background preloader

COEDUCACION

Facebook Twitter

Los 5 peores países para ser mujer. La discriminación a la mujer se manifiesta en todo el mundo de diferentes maneras, si bien es cierto, existen países en los que la represión del género femenino a nivel sociocultural es mucho más radical.

Los 5 peores países para ser mujer

Ya no se trata de una desigualdad de género en ámbitos laborales, trabajo doméstico, deportes o jubilación; sino que va más allá, afectando la seguridad y la integridad de muchas mujeres. Factores como violencia física, agresiones sexuales, trata de mujeres, aborto, mortalidad en el parto, ablación genital femenina y la práctica de novias-niñas, son algunos de componentes que atentan a la vida íntegra de la mujer. Fuente: primerasnoticias.com/ Nueva Campaña de la ONU contra discriminación de mujeres. An Introduction to Feminism and Women's Rights Blogs. Feminism is the struggle against dominance hierarchies that have defined global culture throughout all of recorded history.

An Introduction to Feminism and Women's Rights Blogs

It has traditionally been – and will probably remain for some time to come – the centerpiece of all civil liberties reform. When I first posted this list several years ago, I attempted to rank the "Top 10" blogs on feminism and women's rights despite the fact that I thought it was a little bit arbitrary and presumptuous to do so. Now that I'm older and presumably wiser, I have decided to do fewer arbitrary and presumptuous things. These blogs are now listed in no particular order, and the list below should not be read as a ranking. Philosophy of Sex and Gender - Natural or Conventional?

Is it customary to divide human beings among male and female, men and women; yet, this dimorphism proves to be also ill-taken, for instance when it comes to intersex (e.g. hermaphrodite) or transgendered individuals.

Philosophy of Sex and Gender - Natural or Conventional?

It becomes hence legitimate to wonder whether sexual categories are real or rather conventional kinds, how gender categories get established and what their metaphysical status is. Las pruebas de verificación de sexo cuestionan derechos individuales y la "protección del deporte femenino" 9 libros para entender mejor el feminismo en 2018. El 2017 fue un año clave para la lucha por la equidad de género y el feminismo en el mundo.

9 libros para entender mejor el feminismo en 2018

Mujer graba video caminando por Nueva York: ¿acoso o piropos? - 15POST. Día de la mujer: 21 frases para decir que no eres machista (y que demuestran lo contrario) ¿Están mejor las mujeres desde que se aprobó la Ley de Igualdad? La respuesta en gráficos. El Neomachista. 10 frases para detectarlo. En ocasiones resulta muy cansado cargar con la perspectiva de género a todas partes.

El Neomachista. 10 frases para detectarlo

Cuando se entra en contacto con el feminismo, cuando entra a formar parte de nuestra vida de verdad, cuando se mezcla con nuestra identidad y con nuestra personalidad, pocas veces hay vuelta atrás. Las gafas violetas nos permiten no solo ver, sino observar, analizar, descubrir, cuestionar, señalar, y sobre todo, explicar. Aplicando la perspectiva de género, descubrimos explicaciones a muchas situaciones y hechos que, aparentemente, no tenían una respuesta evidente: los puestos de poder, los estereotipos, el canon de belleza, el espacio público, la violencia de género, la brecha salarial y un largo etcétera precisan ser cuestionados y analizados desde la perspectiva de género.

Cenicientas tv. ¿Por qué el rosa es de niñas y el azul de niños? >> Verne >> EL PAÍS. (JeongMee Yong/Getty Images).

¿Por qué el rosa es de niñas y el azul de niños? >> Verne >> EL PAÍS

Al fotógrafo JeongMee Yong le sorprendió que su hija de 5 años sólo quisiera ropa y juguetes de color rosa, y se comenzó a interesar por cómo fabricantes y publicistas segmentan su oferta por género. Pink v blue - are children born with gender preferences? The Times and FT report today (£) that Hamleys, is ditching its separate floors for boys and girls along with their pink and blue signs and replacing them with signs that simply state the types of toys sold.

Pink v blue - are children born with gender preferences?

The Times story says: Hamleys, the country's most famous toy store, has abandoned its traditional separate floors for boys and girls after a campaign on Twitter accused it of operating "gender apartheid". New signs in the store now state what type of toys are sold on each floor, rather than suggesting who should play with them.The campaign was started by Laura Nelson, a political blogger who writes under the name "Delilah" and who trained as a neuroscientist.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de genero. LISTADO DE JUEGOS DE ROL Y SIMULACIÓN. La mujer en el franquismo. Contrato1923. MUJERES DE ANDALUCIA. Igualdad en Equipo FAMILIA. GluiadidactAnalisVideojuegos. 18. Meridiam. Meridiam: una revista para la reflexión, el debate y la información en clave de género La revista Meridiam ha sido editada trimestralmente por el Instituto Andaluz de la Mujer desde 1996 hasta 2013.

