background preloader

Marketing Directo

Facebook Twitter

Marketing directo. El marketing directo es una herramienta de la mezcla promocional o tipo de marketing que consiste en promocionar un producto o servicio a un determinado consumidor individual, generalmente, a través de medios que permitan una comunicación directa con éste tales como el teléfono, el correo, el fax, el correo electrónico y el Internet.

Marketing directo

La principal característica del marketing directo es que se da de uno a uno, es decir, va dirigido directamente a un sólo consumidor, a diferencia del marketing tradicional que suele ir dirigido a varios consumidores a la vez. Asimismo, el marketing directo no sólo buscar promocionar un producto o captar un cliente, sino también mantener contacto con el cliente (y así crear interés por el producto) o generar una relación duradera con éste una vez que haya comprado el producto.

El marketing directo es una de las formas más efectivas de promocionar un producto. Algunas formas comunes de realizar marketing directo son: En Qué Consiste el Marketing Directo? Cuáles Medios Usa y Las Ventajas? ¿Qué es el marketing directo? Beneficios y pasos para hacer una campaña. ¿Ya sabes qué es el marketing directo y lo has incorporado en tus estrategias de publicidad?

¿Qué es el marketing directo? Beneficios y pasos para hacer una campaña

Este tipo de marketing es uno de los más efectivos y, sobre todo, más fácilmente medibles, así que es fundamental conocerlo a fondo. Por eso, en este artículo podrás aprender qué es el marketing directo online, sus beneficios y los pasos para hacer una campaña de éxito. 10 Alternativas a la publicidad> 10.3. El marketing directo. 10.3 El marketing directo El marketing directo permite crear una comunicación personal con cada cliente y mantenerla en el tiempo gracias a la gestión de información que realiza a través de las bases de datos y del tipo de vías de contacto que utilizada.

10 Alternativas a la publicidad> 10.3. El marketing directo

Básicamente consiste en el envío de comunicaciones individualizadas dirigidas a un público previamente seleccionado en función de determinadas variables y con el que se busca tener una relación continuada. La elaboración de su mensaje sigue, con adaptaciones, el mismo proceso que el de la publicidad masiva, esto es, creatividad, producción y difusión, que se sitúan dentro de la correspondiente planificación (ver epígrafe 5.3.).

Se resuelve básicamente de dos modos: El mailing personalizado representa por volumen de negocio el medio no convencional más importante, con el 26.4% de la inversión total no convencional. El correo se convierte así en un canal básico para que los anunciantes creen contactos no masivos con sus públicos. ¿Qué es Marketing Directo? Escrita por: Alfredo Bizzocchi Marketing Directo es una forma de publicidad interactiva en la cual se estimula a los potenciales clientes a tomar decisiones que pueden ser analizadas, medidas y grabadas en una base de datos.

¿Qué es Marketing Directo?

Notemos que esta forma de publicidad usa muy poco los tradicionales medios de publicidad como la televisión, los periódicos o la radio. ¿En qué consiste el marketing directo?: técnicas y ventajas. 1. Marketing directo. Nacido hace más de 50 años, el marketing directo es una realidad que se ha consolidado en nuestro país con un fuerte ritmo de crecimiento.

1. Marketing directo

Es el medio publicitario en el que más invierten la empresas españolas, ya que se presenta como la mejor alternativa para rentabilizar las inversiones publicitarias, debido, en gran parte, a las transformaciones experimentadas en los medios de comunicación. Durante el año 2013 la inversión total en marketing directo fue de 3.701,6 millones de euros, lo que representa un 62 % sobre el total invertido en medios no convencionales.

En la actualidad, si se mejora la calidad de servicio y atención, seguirá teniendo un futuro prometedor ya que mantiene un contacto directo con el cliente y proporciona información, servicios personales, productos, etc., a las empresas. Englobado dentro del área de la comunicación integral, el marketing directo es tratado en un capítulo independiente debido a su importancia, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. ¿Qué es el Marketing Directo?. Ventajas y dimensiones. ¿Qué es el marketing Directo?.

¿Qué es el Marketing Directo?. Ventajas y dimensiones

El marketing directo no es lo mismo que el marketing relacional, después analizaremos sus ventajas, dimensiones y diferencias. El marketing directo es un conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, especialmente segmentado (social, económica, geográfica, profesionalmente, etc.), a fin de promover un producto, servicio, idea, empleando para ello medios o sistemas de contacto directo (emailing, telemarketing, couponing, buzoneo, nuevas tecnologías que nos ofrecen «mercados virtuales», sistemas multimedia y todos los nuevos medios que nos facilitan los avances tecnológicos on line).

Las personas prefieren comprar, y habitualmente sólo le compran, a personas con las que tienen una relación fluida y en las que confían. Definición de Marketing Directo. ¿Qué es el marketing directo?

Definición de Marketing Directo

El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción. El marketing directo tiene dos objetivos: Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos. El portal para el Marketing, publicidad, medios y tecnologia.