background preloader

Páginas Web 2.0

Facebook Twitter

Como instalar y configurar el servidor web Apache en Windows. Método paso por paso para la instalación y configuración de Apache de forma fácil, solo copiando y pegando los parámetros elementales de manera tal que podamos tener sitios web completos en nuestra PC y acceder a ellos de la misma forma que en internet.

Como instalar y configurar el servidor web Apache en Windows

Método que permite a los que no posean conocimientos avanzados, disponer de un servidor web propio en su computadora local. En este artículo compartimos y explicamos de forma detallada como instalar en una computadora de escritorio o Laptop el servidor Apache. Los parámetros que es necesario modificar para que funcione correctamente en su forma elemental y posteriormente agregarle módulos y otras funcionalidades, de acuerdo a las necesidades y propósitos de quien lo vaya a utilizar. Como hacer funcionar Apache de forma similar a un servidor de internet y cargar las paginas en nuestro navegador offline, como si estuviéramos conectados a la red. ¿Qué es Big Data. Big Data: ¿Qué esconden las alarmas de Zara? Mucho más que un sistema antirrobo. En las tiendas de Zara, la cadena estrella de Inditex, todas las prendas llevan una alarma.

Big Data: ¿Qué esconden las alarmas de Zara? Mucho más que un sistema antirrobo

Es un pequeño objeto de plástico blanco y alargado, con una fina aguja que atraviesa la tela y se acopla a otra pequeña pieza por dentro de la camiseta o el abrigo que cuelga de las perchas. Su aspecto no es nuevo. Sin embargo, su interior oculta enormes cantidades de innovación. Porque las alarmas de Zara, además de provocar que se active una alarma cuando alguien se lleva un artículo de sus tiendas sin pagarlo, incluyen desde hace meses un chip con información sobre el producto que le permite a la compañía saber donde están sus miles de productos hasta su venta. El sistema que esconde la alarma es una antena RFID, es decir, tecnología de radiofrecuencia. Inditex hila fino en Big Data - Capital Radio. Zara vende ropa pero también tecnología, un pilar en el que se sustenta la compañía para conocer los gustos de los consumidores que varían en el tiempo y a la vez, optimizar los procesos para mejorar las ventas.

Inditex hila fino en Big Data - Capital Radio

Para ello ha encontrado en el big data a su mejor aliado. Gracias a esta herramienta, Inditex conoce tus gustos, se anticipa a ellos, si te gustan los pantalones pitillo o las faldas, sabe si este verano se lleva los lunares o las flores. Después diseña y produce la ropa en cuestión días. ¿Qué es el "Internet de las cosas"? ¿Se imagina un frigorífico que le avise de la fecha de caducidad de los alimentos que contiene?

¿Qué es el "Internet de las cosas"?

¿O que las zapatillas que usa para hacer deporte registren "en la nube" las estadísticas de cuánto corre cada semana y a qué velocidad? ¿Y que los inodoros analicen su orina y le recomienden la dieta alimentaria que más le conviene seguir? ¿Qué pasaría si el cepillo de dientes le alertara de cualquier pequeña caries y pidiera por usted cita en el dentista? Son algunas posibles aplicaciones de lo que se conoce como el "Internet de las cosas" o "Internet de los objetos" (IoT, por sus siglas en inglés), un concepto que nació en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Internet De Las Cosas Qué Es Ejemplos Aplicaciones Ventajas Desventajas Consecuencias. En el artículo de hoy hablaremos de un término muy interesante, el Internet De Las Cosas o Internet de los Objetos, o como lo llaman en inglés el Internet Of The Things.

Internet De Las Cosas Qué Es Ejemplos Aplicaciones Ventajas Desventajas Consecuencias

Estar atentos a lo que se nos viene encima porque podrían cambiar muchas cosas de aquí a pocos años. Un objeto o cosa inteligente es aquel que puede comunicarse con nosotros. Por eso a veces el internet de las cosas se llama internet de los objetos. E-Health Sensor Shield V2.0. Plataforma e-Health Sensor Shield con Paspberry-Pi Esta plataforma hace uso de Arduino and Raspberry Pi para que los usuarios puedan ejecutar aplicaciones médicas y biométricas donde la monitorización es necesaria, donde se pueden obtener hasta 10 señales de sonsores diferentes: pulso, oxígeno en sangre (SPO2), flujo de aire en la respiración, temperatura corporal, electrocardiograma (ECG) glucómetro, sensor galvánico de respuesta de la piel, presión sanguínea, posición del paciente (acelerómetro) y sensor electromiográfico.

e-Health Sensor Shield V2.0

Toda esta información puede ser usada para monitorizar en tiempo real el estado del paciente o para dar información para el subsecuente diagnóstico médico. La información biométrica reunida puede ser enviada de forma inalámbrica mediante diferentes opciones: Wifi, 3G, GPRS (2G), Bluetooth, etc. Enlace a información más detallada. RECI.