background preloader

ÁFRICA

Facebook Twitter

This Is The True Size Of Africa. How large is Africa compared to the United States, or Western Europe?

This Is The True Size Of Africa

Most inhabitants of the latter places might guess it is a little larger, but few would have any idea of the scale of the difference. This has led German graphics designer Kai Krause to produce this map to shake people's perceptions a little. Kai Krause. Click to view larger. Any attempt to map a spherical planet onto a flat map will involve distortions of size, shape or both. Strebe via Wikimedia commons.

Africa, which spans the equator, fares particularly badly on these sorts of projections: Krause says, "Africa is so mind-numbingly immense, that it exceeds the common assumptions by just about anyone I ever met: it contains the entirety of the USA, all of China, India, as well as Japan and pretty much all of Europe as well - all combined!” Even if you are skeptical of those theories, there are clearer examples. Mueren 14 egipcios en protestas por aniversario de la caída de Mubarak. El CAIRO, Egipto., 25 de enero de 2015.- Las autoridades egipcias dicen que 14 personas, incluyendo a un policía, murieron durante las protestas de conmemoración del cuarto aniversario del levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak, según informa BBC Mundo.

Mueren 14 egipcios en protestas por aniversario de la caída de Mubarak

Las muertes ocurrieron en Alejandría y El Cairo, la mayoría de ellas en un barrio del este de la capital que es un bastión de la Hermandad Musulmana, principal grupo de oposición. El canal de noticias qatarí AlJazeera, reportó que la cifra podría aumentar a 20 muertos, contando las víctimas de las marchas que ha habido antes del aniversario, como la del sábado 24 de enero, donde falleció una reputada activista Shaimaa al-Sabbagh. Checa la nota: El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. La imagen que ha enmudecido al mundo; manifestante muerta en Egipto. Cuatros jóvenes obligados a pedir perdón públicamente por su homosexualidad.

Cuatro jóvenes han aparecido en una cadena privada de televisión de Guinea Ecuatorial en horario de máxima audiencia para disculparse por ser homosexuales y dar explicaciones por ello.

Cuatros jóvenes obligados a pedir perdón públicamente por su homosexualidad

Los chicos fueron obligados por las autoridades a pedir perdón por las autoridades 'por practicar actos sexuales entre ellos'. El grupo fue sorprendido por una patrulla de las Fuerzas Armadas mientras miraba vídeos de sus relaciones sexuales en el teléfono móvil. Escala conflicto en Egipto; van 638 muertos. MÉXICO, D.F.

Escala conflicto en Egipto; van 638 muertos

(apro).- El gobierno egipcio admitió que al menos 638 personas murieron el pasado miércoles en la carga policiaco-militar que perpetró contra seguidores del presidente Mohamed Morsi. Los heridos, en tanto, superan los 3 mil 700. La situación dista de mejorar. “Viernes de ira” en Egipto; van 17 muertos y 182 heridos. Tribunal egipcio ordena la liberación del expresidente Hosni Mubarak. Sentencian a muerte a 683 seguidores de Morsi en Egipto. La cadena británica BBC informa que nuevamente fue arrestada la mujer cristiana liberada en Sudán. Mariam Jahia Ibrahim, de 27 años, fue detenida junto a su marido y sus dos hijos en el aeropuerto de Jartum por unos 40 agentes de seguridad.

La cadena británica BBC informa que nuevamente fue arrestada la mujer cristiana liberada en Sudán

Foto: EFE Jartum, 24 jun (dpa) – La mujer cristiana liberada el lunes en Sudán tras haber sido condenada a muerte fue hoy arrestada de nuevo, informó la cadena británica BBC. Mariam Jahia Ibrahim, de 27 años, fue detenida junto a su marido y sus dos hijos en el aeropuerto de Jartum por unos 40 agentes de seguridad, informó la BBC sin citar sus fuentes. La familia quería viajar a Estados Unidos. Dictan prisión en Egipto a tres periodistas de Al Jazeera.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Tres periodistas de la cadena Al Jazeera fueron condenados por un tribunal egipcio a siete años de cárcel, acusados de ayudar a la organización Hermanos Musulmanes.

Dictan prisión en Egipto a tres periodistas de Al Jazeera

Los sentenciados son: El australiano Peter Greste, corresponsal de Al Jazeera basado en Kenia y excorresponsal de la BBC, el canadiense egipcio Mohamed Fahmy, jefe de la oficina en inglés de Al Jazeera en Egipto, y el producto egipcio Bajer Mohamed. Bajer Mohamed recibió tres años de cárcel adicionales, por supuesta posesión de armas. Su detención ocurrió en diciembre pasado durante una redada en la habitación del hotel El Cairo que usaban como oficina, acusados de apoyar a los Hermanos Musulmanes, una organización declarada terrorista en Egipto.

Los sentenciados fueron acusados de modificar imágenes para socavar la seguridad nacional egipcia. Después de hoy ¿qué musulmán volverá a creer en las urnas? Partidarios del depuesto presidente Mohammed Mursi huyen de los tiroteos que emprendieron contra ellos las fuerzas de seguridad de Egipto, durante los enfrentamientos ocurridos en el distrito de Ciudad Nasr de El CairoFoto Ap l crisol egipcio se ha roto.

Después de hoy ¿qué musulmán volverá a creer en las urnas?

La unidad de Egipto, ese aglutinamiento incluyente, patriótico y esencial que había impedido a la nación desmoronarse desde el derrocamiento de la monarquía en 1952 y el mandato de Nasser, se ha disuelto entre matanzas, tiroteos y la furia de este miércoles en la represión a la Hermandad Musulmana. Cien muertos, o 200 o 300 mártires. Colectivo lanza en Marruecos campaña contra la extendida violencia machista. Más de 25 mil mexicanos exigen a Sudán suspender la ejecución de una mujer embarazada acusada de “adulterio” Foto: Especial.

Más de 25 mil mexicanos exigen a Sudán suspender la ejecución de una mujer embarazada acusada de “adulterio”

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).– Amnistía Internacional México envió a la Embajada de Sudán en los Estados Unidos más de 25 mil firmas exigiendo que se suspenda la ejecución de Meriam Yehya Ibrahim y que sea inmediatamente liberada.