background preloader

Contaminación

Facebook Twitter

El gobierno de Perú está planeando construir una autopista sobre el lugar con mayor biodiversidad en el mundo. Mortandad masiva de abejas… y EU actuará hasta 2016. Por Redacción / Sin Embargofebrero 11, 2015- 00:00h En Estados Unidos los grupos ambientalistas procederán legalmente sobre este delicado tema, pero los países que también permitan el uso de neonicotinoide deberían tomar medidas al respecto para proveer ambientes saludables a las poblaciones de abejas.

Mortandad masiva de abejas… y EU actuará hasta 2016

Razones irrefutables para evitar los productos de plástico (y sus alternativas) Botellas, latas, bolsas, contenedores, anillos de plástico para latas, platos y cubiertos de plástico o unicel, tapas, popotes, envoltorios de comida, restos de cigarros y colillas son sólo algunos de los productos usados regularmente y que contaminan irremediablemente el medio ambiente.

Razones irrefutables para evitar los productos de plástico (y sus alternativas)

Estos productos de plástico tardan alrededor de 100 años en deshacerse, degradarse y eliminarse; en consecuencia, la vida silvestre se ve afectada por su uso masivo. Las partículas de plástico contienen compuestos tóxicos, los cuales animales como el plancton, insectos, aves y ganado consumen día a día, afectando a los humanos en cuanto comen alguno de estos animales. La Historia del Agua Embotellada. 5 razones para no comprar agua en botellas de plástico. Uno compra agua embotellada porque es saludable, ¿no?

5 razones para no comprar agua en botellas de plástico

Es al menos como nos la venden en los avisos con paisajes montañosos, bosques, gente haciendo yoga, etc. Pero el agua embotellada es sólo agua, no tiene nada especial, es sólo agua potable. Pero con el dinero que se gasta anualmente en el mundo en agua embotellada, y el gasto que genera tanto plástico tirado a la basura, se podrían mejorar el agua pública y así no tener la necesidad de comprar agua en botellas de plástico.

Diez cosas en la naturaleza que podrían desaparecer antes de que tus hijos las vean. Cada vez pasamos menos tiempo al aire libre y más tiempo en nuestras oficinas o en casa frente al televisor.

Diez cosas en la naturaleza que podrían desaparecer antes de que tus hijos las vean

Si ya conocemos pocos animales en su estado silvestre ¿Imaginas a cuántos conocerán tus hijos cuando decidan en un futuro salir a explorar y viajar para verlos en su ambiente natural? Una protesta contra las regulaciones ambientales que fue demasiado lejos: el “Rolling Coal” Algunos anti-ambientalistas simplemente no tienen remedio.

Una protesta contra las regulaciones ambientales que fue demasiado lejos: el “Rolling Coal”

Pero esta vez ya están llevando su protesta a otro nivel. Han comenzado a alterar el programa de combustión limpia de sus motores diesel para emitir una extensa cantidad de contaminantes al aire, que además dejan una visible nube negra a su paso. Aunque las modificaciones también pueden incluir la eliminación intencional del filtro de partículas y la instalación de interruptores o chimeneas de humo. Estas modificaciones pueden costar entre $200 a $5000 dólares. Esta tendencia se llama “Rolling Coal” y se ha utilizado como una manera de protestar abiertamente contra las regulaciones que aspiran a reducir las emisiones de carbono y contaminantes de efecto invernadero de los medios de transporte –o las regulaciones en general–, que actualmente son una de las principales fuentes de emisiones que causan el calentamiento global junto con las de la producción energética.

Descubren a Duke Energy vertiendo intencionalmente 61 millones de galones de residuos de carbón en el agua de Carolina del Norte. La foto muestra al personal de Duke usando una bomba de agua portátil para vaciar su laguna de ceniza de carbón de 1978.

Descubren a Duke Energy vertiendo intencionalmente 61 millones de galones de residuos de carbón en el agua de Carolina del Norte

El Acta de Agua Limpia de la planta autoriza descargas cuando el nivel de la laguna rebasa la cañería de descarga vertical visible en la foto, con el fin de reducir descargas de sólidos tóxicos en los afluentes. Impactantes fotografías que muestran la incómoda verdad de lo que dejan las granjas factoría. La producción de comida se ha convertido en una carrera por la máxima eficiencia.

Impactantes fotografías que muestran la incómoda verdad de lo que dejan las granjas factoría

Cuando se trata de producción de carne, sea de pollo, res, o cerdo, estas razas son criadas en la denominadas granjas factoría cuya característica más distintiva es el feedlot o corral de engorde de ganado. Los feedlots, oficialmente llamados Operación de Alimentación Animal Concentrada (CAFO por su sigla en inglés), aloja a miles de animales en espacios pequeños y confinados antes de ser sacrificados. Los críticos llaman a la práctica “inhumana” y dicen que genera problemas medioambientales y enfermedades. “Un feedlot se parece mucho a una ciudad pre-moderna…saturada, sucia y maloliente, con alcantarillados abiertos, calles sin pavimentar y aire sofocante visible por el polvo”, escribe Michael Pollan en su libro “El dilema del omnívoro”. 6 aterradores derrames de petróleo en los últimos 4 años de los que no has escuchado. Derrame del Deepwater Horizon.

