Internet

FacebookTwitter

Chrome es el navegador más rápido y Firefox destaca porque facilita más opciones de privacidad [Pag. 1 de 4]

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2011/02/23/199078.php Prueba práctica: las nuevas versiones de los tres navegadores más utilizados Autor: Por ANTONIO DELGADO Fecha de publicación: 23 de febrero de 2011 Hora de publicación: 00:40 Introducción En mayo de 2009, Eroski Consumer realizó una prueba de uso de los cuatro navegadores para el sistema operativo Windows más destacados.
<img class="aligncenter size-medium wp-image-4829" title="flisol2011" src="http://nodo9.com/wp-content/uploads/2011/03/headbox2011-300x150.png" alt="" width="300" height="150" /> Cada año se lleva acabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, dicho evento se realiza el cuarto sábado del mes de abril, pero por única ocasión este año será el 9 de Abril y es organizado por un grupo de usuarios que quieren compartir el ser libres con los demás. Cabe destacar que el FLISoL se celebra en mas de 200 ciudades de manera simultanea (o esa es la idea) por toda latinoamerica y España para dar a conocer las ventajas de ser usuario del Software Libre, el cual no solo es GNU/Linux dejenme aclarar, pero si tiene gran peso sobre este evento. http://nodo9.com/2011/03/03/festival-latinoamericano-de-instalacin-de-software-libre/

Software libre - Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre | NODO9

No todo en la vida está en las pantallas para Vinton Cerf. Mucho menos la fabada que se mete entre pecho y espalda antes de descubrirnos las claves del pasado y el futuro de Internet, esa plataforma gigante que él y sus colegas Bob Kahn, Tim Berners-Lee y Lawrence Roberts inventaron hace más de 40 años. Ante todo, Vinton Cerf (Connecticut, EE UU, 1943) es un caballero. Un hombre refinado, de exquisitos modales y gustos, que va contando allí donde le llaman cómo él y sus compañeros dieron con este invento después de trabajar para el Pentágono.

Habla fundador de internet

http://elpais.com/diario/2009/05/31/eps/1243751212_850215.html

Los documentos m?s relevantes sobre interoperabilidad de 2010 ? El blog de Estratic

http://estratic.wordpress.com/2010/12/23/los-documentos-mas-relevantes-sobre-interoperabilidad-de-2010/ Posted by El Blog de Estratic in e-Government , Estrategia de Interoperabilidad , Gobernanza-e , i-Government , Interoperabilidad , Software Libre . trackback Hola a todos. 2010 es un año a recordar para la interoperabilidad en gobierno electrónico. Se cierra este año y nos llevamos en la maleta un buen repositorio de importante material sobre el que continuar el trabajo en este ámbito. 2010 nos ha regalado unos cuantos elementos importantes que nos permiten afirmar que la interoperabilidad en gobierno electrónico está pasando a considerarse el elemento clave que viene reclamando ser desde hace tiempo. Tanto a nivel internacional como en España, ha sido un año especial.
http://www.comolohago.cl/2010/08/01/como-elegir-un-buen-hosting-para-tu-web/ Publicado por Xabadu cerrar Autor: Xabadu Nombre : Fernando Larrañaga Email: xabadu@gmail.com Sitio: http://www.comolohago.cl Xabadu es: Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió el mercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordados en la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.

Cómo elegir un buen hosting para tu Web- Como Lo Hago

Una nueva tecnología llamada Html5 promete revolucionar la red completamente.Respaldada por algunas de las mayores compañías de internet, se trata de una actualización, esperada por mucho tiempo, del lenguaje HyperTextMarkup (HTML por sus siglas en inglés), el diccionario básico utilizado por casi todas las páginas de la web. Creado por Sir Tim en 1991, HTML le dice a un navegador de la web todo lo que necesita saber: lo que hace la página, a dónde va y cuál es su apariencia.

Html5: el gran salto de la red Ciencia y Tecnología

http://www.espectador.com/noticias/203191/html5-el-gran-salto-de-la-red
Por Luis Ramírez (*) ¿Cuál es el futuro de Internet? Soy un convencido de que la web semántica es sólo una forma de profundizar (¿mejorar?) la manera de relacionarnos con los datos existentes. ¿ The Cloud ? Más de lo mismo.

Software Everywhere: La Internet de las Cosas en el Chile Post-Bicentenario « La Naturaleza Del Software

http://www.lnds.net/blog/2010/08/software-everywhere-la-internet-de-las-cosas-en-el-chile-post-bicentenario.html
Pocas generaciones a lo largo de la historia tienen la oportunidad de ser testigos de cambios tecnológicos de la envergadura de aquellos a los que nos hemos enfrentado durante las dos últimas décadas, aquellos que modifican los hábitos sociales y culturales y que se consideran como tecnologías disruptivas. En este sentido es fácil reconocer que una de ellas es la telefonía móvil, que ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos. La otra tecnología, sin necesidad tampoco de pensarlo mucho, es Internet. Con más de 1.000 millones de internautas en todo el mundo, logrados en algo más de una década desde su desarrollo, la Red se ha convertido en el entorno de comunicación más importante de la Historia.

Web 2.0: Internet y más allá · ELPAÍS.com

http://elpais.com/diario/2006/08/20/negocio/1156079005_850215.html
Aunque parezca raro, no es sencillo asimilar el concepto de Software Libre para quienes nunca escucharon hablar de él. Es que este concepto ha evolucionado y se ha extendido tanto, que ha dado lugar a muchísimos otros nuevos. No es una cuestión compleja, para nada, son principios básicos del quehacer humano (compartir, aprender, usar, mejorar y redistribuir) que muchas veces no tenemos en cuenta o no les prestamos atención. Para tener una mejor comprensión de qué es el Software Libre, el profesor René Mérou viene llevando adelante, desde el año 2005, un proyecto conocido como “ Mapa conceptual del Software Libre ”. http://www.puntogeek.com/2010/11/14/mapa-conceptual-del-software-libre/

Mapa conceptual del Software Libre

http://manuelgross.bligoo.com/content/view/655029/Las-caracteristicas-de-la-Generacion-de-Nativos-Digitales-que-esta-cambiando-al-mundo.html#content-top Escucha a tu hijo: La propuesta de Don Tapscott para la Nueva Era Por José Cabrera Hace unos cuantos años descubrimos con asombro que, quizá por primera vez en la historia, los niños conocían y manejaban mejor que sus padres una tecnología central para el desarrollo de la sociedad. Esos niños habían crecido rodeados de medios digitales (ordenadores, videoconsolas, etc.) y se manejaban con ellos mucho mejor que nosotros. Ha pasado el tiempo.

Las características de la Generación de Nativos Digitales que está cambiando al mundo

South America Internet Usage Stats, Population Statistics and Telecommunications Reports

Latin American Telecommunications Reports Latin American Digital Media and Pay TV Market This report covers developments in the Digital Media and Pay TV Markets across Latin America and the Caribbean. Depending on local market developments, these traditionally incorporate combinations of fixed-line and mobile telephony, broadband, IPTV, VoIP and VoD. Double-play offers (fixed-voice and broadband) make up the bulk of the bundled services subscriber base, followed by triple play offers. Bundled offers are popular business models among telcos since they serve as anchors in their bid to retain customers, lowering churn rates, while for customers the ease of billing and the cost effectiveness of bundles serve their interests. Read more about this report here.