background preloader

Marketing emocional

Facebook Twitter

Marketing emocional. Marketing emocional para vender más y mejor. El marketing emocional se encarga de desarrollar las actitudes de la empresa con el fin de encontrar un vínculo afectivo duradero con sus clientes, para que estos sientan la marca como algo propio y necesiten contribuir a su crecimiento y supervivencia.

Marketing emocional para vender más y mejor.

Una de las herramientas básicas es la utilización del «amor por la marca» es decir, el lovemark. Esta es la definición para el concepto marketing emocional, el cual fue ‘inventado’ hace ya más de 15 años por Marc Gobé, gurú del marketing a nivel mundial y responsable por ejemplo de la gestión de la identidad de marca de The Coca Cola Company sin ir más lejos. Desde que empecé mis andanzas en el mundo craft con mi marca de joyas, ha llovido mucho la verdad, y en este tiempo he aprendido infinidad de cosas, una de las más interesantes ha sido el darme cuenta de la importancia del marketing emocional para generar ventas. Marketing emocional ... el anuncio de whisky que te hará llorar ...… ¿En qué consiste el marketing emocional y qué beneficios tiene? Marketing emocional. Marketing Emocional: llegando al corazón del cliente. Mucha gente piensa que las decisiones que tomamos están basadas en un análisis racional de las alternativas que se nos presentan.

Marketing Emocional: llegando al corazón del cliente

Lo cierto es que, en muchas ocasiones, nuestra parte más emocional nos influye hasta el punto de prácticamente decidir por nosotros. En su libro, "El error de Descartes", Antonio Damasio argumenta que “la emoción es un ingrediente necesario en casi todas las decisiones que tomamos”. MARKETING EMOCIONAL. El poder de las emociones.

Vale, ya ha pasado San Valentín, y como no me gusta hacer las cosas como los demás, en lugar de escribir antes de las campañas de Marketing Emocional vestido de lo que, al fin y al cabo, es una mezcla de consumismo (del bueno para las marcas y consumidores, claro), Marketing y emociones, aprovecho para dar a luz esta entrada que hacía tiempo me apetecía escribir.

MARKETING EMOCIONAL. El poder de las emociones.

El objetivo final del #MarketingEmocional es vender, como en cualquier tipo de Marketing - Tuitéalo Han pasado varios meses y por falta de tiempo, de nuevo, no he podido escribir este artículo que tanto me apetecía desde que di a luz mi blog Serendipia by Èlia Guardiola, el pasado 17 de diciembre de 2015, es decir, ayer hizo dos meses. Otro motivo más para publicarlo hoy Aún sigue siendo un retoño entrañable, pero poco a poco lo voy nutriendo de artículos donde el Marketing Emocional, el Storytelling, el Marketing Experiencial, el Branded Content y sobre todo las EMOCIONES, tienen todo el peso de lo que aquí se pueda leer. Ejemplos de Marketing emocional y Publicidad emocional. JWT Spain Artículos de Marketing , Tipos de Marketing Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO Recientemente les hablaba de forma conceptual de marketing emocional (artículo que les recomiendo encarecidamente), término que recoge técnicas que no son nuevas nuevas, e incluidas en una práctica de difusión publicitaria estudiada desde el punto de vista de tocar las emociones del potencial consumidor.

Ejemplos de Marketing emocional y Publicidad emocional

Pero una cosa es el Marketing Emocional, dirigido a nuestras fibras sensibles conscientes, y otra más intensa y profunda es el Marketing, que cual invisible cupido, lanza flechas certeras al epicentro de nuestro músculo cardiaco. Dejemos la técnicas del Marketing de los sentimientos o Marketing Emocional a los expertos, y ahondemos en esas campañas, spots o mensajes, que como ciudadanos nos “rompen el corazón”. Veamos ejemplos de marketing emocional. ¿Qué es Marketing Emocional? En simples palabras sabemos que el Marketing es la creación de relaciones a largo plazo; en una época en la cual los mercados se encuentran saturados y las diferencias entre los productos son mínimas, esta concepción del marketing es fundamental, puesto que la diferencia entre nuestra marca y la competencia será la forma en que nos acercamos y relacionamos con nuestro target.

¿Qué es Marketing Emocional?

No basta con desarrollar productos innovadores, desarrollar interesantes campañas de publicidad y estar presente en la web a través de las redes sociales; nuestra marca debe tener personalidad y a partir de ella establecer vínculos emocionales sólidos y duraderos con nuestros clientes. El Marketing Emocional se concentra en promover sentimientos-emociones que generen actitudes y acciones favorables hacia la marca. En nuestra era el marketing no vende productos o atributos, vende beneficios y promesas emocionales, recuerda que el Marketing es una batalla que no se pelea con productos sino con percepciones y emociones.

Lamenteesmaravillosa.