Chile y Argentina son los países con mejor conectividad en Latinoamérica. Estudio de BID advierte que tecnologías educativas deben ir de la mano con capacitación a docentes. Estudio de BID advierte que tecnologías educativas deben ir de la mano con capacitación a docentes Dotar a los planteles educativos de más computadoras es insuficiente para la calidad de la enseñanza en América Latina y el Caribe , a menos que los países inviertan en la capacitación de los docentes y en software educativos, indicó un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “El uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación) puede ser muy costoso y puede excluir importantes programas alternativos que ya registran resultados significativos”, opinó Alberto Chong, coordinador del estudio, en un comunicado. “Es vital que los gobiernos evalúen cuidadosamente esas iniciativas y especialmente que presupuesten recursos suficientes para capacitar a los docentes y desarrollar programas de software adecuados para los alumnos.

Los países no pueden pensar que van a mejorar el aprendizaje simplemente creando acceso a computadoras”, añadió. Las empresas y la web 2.0 | Tedencias Digitales. El 74% de las empresas venezolanas tienen página web o alguna presencia en Internet, presentando un incremento del 14% con respecto al 2010, siendo las compañías pequeñas las que más crecieron en este aspecto (17%). 51% de las empresas encuestadas asegura haber realizado algún tipo de publicidad en Internet y 53% de la muestra asegura confiar en esta publicidad.

Las principales ventajas de este tipo de promoción son la relación costo-efectividad 56%, la interactividad 54% y la segmentación de la audiencia 52%. Cuando se habla de la utilización de las redes sociales, 55% de las empresas asegura que ha colocado su perfil corporativo en algún sitio de este tipo, explican que lo hacen como forma de reforzar su posicionamiento; sin embargo, para las empresas grandes las redes sociales son la forma de mantener contacto directo con sus clientes. Si desea ver la presentación completa puede hacer clic aquí. Las mujeres se interesan más por las opciones educativas de Internet y los hombres por el ocio. Ranking Web 2.0 de los países en Latinoamérica.

El top 3 del Ranking Web 2.0 le corresponde a Chile, Brasil y Venezuela. Este ranking fue calculado mediante una metodología que nos permite ubicar a los países de Latinoamérica en una escala de acuerdo al mayor o menor uso que hagan de la web 2.0 tomando en cuenta cuatro dimensiones: Adopción de los usuarios a la web 2.0, Creación de contenidos, Compartir este contenido e Influenciar, que está definida por la capacidad de los usuarios de generar impacto a través de la creación de grupos con intereses afines, organización de causas o eventos y generación de comentarios. En términos de Adopción Chile, Paraguay y Argentina ocupan los tres primeros lugares en Facebook y cuando se habla de Twitter el cuadro de honor le corresponde a Uruguay, Venezuela y Chile.

A pesar de que los números en la región para las redes sociales son muy alentadores, el reto frente al mercadeo en estos nuevos medios sigue siendo Crear, Compartir e Influenciar. Para ver la PRESENTACIÓN completa haga CLIC AQUÍ. El creador de la Web critica a las redes sociales. Tim Berners-Lee, creador de la Web, publicó en Scientific American un artículo en el que criticó duramente a las redes sociales. Berners-Lee asegura que las redes priorizan el tráfico propio a través de sistemas cerrados, contrarios a la filosofía de puertas abiertas y libertad de la web.

Sitios como Facebbok, LinkedIn o Friendster, dice, amenazan la universalidad de la Web al ofrecer una serie de servicios tan sólo disponibles ‘in-site’. “Si nosotros, los usuarios, permitimos que esta moda social prosiga sin reclamación alguna, la Web podría quebrarse en islas fragmentadas –dijo Berners-Lee–. Podríamos perder la libertad de conectar con tantos sitios web como quisiésemos”.

El experto dijo que cuanto más se expande este tipo de arquitectura, más se fragmenta la Web y menos se disfruta de un espacio informativo universal e independiente. “Cada red social es un silo amurallado y separado de otros. Invisibles y poderosas - lanacion.com. Avisos fúnebres Horarios de vuelos LA NACION Móvil RSS Solo texto Archivo Real o virtualmente conectados, vivimos en una gran aldea en la que, más o menos obvias, las redes se han convertido en el eje de una revolución que está transformando todo Martes 06 de octubre de 2009 | 11:47 (actualizado hace 548 días) Jochai Benkler, profesor de derecho de la Universidad de Nueva York, habla de la "riqueza de las redes", como Adam Smith habló de la riqueza de las naciones.

Rob Cross y Andrew Parker analizan su "poder oculto". James Suroweicki se ocupa de la "sabiduría" no siempre bien vista de las multitudes; esas que Howard Rheingold, el padrino de las "comunidades virtuales", cataloga de "inteligentes". Mientras tanto, Vinton Cerf, pionero de Internet y Chief Internet Evangelist de Google, en un informe reciente de la revista Forbes les reconoce a esas redes que se multiplican una considerable capacidad disruptiva. Todos hablan de lo mismo. Web 2.0: Internet y más allá · ELPAÍS.com. Pocas generaciones a lo largo de la historia tienen la oportunidad de ser testigos de cambios tecnológicos de la envergadura de aquellos a los que nos hemos enfrentado durante las dos últimas décadas, aquellos que modifican los hábitos sociales y culturales y que se consideran como tecnologías disruptivas.

En este sentido es fácil reconocer que una de ellas es la telefonía móvil, que ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos. La otra tecnología, sin necesidad tampoco de pensarlo mucho, es Internet. Con más de 1.000 millones de internautas en todo el mundo, logrados en algo más de una década desde su desarrollo, la Red se ha convertido en el entorno de comunicación más importante de la Historia. En este corto periodo hemos asistido a su eclosión y al estallido de la burbuja con las consecuencias que todos conocemos. Asistimos a una nueva generación en la que el éxito no se mide en el Nasdaq, sino en el uso que millones de usuarios hacen de las aplicaciones José M.

Las 10 redes sociales más insólitas de Internet que pocos se atreverían a probar - Radio Bío-Bío. Social Networking Websites Review 2011 - TopTenREVIEWS. ¿Conversar nos hace más inteligentes? Más del 90% de usuarios de redes sociales acepta amistades que no conoce. Charlar trae beneficios mentales - ALDEA GLOBAL. Para nadie es un secreto que conversar con un amigo resulta ser, en muchas ocasiones, la mejor forma de encontrarle solución a un problema. Sin embargo, ¿alguna vez pensó que sostener esa conversación amigable puede mejorar, aunque sea por un lapso pequeño, sus habilidades mentales?

Así lo asegura el psicólogo Óscar Ybarra, investigador de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, quien no solo demuestra en su última investigación que una conversación amigable puede ayudar al cerebro a resolver problemas, sino que concluye que, cuando la conversación no es cooperativa sino competitiva, y cada persona solo desea imponer su punto de vista, la interacción social no trae beneficio cognitivo alguno para las partes. Para llegar a sus conclusiones, Ybarra, junto con un grupo de colegas, evaluó el impacto de breves conversaciones, de unos diez minutos de duración, en el desempeño mental de 192 estudiantes universitarios.