background preloader

AMLO

Facebook Twitter

Carta abierta a Andrés Manuel López Obrador | NOTIGODINEZ. Andrés Manuel López Obrador P R E S E N T E México, Distrito Federal, 12 de agosto de 2014 Compañero: El día de ayer, al publicarse las reformas a las leyes secundarias de la contrarreforma energética, se ha consumado el mayor despojo a nuestra nación en toda su historia. No exagero al plantear que es un despojo mayor al robo de más de la mitad del territorio que sufrimos en el siglo XIX. Creo innecesario argumentar las graves consecuencias que la entrega de Pemex y CFE a las trasnacionales del ramo generarán para el país, ya que has sido un activo defensor de nuestro patrimonio y en particular de estas empresas del pueblo de México. He visto como calificas de manera acertada de traidores a la patria, a todos los que intervinieron en esta decisión contraria a los intereses nacionales, desde Peña Nieto y su camarilla, hasta los integrantes del Congreso mexicano que validaron semejante despojo.

¿Cuál es la razón para que el pueblo no se haya levantado frente a semejante agravio? Vengan los madrazos. Es muy difícil escribir sobre Andrés Manuel López Obrador. Casi cualquier periodista sabe que se debe teclear con pinzas. Sus seguidores son duros; sienten que a toda costa les asiste la razón y, como él, se vuelven fieras con la crítica. Vi en Twitter cómo atacaron a Julio Hernández López, por ejemplo, porque dudó que sean democráticos los métodos de selección de líderes (y eventuales candidatos) dentro de Morena. El mismo ex candidato presidencial echó a andar a sus partidarios cuando comentó que el columnista “siempre ha sido opositor a nosotros y partidario del ‘todos son iguales’, promovido por los conservadores de ahora”.

De un plumazo lo mandó a la extrema derecha y ahora es uno más entre los enemigos de las causas que él representa y son, insiste, las del pueblo de México. Se necesitaría algo más que este texto para escudriñar la posición tan complicada de López Obrador frente a la prensa. El PRD es impresentable, honestamente, como fuerza política. Vengan los madrazos. AMLO: obligado a lo imposible | DESFILADERO. Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) Durante su campaña electoral del año pasado, Andrés Manuel López Obrador formuló un esquema de austeridad –recortar 50% los ingresos de los altos burócratas y tapar el pozo de la corrupción– para estimular el ahorro interno, optimizar los recursos de la Hacienda Pública y detonar proyectos productivos, a fin de crear empleos. ¿Qué ha hecho la caricatura de gobierno de Enrique Peña Nieto? Poner en marcha un esquema de austeridad pero al revés: mantuvo los privilegios de la alta burocracia, no creó empleos y nos obligó a reducir nuestros índices de consumo en 7 por ciento.

De enero a julio de 2013 –datos oficiales de la Secretaría de Hacienda– la recaudación tributaria por la vía del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue de 315 mil 841 millones de pesos, lo que representa una caída de 7 por ciento, o de 52 mil 266.9 millones de pesos, con respecto al mismo período del año anterior. ¿Cómo compensó Hacienda la caída del IVA? ¡Oh, sí! ¡Oh, yeah! AMLO no quiere ser presidente, sólo quiere aplausos: Bonino.

Andrés Manuel López Obrador es “muy buen candidato, pero pésimo estratega”. Así lo asegura en su blog Luis Costa Bonino, donde en el apartado ‘conclusión’ de su artículo La campaña presidencial del 2012, el consultor uruguayo opina que López Obrador es un luchador social al que, en realidad, le gustan más los abrazos y los discursos que ser Presidente. “(…)López Obrador, en cambio, es un luchador social, pero no político. Desconfía del poder, le teme, no quiere ser Presidente. Sólo le gustan las multitudes, los abrazos, los aplausos, los discursos. Asimismo, Costa Bonino señala que a López Obrador le hubiera resultado “imposible” acostumbrarse a trabajar con un gabinete a su mando, y escuchar las opiniones de sus secretarios al frente de la República.

“Él no tiene ni quiere asesores -apunta el uruguayo-, ni colaboradores, ni ministros. “(AMLO) Rompió, terminó, destruyó el equipo que lo había hecho posible. Lee aquí el texto completo de Luis Costa Bonino. AMLO: Buscan equipararme con el corrupto de EPN; “lo de la multa, es una maniobra perversa del IFE”, dice. AMLO el 24 de enero, en Chiapas. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 29 de ene (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador , ex candidato presidencial de las izquierdas, dijo que la posible multa que podría imponerle mañana el Instituto Federal Electoral a los partidos que respresentó es “una maniobra perversa de estos señores del IFE”.

En el noticiero Primera Emisión de MVS con Carmen Aristegui, dijo que se trataba de una “estrategia política de querernos igualar, de ponerme al mismo nivel de Peña Nieto, como si nosotros fuésemos corruptos como lo es Peña Nieto y todos los que forman parte de éste régimen que estamos padeciendo”. También dijo que las revisiones que le hacían eran muy minuciosas, incluso se le dio a Obrador un cheque por 300 mil pesos, para gastar en seis meses, 50 mil pesos por cada mes, y “tres veces me rechazaron el cheque en Banamex, me rebotaron el cheque pues, se remitía a otras unidades para revisar de dónde venía ese dinero”.