background preloader

Para las mamis y los papis

Facebook Twitter

La leche materna utilizada de forma tópica mejora la dermatitis atópica. Aunque se han publicado previamente varios estudios acerca de los efectos anti-inflamatorios de la leche materna y su poder curativo cuando se utiliza de forma tópica en heridas, en este artículo publicado en el International Journal of Dermatology se presenta el primer ensayo clínico aleatorizado que compara su utilización frente a otros tratamientos (hidrocortisona al 1% pomada) en el eccema atópico.

La leche materna utilizada de forma tópica mejora la dermatitis atópica

Sobre una muestra de 100 niños menores de 20 meses diagnosticados de dermatitis atópica moderada-severa se distribuyeron dos grupos de tratamiento de forma aleatorizada. Ambos grupos tenían las mismas características en cuanto a gravedad y extensión de la dermatitis, edad y otras características. En un grupo se indicó utilizar una capa fina de hidrocortisona 1% dos veces al día y en el otro leche materna también dos veces al día en el área afectada.

10 Motivos por los que necesitamos al menos 8 abrazos al día! - Ecoremedios. No habrá mil días iguales. Cada madre tiene una historia de los primeros días de vida de sus hijos.

No habrá mil días iguales

Esta historia a veces es hermosa y otras traumática, pero en todos los casos es importante y definitiva para el futuro del nuevo ser humano. Nunca volverán a pasar tantas cosas ni tan rápido como en los primeros mil días que pasan en este mundo. Y algunos de estos acontecimientos marcarán para siempre la salud y la fortaleza del adulto que ese bebé terminará siendo. “Esos primeros mil días suponen una ventana de oportunidad para conseguir beneficios a largo plazo”, explica José Manuel Moreno, que forma parte del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría. “El cuerpo nunca volverá a crecer tan rápido: En el primer año de vida se crecen 20 centímetros, el peso del cuerpo se triplica, el cerebro crece en los primeros seis meses más que en ningún otro momento de la vida. Salud Esencial Johnson & Johnson admite: Nuestros productos para bebés contienen formaldehído que causan cáncer » Salud Esencial.

Por un parto respetado.: Productos cosméticos tóxicos: ¡Cuidado! Imagen: www.bebes.net Tal y como os comentaba en el artículo COLONIAS DE BEBÉ, ¡PRECAUCIÓN!

Por un parto respetado.: Productos cosméticos tóxicos: ¡Cuidado!

, este asunto de los ingredientes cosméticos, ya no sólo alérgenos, sino tóxicos, se extiende también a la mayoría de productos de higiene diarios (lociones, cremas, espumas, geles, champús...), tanto en nuestra higiene como en la de nuestros hijos. Piel de bebé: productos a evitar. 10 Cuentos de princesas para niñas modernas. L@s niñ@s deberían dormir con sus padres hasta los cinco años. La ilustración de la derecha es nuevamente de Mamá de Lola.

L@s niñ@s deberían dormir con sus padres hasta los cinco años

L@s niñ@s deberían dormir con sus padres hasta los cinco años Sian Griffiths – Sunday Times 21 de mayo 2006 Uno de los más reconocidos expertos en salud mental infantil del Reino Unido, ha aconsejado a las madres y padres que rechacen lo establecido durante años, y permitan a sus criaturas dormir en la cama con ell@s hasta los 5 años. Margot Sunderland, directora de educación en el Centro de Salud Mental Infantil de Londres, dice que la práctica conocida como ‘colecho’ hace que las criaturas sean más propensas a crecer de manera tranquila y sana como adultos. Sunderland, autora de 20 libros, da este consejo en su libro The Science of Parenting.

Dice que la práctica, común en el Reino Unido, de acostumbrar a las criaturas a que duerman solas desde que tienen unas pocas semanas es dañina, porque cualquier separación de la madre y del padre incrementa el flujo de las hormonas del estres, tales como el cortisol. Sunderland dice que. Malaika La Princesa - Película Completa HD.

El llanto del bebé (1): ¿Por qué llora un bebé? Entrada escrita por Teresa Escudero, médico pediatra, doula y coach emocional.

El llanto del bebé (1): ¿Por qué llora un bebé?

Debido a que Teresa va poco a poco escribiendo sobre este tema de la crianza emocional: el cuidado de las emociones del bebe y de su madre y de su padre, he decidido añadir una categoría: CRIANZA EMOCIONAL, que estará dentro de la EDUCACIÓN EMOCIONAL: es su comienzo. Otanana. Lecturas de maternidad - SERDOULAS. Con mucha frecuencia mamás y papás nos piden que recomendemos un libro u otro sobre maternidad e infancia.

Lecturas de maternidad - SERDOULAS

Leer libros, desde la perspectiva de la mente abierta y la reflexión y cuestionamiento sobre lo que leemos puede ser muy útil a la hora de tomar referencias, conocer cosas nuevas y continuar aprendiendo de nuestro propio proceso maternal y paternal. El llanto del bebé (2): ¿qué puedo hacer? Entrada escrita por Teresa Escudero, médico pediatra, doula y coach emocional.

El llanto del bebé (2): ¿qué puedo hacer?

Esta es la segunda de 2 entradas sobre el llanto en el bebe. La primera se centró en ¿Por qué llora un bebé? Declaración sobre el llanto de los bebés - Casilda Rodrigañez Bustos. Cuando un recién nacido aprende en una sala de nido que es inútil gritar... está sufriendo su primera experiencia de sumisión.

Declaración sobre el llanto de los bebés - Casilda Rodrigañez Bustos

(Michel Odent) Hombres y mujeres, científicas y profesionales que trabajamos en distintos campos de la vida y del conocimiento, madres y padres preocupados por el mundo en el que nuestros hijos e hijas van a crecer, hemos creído necesario hacer la siguiente declaración: Cuento sobre sexualidad para leer en familia. Las cosas que no debes decir a tus hijos. ¿Bailamos? - Vìdeo Dailymotion. El día en que dejé de decir "date prisa"