background preloader

Marketing de humo

Facebook Twitter

Todos teneis razón, en marketing “vendemos humo”Everithing is Marketing. Aunque en el primer post os comenté que iba a hablar de cómo el marketing está presente en nuestras vidas y en nuestro día a día, me gustaría empezar con un tema, el cual, desde el primer momento que empecé a estudiar y trabajar en el sector, he escuchado criticar a la gran mayoría de las personas dentro de una conversación muy similar a esta: ¿Y tu que estudias / trabajas?

Todos teneis razón, en marketing “vendemos humo”Everithing is Marketing

Estoy estudiando / trabajando en marketing.Sois de los que engañas para vender, unos “vende humos” (blablabla). Vendedores de humo: cómo detectarlos para no ser atrapado. Si decides contratar un servicio de hosting, un programador web, un experto en marketing online, una agencia de SEO o de Google Adwords ¿sabrías detectar si son vendedores de humo?

Vendedores de humo: cómo detectarlos para no ser atrapado

Seguro que te has topado en tu vida con algunos vendedores de humo. Yo sí que me los he encontrado varias veces. Todos compramos humo ¿Por qué no aprendes a venderlo adecuadamente? - Blogtimista Marketing online en murcia. A menudo utilizamos y generalizamos el termino “vendedor de humo” como algo negativo, como algo que no sirve para nada, y la verdad creo que en demasiadas ocasiones se juzga muy duro a las personas o productos.

Todos compramos humo ¿Por qué no aprendes a venderlo adecuadamente? - Blogtimista Marketing online en murcia

Vender humo no es malo, lo digo y no me retracto, todos vendemos humo de una manera u otra y estoy dispuesto a demostrárselo a cualquier persona o profesional. Este post es especial, ya que utilizare para explicarte parte mi percepción sobre vender humo, capturas de pantalla de la fantástica historia de animación que los chicos de escuela www.primerframe.com de Valencia recrearon sobre este tema y por el cual recibieron hasta un premio Goya. Lógicamente esta es mi visión, estoy seguro que no será como la tuya, por eso te animo a que la compartas en comentarios a pie de página. Tipos Vapor Marketing Marketing de humo El vapor - MEDICINE - farmacolog. Es cierto que se vende demasiado humo en el Social media Marketing. Escuchar frases o expresiones como "Community Managers vendedores de humo", "El humo de los Social media" o "Mucho humo y pocas nueces", se ha convertido ya en algo habitual en los foros del social media, donde se enfrentan, discuten e intercambias posturas y opiniones los defensores y detractores de este nuevo fenómeno del marketing en las redes sociales.

Es cierto que se vende demasiado humo en el Social media Marketing

Profesionales de los nuevos medios y veteranos ortodoxos de la estrategia tradicional, siguen batiéndose en un duelo continuo donde unos hablan de progreso, innovación y nuevos hábitos, mientras que otros persisten en su cruzada por desmontar lo que denominan como una moda o burbuja que se encuentra en su mayor punto de de ebullición. Opiniones y puntos de vistas dispares que enfrentan a los nuevos profesionales con los de las vieja escuela, y que sin duda no sirve sino para seguir generando más dudas entre aquellas empresas que se sienten perdidas, desorientadas e indecisas a dar el gran salto a las redes sociales. Sobrepromesa: un marketing de humo. Una promesa incumplida, algo inexistente, producto que no cumple expectativas, bienvenidos al marketing de la sobrepromesa o más conocido como overpromise.

Sobrepromesa: un marketing de humo

Es una técnica de marketing intrusivo, que embauca a la persona para atraerla hacia una marca, producto o servicio determinado. No existe lo que se dice, ni se espera, es una cortina de humo orquestada para obtener un beneficio individual jugando con el entorno. Cómo saber si venden humo en marketing en redes sociales. Vender Humo. Marketing de Contenidos. ¿Humo o realidad? (parte II)

Si el debate sobre la situación real del content marketing incluso se abrió en nuestro sector español, tras la carta-cita de Thomas Strerath como CEO de la conocida agencia Jung von Matt, hace dos semanas en este mismo espacio de debate, autocrítica y reflexión del marketing y la publicidad española, imagínese en el país de origen de Strerath, Alemania.

Marketing de Contenidos. ¿Humo o realidad? (parte II)

"Es que ya son muchos años discutiendo sobre el content marketing (CM). Con resultados más bien flojos. Parece que va siendo hora de meter al marketing de contenidos allí donde es su sitio: en una rebosante caja de herramientas marketeras. Como un tool más de muchos. " Así lo dice estos días Volker Schütz, redactor jefe de la revista del sector, "Horizont", quien observa "gracias a Strerath y su columna crítica para con el content marketing el resurgir de un debate más realista sobre el valor del mismo.

Vapor Marketing o cómo vender humo - Mclanfranconi.com. ¿Escuchaste alguna vez la expresión “Vender Humo?

Vapor Marketing o cómo vender humo - Mclanfranconi.com

Cuando se utiliza esta expresión se hace referencia a vender algo que realmente no existe o que es demasiado increíble y no es cierto. Sin embargo, el marketing ha sabido adueñarse de esta situación y crear lo que se conoce como “Vapor Marketing” o “Marketing de Humo“ El Vapor Marketing consiste en comunicar o dar a conocer productos o características de productos, que en realidad todavía no existen. El objetivo de esto es despertar la curiosidad y el deseo por parte de los futuros compradores.

Sí lo sé, es prácticamente mentir, pero si una empresa lo hace bien no hace falta mentirle a sus consumidores.