6 aterradores derrames de petróleo en los últimos 4 años de los que no has escuchado

Microplásticos de exfoliantes contaminan los Grandes Lagos. Desde hace varios meses, científicos advirtieron la presencia de grandes cantidades de microplásticos del tipo que utilizan los exfoliantes en la Región de los Grandes Lagos.

Microplásticos de exfoliantes contaminan los Grandes Lagos

Las partículas son tan pequeñas que son imposibles de remover. En un artículo publicado en ScienceDirect, los investigadores Marcus Eriksen y Sherri Mason explican lo siguiente: “Las altas concentraciones de microplásticos [en esta región] rebasa la mayoría de las muestras en océanos de todo el mundo”. Según sus resultados, se pueden encontrar hasta más de 450 mil partículas que miden menos de un milímetro por kilómetro cuadrado. Focos rojos: las zonas que más afectará el fracking en México.

Con la aprobación de la Reforma Energética, publicada hace unas semanas, se ha asegurado una lamentable promoción al fracking en México.

Focos rojos: las zonas que más afectará el fracking en México

El fracking es una técnica de extracción de gas shale que se alcanza inyectando al suelo al menos 2 mil 500 compuestos químicos mezclados con descomunales litros de agua, para quebrar las capas de la tierra y así liberar el energético. La descripción anterior e incluso, de alguna manera, hasta la fonética de la palabra, remite justo al daño provocado con este método. Quebrar las capas de la tierra pareciera una medida hecha por algún enemigo del planeta, y así parece serlo (no es necesario ser experto para intuir que esas capas deberán reestructurarse o que los residuos en el subsuelo tendrán efectos).

Un extraño y aterrador fenómeno está ocurriendo en las costas del Pacífico ¿Somos los culpables? En un evento que los científicos aún no logran explicar, se han encontrado los cuerpos de cientos de aves marinas en la costa del Pacífico desde Columbia Británica (Canadá) hasta San Luis Obispo, California (EE.UU). Se trata de una especie conocida como ‘mérgulos sombrío’, unas pequeñas aves grises de pecho blanco también conocidas como alcitas de Cassin. Si bien es normal que algunas aves marinas mueran debido a las duras condiciones invernales, o después de alguna tormenta, la muerte masiva de la especie que se ha visto desde octubre no es normal, dada su magnitud.

#NoMásDesastres: Greenpeace invita a que tomes una foto de los desastres ecológicos en México. En los últimos años, México ha sufrido 1,124 desastres ambientales. Debido a la negligencia de la industria privada y del gobierno, esta problemática ha ido perjudicando tanto a ecosistemas como a comunidades de diferentes zonas de este país. Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Durango; estos son sólo algunos de los estados donde ha escaseado el agua y el ecosistema ha disminuido, afectando así a la biodiversidad animal y vegetal.

Y estos son sólo unos cuantos ejemplos. De acuerdo con Greenpeace, tanto la contaminación como el cambio climático han disminuido la disponibilidad del agua en México per cápita de 11 mil 500m3 (en 1955) a 4 mil 263m3 en 2011. Esto se debe a que 70% de los ríos nacionales cuentan con contaminantes altamente nocivos. Muy pocas soluciones han tomado lugar para revertir esta dinámica. Mientras tanto, Greenpeace invita a ciudadanos a tomar fotografías de desastres ambientales, subirlas a redes sociales con el hashtag #NoMásDesastres, etiquetando a @EPN. Nunca tires tus aparatos electrónicos a la basura en México (te decimos porqué) Aunque México es un país con más de la mitad de la población en condiciones de pobreza, las cifras sobre el uso de aparatos electrónicos son pasmosas.

Por ejemplo, en este país ocho de cada 10 personas tienen un celular o línea fija. La razón es que cada vez es más accesible comprar estos aparatos, además de que la cultura del consumismo ha hecho que busquemos tener siempre lo más novedoso y se van desechando aparatos que, con suerte, luego son aprovechados por otras personas. ¿Cuáles son los proyectos que más amenazan la ecología en México? Canadá: Encuentran 37 millones de abejas muertas tras plantar maíz OGM - RT. Decenas de millones de abejas han muerto en Ontario, Canadá, desde que hace unas semanas en la zona fuera plantado maíz transgénico. Uno de los productores locales de miel, Dave Schuit, ha denunciado al portal 'Organic Health' que solo su granja ha perdido unas 600 colmenas, lo que equivale a 37 millones de abejas.

Los animales se verán afectados por la mayoría republicana en el Senado de EU. El martes 4 de noviembre se llevaron a cabo la elección legislativa en EU para determinar qué partido tendría más control en la Cámara de Representantes. 5 verdades que la industria de la moda no quiere que sepas.

