background preloader

Madrid

Facebook Twitter

Precios. Taquillas El pago podrá efectuarse en efectivo o con tarjeta de crédito.

Precios

Entrada única La entrada incluye el acceso a la Colección y a las exposiciones temporales coetáneas el día de la visita. 15 Obras Maestras. Servicios y recomendaciones. Servicios.

Servicios y recomendaciones

2064837470_2122013162725. Madrid Río. Madrid-rio. Zonas de interés turístico. Los barrios de Madrid son las piezas de un gran puzzle que te invitamos a montar.

Zonas de interés turístico

Descubre la personalidad de cada uno de ellos y sus principales puntos de interés turístico. Aparte de los principales hitos turísticos de la ciudad, como el Museo del Prado, el Palacio Real o el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid ofrece una animada vida callejera, particular y única. Pocas ciudades en el mundo permanecen despiertas las 24 horas del día y pocas cambian tanto con tan sólo doblar una esquina. Hay barrios con una clara vocación joven y otros llenos de tradición e historia: trasgresores, castizos e incluso ambas cosas a la vez, algunos de los barrios de Madrid, como Chueca o Lavapiés, son conocidos en todo el mundo.

No te quedes solo en el centro, muévete y conoce todos sus secretos. Ver Barrios en un mapa más grande. Museos y espacios culturales Madrid. Casas museo. Casas museo de madrid Además de las grandes pinacotecas del Paseo del Arte, existen otros museos que, ubicados en antiguos palacetes y casas solariegas, proponen un recorrido íntimo por la Historia.

Casas museo

Pulsa en las imágenes para ampliarlas Casa Museo Lópe de Vega "Mi casilla, mi quietud, mi güertecillo y estudio", con estas palabras se refería Lope de Vega a la casa en la que vivió sus últimos 25 años y que hoy es un museo dedicado al dramaturgo. Ubicado en el barrio de las Letras, que también tuvo por vecinos ilustres a otros grandes literatos, como Cervantes, Quevedo o Góngora, recrean un espacio doméstico del Siglo de Oro. Museo Nacional del Romanticismo El antiguo palacio del Marqués de Matallana, construido en 1776, acoge hoy una interesante colección de pinturas, mobiliario y artes decorativas del siglo XIX, que nos ayudan a conocer mejor la vida cultural y política del periodo isabelino.

Museo Cerralbo Museo Lázaro Galdiano Exquisita. Museo Sorolla Casa Museo Francisco Daurella Museo Sorolla. Edificios y monumentos Madrid. El Rastro. El Madrid más castizo se vende, se compra y se disfruta en torno a la plaza de Cascorro De origen medieval, el Rastro es uno de los mercados más antiguos de Madrid pero también uno de los más modernos.

El Rastro

La mezcla de vendedores y compradores, de madrileños y turistas ha hecho de él uno de los lugares más populosos de la ciudad, recomendado en todas las guías. Para empaparse de su esencia, lo mejor es recorrer sus calles, confundirse entre el gentío, dedicarse al arte del regateo y dejarse cautivar por el ambiente. Es uno de los símbolos más emblemáticos de Madrid. La visita al Rastro es cita ineludible para el primer domingo que uno pasa en la ciudad o paseo habitual en las mañanas festivas de los madrileños.

Donde tiempo atrás se ubicaba el matadero de cerdos y las cercanas tenerías, donde se curtía la piel de las reses, está hoy el zoco más castizo del planeta. Turismo, ocio y cultura en Madrid. Agenda cultural y deportiva Madrid tiene una completa agenda que no te puedes perder.

Turismo, ocio y cultura en Madrid

Historia de la Puerta del Sol. Puerta del Sol (2009).

Historia de la Puerta del Sol

Puerta del Sol hacia 1870. Detalle de una fotografía de Juan Laurent realizada después de su primera gran reforma. Puerta del Sol hacia 1885. El Reloj de Gobernación. Estatua ecuestre de Carlos III el denominado por los madrileños como «Rey Alcalde». Durante este intenso devenir histórico, la Puerta del Sol ha ido reuniendo lo popular de Madrid en sus diversas épocas. Desde el punto de vista arquitectónico, la Puerta del Sol es un espacio de paso ensanchado, de forma oblonga, un punto de convergencia de calles que adquiere el aspecto de plaza a mediados del siglo XIX.[4] En dicho espacio desembocan una decena de calles, que en el siglo XVIII eran once.

La Puerta del Sol ha entusiasmado a diversos escritores desde los comienzos de su historia, y muchos de ellos han incluido este espacio en sus obras literarias. Los orígenes[editar] Madrid es considerada como ciudad a partir de la Carta de Población del Vicus Sancti Martini, concedida por Alfonso VII en 1126.