Meridiam

La revista inicialmente se llamó Meridiana, y con ese título salió del n. 0 (enero-marzo 1996) al n. 16 (enero-maro 2000), pasando a llamarse Meridiam a partir de entonces, hasta el n. 63 (junio de 2013), último aparecido en papel. Con un tirada de 100.000 ejemplares, y, por tanto, una gran difusión, la revista ha recogido reflexiones y debates feministas sobre temas de actualidad e interés social, así como información de diversas actividades que ha organizado el Instituto Andaluz de la Mujer a lo largo de los años de vida de la revista.

Los temas han sido, pues, tan amplios y tan diversos como nosotras, las mujeres. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Más musulmanas con velo. ¿Porque quieren? Las mujeres musulmanas llevan velo porque les da la gana.

Más musulmanas con velo. ¿Porque quieren?

Nadie se lo impone. Así de tajantes han respondido las autoridades islámicas en España a las declaraciones de Bibiana Aído, la ministra de Igualdad, dispuesta a desafiar a la corrección política con tal de hacer llegar su mensaje. Aído criticó las restricciones que el islam impone en la indumentaria de la mujer, destapando una vez más la caja de Pandora del hiyab y los derechos de la mujer. El 'hiyab' se pone de moda tras el 11-S como reacción a la islamofobia. Los hombres cobran de media un 40% más que las mujeres en España.

Los hombres ganan un 40,6% más que las mujeres en España.

Los hombres cobran de media un 40% más que las mujeres en España

La ventaja salarial masculina se registra en todas las ocupaciones, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística. Ni siquiera la formación blinda a las mujeres contra la discriminación salarial. Los licenciados universitarios ganan un 51% más que las trabajadoras con la misma cualificación. La falta de reparto equitativo de las tareas domésticas y de cuidado se deja sentir. Cada año, 380.000 mujeres abandonan su trabajo para ocuparse de su familia o por motivos personales. Las mujeres, que tienen menor nivel de ocupación y mayor desempleo que los varones, perciben además menores sueldos. . - Desigualdad en todos los sectores. Femicosas ^^ BOOM: Aquí El Porqué No Le Debes Pedir A Una Feminista Que Promocione Tu Producto Claramente Discriminador. "¡Cómo van a ser masculinos los pelos del chocho!" El asunto del pelo se ha convertido en una verdadera guerra. Equality and Human Rights Commission. Women Rights. Mujeres. En una magnífica viñeta de Forges aparecida en EL PAÍS en marzo del 2007, con motivo del Día de la Mujer, un cartel rezaba “Siglo de la mujer”.

De que el siglo XX lo ha sido no cabe duda alguna, siendo como es el siglo en que las mujeres han vivido, hemos vivido, mayores avances y a mayor velocidad (el sufragio femenino, la píldora, la plena incorporación a los estudios universitarios…). Y tampoco de que el siglo XXI está destinado a serlo también en aquellos países en los que las mujeres siguen siendo aún una casta social, concretamente la más baja.

¿Qué significa hacer algo #ComoNiña? HISTORIA DEL FEMINISMO. 'Los hombres me explican cosas': lee el ensayo que inventó el 'mansplaining' Foto: Getty (‘Los hombres me explican cosas’ es el primer ensayo del libro homónimo que recoge diferentes escritos de Rebecca Solnit sobre feminismo. Las 8 feministas más importantes de la historia. Publicado en: Feb 24, 2015 12:16pmPor: Jimena Rocha. ¿Y si enseñamos a las niñas a ser valientes, en vez de ser perfectas? - Cultura Inquieta.

En la década de 1970 una psicóloga de la Universidad de Columbia realizó una serie de experimentos con niñas y niños que arrojaron resultados inesperados. Esta psicóloga trabajó con estudiantes de quinto grado para ver cómo lidiaban con un material nuevo y complicado. Entonces se dio cuenta de que las niñas eran más propensas a abandonar la tarea, y lo hacían, como media, antes que los niños. Curiosamente, mientras más brillantes eran las niñas y más alto era su cociente intelectual, más rápido tiraban la toalla. Esas niñas mostraban una conducta de indefensión aprendida. Los niños brillantes se comportaron de manera diferente.