background preloader

Crear materials didàctics

Facebook Twitter

Transformando la forma en la que aprendes. Blendspace. Blendspace es una herramienta 2.0 muy interesante y con grandes posibilidades en el aula. En su web la presentan como una aplicación para crear lecciones ya que permite organizar todo tipo de materiales sobre un tema concreto. Se pueden añadir enlaces web, imágenes, vídeos, etc. y además también es posible crear cuestionarios.

Es una herramienta muy sencilla de utilizar, puede ser muy útil para el trabajo con nuestros alumnos ya que es una de las Apps que se pueden conectar desde Edmodo. Con Blendspace se pueden crear muros educativos para tener preparados todos los recursos que necesitamos para nuestras clases. ¿Lo probamos? Cómo utilizarla Para comenzar a utilizar Blendspace nos registramos como usuarios completando los datos que habitualmente se solicitan. Utilidades DIdácticas Crear recopilaciones de vídeos sobre cualquier tema de clase. Ejemplos Para saber más Blendspace es una herramienta muy útil, así todo no hay demasiada información en Internet. Comparte este post en:|Más.

Blubbr

Blubbr. Cuestionarios a partir de vídeos de Youtube. Blubbr: cuestionarios online con videos de YouTube. Blubbr es un servicio web con un abanico infinito de posibilidaes educativas. Permite crear cuestionarios o trivias en unos sencillos pasos y escasos minutos, utilizando videos de YouTube. Con Blubbr podemos crear concursos, cuestionarios educativos o juegos. Nos permite competir con nuestros contactos de las redes sociales, crear materiales educativos o concursos. De momento está en inglés, un inglés muy básico, lo que también resultará de utilidad para el aprendizaje con metodología bilingüe. El procedimiento de uso es muy simple. Blubbr es una propuesta interesante para elaborar pruebas de evaluación enriquecidas, o estimulantes juegos para el aula.

Gracias a Paulo Castro Verbena. Adapta vídeos para tus alumnos con Blubbr. ¿Qué es Blubbr? Blubbr es una sencilla y práctica herramienta que te permite generar cuestionarios a partir de vídeos que ya están disponibles en YouTube. Es posible que ya te apoyes en esta plataforma para explicar determinados contenidos. Bien, con Blubbr puedes dar un paso más y adaptar este vídeo que ya existe en YouTube en exclusiva para tus alumnos. Pasos para generar un cuestionario con Blubbr A continuación te explicamos cómo puedes generar un vídeo con la herramienta Blubbr.

Es muy fácil y los resultados, sorprendentes. Escoge un título para tu cuestionario o trivia, tal como lo denominan en Blubbr.Copia la URL del vídeo de YouTube en el cuadro de búsqueda.Añade las preguntas que quieras que respondan tus alumnos. Las ventajas de utilizar Blubbr ¿Ya has probado las ventajas de Blubbr? Blubbr. Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos.

Adapta vídeos para tus alumnos con Blubbr. Blubbr: Crea cuestionarios interactivos con YouTube. Blubbr es una interesante herramienta digital que nos permite crear cuestionarios en muy poco tiempo utilizando vídeos de Youtube, en tramos de 20 segundos. Para acceder a Blubbr necesitas tu cuenta Facebook o Twitter. Se abrirá la siguiente interfaz: Pasos muy sencillos: 1. Titula tu cuestionario o “trivia”. 2. Pega en el cuadro de búsqueda la dirección URL del vídeo de YouTube que deseas utilizar. 3. 4. Educreations Videotutorials. ¿No te ha pasado alguna vez que estás explicando algo en particular en el aula, lo representas en la pizarra y una vez terminado se queda allí y no te lo puedes llevar contigo? ¿Qué te parecería si te digo que no sólo existe la posibilidad de que te lo lleves contigo sino que puedes reutilizarlo para otra clase e inclusive puedes crear videotutoriales?

Hoy te hablaré de Educreations. ¿Qué es Educreations? Educreations es una pizarra interactiva que te permite crear videotutoriales. Con esta aplicación podrás grabar lo que estés dibujando o escribiendo en tu pizarra, te permite introducir imágenes y además permite grabar tu voz para hacer de tu videotutorial una lección más interactiva. Una de las principales ventajas que yo le encuentro es que podrás insertar el videotutorial en tu plataforma virtual de aprendizaje habitual como Moodle por ejemplo.