Fracking, denuncias

Contra la contaminación con petróleo. La energía nuclear está a punto de ser legalmente “limpia” en México; ¡ayúdanos a evitarlo! La falacia del fracking. Una de las grandes esperanzas del gobierno federal, cuando se aprobó la reforma energética, estaba depositada en una de las tecnologías más innovadoras y polémicas en lo que llevamos del siglo XXI: el fracking. Y no era para menos: en Estados Unidos la extracción de gas por este método ha crecido sin parar desde el año 2000, requiere de relativamente poca inversión y las ganancias son cada vez más abundantes. 5 productos relacionados a la tala ilegal de los bosques tropicales. Los bosques tropicales son el hogar de diversas culturas indígenas y de una increíble biodiversidad.

También juegan un papel importante en estabilizar el clima y aislar el carbono. Sin embargo, la deforestación tropical continúa ocurriendo alrededor del mundo en una tasa alarmante. Tu arroz tiene arsénico. Mira cómo llego ahí. El arroz. Mi endulzante artificial podría estar dañando terriblemente al medio ambiente. *Este artículo fue escrito por Linda Sharps para Takepart.

Cada mañana, tomo al menos tres tazas de café. Terminando el mediodía, como un yogurt griego como tentempié. Por Fukushima tus días de consumir pescado extraído del Pacífico Sur están contados. Contaminación, Puebla. Video: Hallan en la costa mexicana las primeras ballenas grises siamesas. Las criaturas halladas están unidas por el torso y pesan media tonelada y miden alrededor de 4 metros de largo, informa el periódico 'The Independent'. Estados Unidos: la zona muerta del Océano Pacífico podría ser irreversible. En el Noreste del océano Pacífico, a la altura de los verdes y húmedos estados estadounidenses de Oregon y Washington, hay una zona en la que la vida se está esfumando. Descubren cientos de filtraciones de metano a lo largo de la costa este de EE.UU. Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. - La Zona Muerta del Golfo. El Golfo El Golfo de México es un mar que tiene a Estados Unidos al norte y México al oeste, así como Cuba en el sureste.

Se expande la Zona muerta del Golfo de México. Algunos lo llaman el “Caribe de Pennsylvania”, pero dudo que encuentres a alguien tomando un baño ahí. Crees Que Sabes Cuanto Dependemos De Los Combustibles Fósiles, Pero La Realidad Es Que No Tienes Idea. Aquí Hay Algo Sobre El Mar Y Tu Almuerzo Que Deberías Saber. Nuevo pesticida daña a abejas y muchas otras especies benéficas. Por qué es una buena idea dejar de comer camarones. Unas ballenas mueren dejándonos un importante mensaje: sus estómagos están llenos de plástico.

México, Contaminación

Canadians Can't Drink Their Water After 1.3 Billion Gallons Of Mining Waste Flows Into Rivers. Hallan en el fondo del golfo de México una 'zona muerta' del tamaño de Connecticut. What Happens When An Ohio Mom Of Three Discovers All The Water In Her House Is Poisoned. 7 Things You Need To Know About The Toxin That's Poisoned Ohio's Drinking Water. A4, A5 & Letter Reusable Water Bottles invention. Acabemos con la sobrepesca. 300 Years of FOSSIL FUELS in 300 Seconds. Le quedan 20 años de vida a los arrecifes de coral en el Caribe; la situación actual aún es reversible: expertos.

Abejas en Francia producen miel azul y verde, probablemente contaminada. 7 actividades cotidianas que destrozan al océano. La muerte de insectos polinizadores amenaza a más de la tercera parte de la producción de alimentos: Greenpeace. ¿Cómo la radiación benefició a los pájaros de Chernóbil? Actualidad.rt. Las cicatrices que deja la humanidad en la Tierra vistas desde 'el ojo de Google'

La sexta extinción: la Tierra está al borde de otra pérdida masiva de especies animales. Koala Photo Shows Forest Destroyed By Loggers, Animal's Heartbreak After Losing Home. Los contaminantes cambian el canto de los pájaros - Apuntes de Naturaleza. Historias Cienciacionales. Here's What These Record Low Temperatures Say About Global Warming. El clima se desata en 2013, el año en que respiramos peligrosamente.

Koala Photo Shows Forest Destroyed By Loggers, Animal's Heartbreak After Losing Home. El aumento de la temperatura y del nivel del mar, una combinación que se vuelve mortal en forma de huracán. Hallada muerta en la costa holandesa una ballena con 20 kilos de plásticos en el estómago. “El océano está roto”, relato de un marinero en su viaje al mar. La tierra del desperdicio: escenarios futuros que te harán cambiar la manera de producir basura. Espectaculares fotos de arrecifes de coral muestran cómo están siendo destruidos. El inmenso impacto de la cantidad de alimentos desperdiciados en el mundo (y consejos para ayudar)

Salud: entre el interés privado y el bienestar público. Los 10 lugares más tóxicos del planeta. La selva amazónica está desapareciendo ante nuestros ojos. ¿Qué son esas extrañas luces en mitad de la nada? - Astronomía para terrícolas.