background preloader

DocentesConectados+NecesidadesEducativasEspeciales

Facebook Twitter

DocentesConectados+NecesidadesEducativasEspeciales

Las TIC en el alumnado con necesidades educativas especiales. Clasificación de TIC para los ACNEE: Discapacidad Física Discapacidad Psíquica Discapacidad Auditiva - Programas para el entrenamiento del habla.

Las TIC en el alumnado con necesidades educativas especiales

Recursos TIC para Necesidades Educativas Especiales. Un Sistema Educativo es de mayor calidad cuando es capaz de atender de la mejor manera posible a sus alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Recursos TIC para Necesidades Educativas Especiales

Los términos inclusión, normalización, atención a la diversidad, deben de formar parte del vocabulario docente habitual y deben de estar contemplados en cualquier proyecto educativo que se precie de serlo. Avanzar en una plena y satisfactoria escolarización en todos los órdenes de los alumnos más desfavorecidos por diferentes causas debe ser uno de los grandes objetivos educativos.

TICS en Educación Especial. Nuevas tecnologías y Educación Especial. Tecnología y necesidades educativas especiales. No existe una razón por la cual un/a niño/a con TEA (trastorno de espectro autista), o cualquier otro trastorno generalizado del desarrollo, deba estar excluído de la oportunidad de trabajar con las nuevas tecnologías, algunas de las cuales podrían proporcionarles oportunidades de trabajo reales.

Tecnología y necesidades educativas especiales

Actualmente, y por desgracia, aún hay gente que piensa que estas personas deberían estar destinadas a puestos de trabajo de menos prestigio que las personassin ningún tipo de trastorno. Programas de educación especial en el futuro: Los/las profesionales de la educación especial tienen continuamente en cuenta las necesidades de los/las alumnos/as y tratan de adaptar el currículum que dará a los/las estudiantes una oportunidad real de trabajo. 14 aplicaciones para niños con discapacidad. Software Libre para las Necesidades Educativas Especiales. Software para el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales - ProfesorOnlineProfesorOnline.