Un ejemplo Aquí os dejo un fantástico ejemplo que he encontrado. Haz clic en la imagen para ver el ejemplo Un minitutorial ¿Te animas a probar? Kubbu. Compaginar el trabajo en las aulas con tareas o actividades de e-learning es una práctica cada vez más extendida entre los docentes. Un hecho que no sorprende, dado que emplear este sistema aporta múltiples ventajas, como mejorar las tareas de repaso, fomentar el trabajo colaborativo, y facilitar la evaluación de los contenidos.

Para ello, existen varias herramientas que simplifican las tareas a los profesores pero, sin duda, Kubbu es una de las más completas. Se trata de una plataforma gratuita que ofrece un software para construir y almacenar ejercicios interactivos on line. De esta forma, por una parte permite que el tiempo de preparación de los ejercicios y tests se reduzca considerablemente, ya que se trata de una herramienta intuitiva y sencilla con la que en pocos minutos terminaremos de diseñar las actividades. Por otra, el acceso a ellos de los estudiantes es más fácil que nunca: podrán hacerlo desde cualquier ordenador con conexión a internet. Suena muy bien, ¿verdad? Match. Crea tutoriales y vídeos educativos con Movenote.

Movenote es una práctica herramienta 2.0 muy útil para nuestro trabajo docente. Con Movernote podemos crear tutoriales, lecciones, vídeos explicativos, etc. para nuestras clases presenciales y también para colgar en el blog o en el aula virtual. Es una herramienta que permite grabar las explicaciones sobre un tema pero, además, se pueden subir otros elementos como imágenes o enlaces. Movenote es una herramienta enfocada al nuevo concepto educativo Flipped Classroom, es muy útil para crear recursos sobre los contenidos de clase y, por supuesto, puede ser una fantástica herramienta para nuestros alumnos. Otra de las ventajas de esta herramienta es que cuenta con apps para dispositivos móviles IOS y Android.

Cómo utilizarla Nos registramos en Movenote con los datos que habitualmente se solicitan. Utilidades Didácticas Ejemplos Para saber más Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en... Comparte este post en:|Más. Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube. Blubbr es una herramienta 2.0 que permite crear cuestionarios sobre vídeos, cada pregunta requiere un fragmento de vídeo diferente. Puede resultar muy útil para trabajar cualquier tema de forma audiovisual: música, reportajes de naturaleza, idiomas, diapositivas de arte, etc. La herramienta es sencilla y el resultado visualmente atractivo, hay que tener en cuenta que primero se visualiza el fragmento de vídeo y después aparecen las preguntas lo cual hace que los alumnos tengan que estar muy concentrados. Cómo utilizarla Entramos en la web Blubbr y nos registramos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

Nada más entrar en la web aparece una casilla para comenzar a crear un "triv" poniendo el título correspondiente. Utilidades didácticas Ejemplos Para saber más Al no encontrar vídeo tutorial en Youtube os dejamos este artículo con instrucciones en inglés. También obtendréis más información sobre esta práctica herramienta 2.0 en el siguiente artículo. Valoración media. 5 Herramientas gratuitas para crear videotutoriales. Hola a todos. Muchas veces quisiéramos compartir lo que hacemos en nuestro PC para que otros vean y aprendan como hacer determinada tarea o sencillamente necesitamos hacer un pequeño videotutorial para nuestra escuela o blog, si no conocemos mucho el tema tal vez sea complicado encontrar la herramienta adecuada y que cubra las necesidades requeridas, por ello quiero hoy ayudarles un poco y compartirles 5 muy buenas opciones para poder grabar en vídeo lo que pasa en la pantalla de nuestro computador.

Con las siguientes herramientas podrás grabar lo que vas haciendo en tu PC, también podrás agregarle voz para al final generar un archivo de vídeo que puedes subir y compartir en Internet o sencillamente grabar en un CD/DVD para disfrutarlo en tu TV. 1. CamStudio 2. Webinaria es otra herramienta de software Open Source, en este caso podemos guardar lo grabado en formatos .AVI o FLV, también permite la captura de audio junto al vídeo. 3. Krut es otra alternativa Open Source elaborada en Java.

Socrative