated with this region, known for its farmlands that produce eight percent of the country’s agricultural output in dollar value. But as of late January, the Central Valley has become the first part of California to ever be placed in the “exceptional drought” category by the National Drought Mitigation Center in its 14-year history. 2013 was the driest year California has seen since recordkeeping began in 1849. Most parched of all is the Central Valley — “the salad bowl of the world” — and as it becomes increasingly clear the region won’t see relief from the crippling drought anytime soon, a debate is unfolding over what, or whom, to blame.

Fish Vs. That bill, H.R. 3964, contains no mention of climate change.