Linux/varios

Facebook Twitter

Desinstalar desde consola en Ubuntu/Debian. Bueno, esto es algo simple, pero me pareció raro no encontrarlo en T!

Desinstalar desde consola en Ubuntu/Debian

(al menos yo no encontré) Una de las maneras que tenemos en Ubuntu de desinstalar paquetes es mediante el comando apt-get remove. Lo que hace este comando es desinstalar el software que ya no usemos pero nos deja los archivos de configuración y los archivos que hayamos descargado para su instalación. Entonces vamos a hacer una desinstalación en tres pasos: How to Format USB Drive in the Terminal. Infognu: 400 comandos para GNU/Linux que deberías conocer. ¿Cómo recuperar datos después de formatear con Ubuntu? Hoy hice lo más estúpido que pude haber hecho en mi vida, literalmente.

¿Cómo recuperar datos después de formatear con Ubuntu?

Quería probar como me funcionaba el nuevo Ubuntu 9.10 nativo en mi computadora, ya lo había instalado virtual en mi Windows 7, pero quería ver qué tal me funcionaba la cuestión al revés... Así que vine de bien mandada y formatié la máquina y le instalé Ubuntu, pero al llegar al momento de seleccionar la partición donde lo quería instalar no coloqué la opción manual sino la automática y borré las tres particiones que tengo mi disco duro (incluyendo las particiones de datos), para mi sorpresa cuando fui a buscar mis archivos las particiones de datos brillaron por su ausencia y en ese momento quería tirarme a llorar.

Como cerrar procesos/programas bloqueados en Linux/Ubuntu « El Cajón de Bronch v2.0. Hoy os voy a contar cual es mi método para cerrar esos programas -casi siempre juegos- que, al ejecutarse en pantalla completa pueden llegar a bloquear nuestro linux en caso de que contengan algún bug o error.

Como cerrar procesos/programas bloqueados en Linux/Ubuntu « El Cajón de Bronch v2.0

Este es mi método personal, posiblemente haya alguno mejor o más “elegante” pero este es el que a mi me funciona siempre: Escenario: Tenemos un programa bloqueado a pantalla completa. No podemos ejecutar gnome-system-monitor (útil para cerrar programas rebeldes) y no responde al típico control+c o a alt+F4 ¿que hacemos? Lo primero es pasar a modo consola, tendremos una consola del sistema pulsando: Control + Alt + F2. [Tutorial] Como instalar linux mint 11. Bueno en este pequeña guía les voy enseñar como podemos instalar linux mint 11 ,sin ningún problema cada usuario tiene su distinta forma de explicar así que yo lo voy a.Explicar a mi forma de como hacerlo sin perder datos.

[Tutorial] Como instalar linux mint 11

Ahora pasamos a describir cada uno de los pasos de los que consta la instalación de linux mint 11.04 . Lo primero que veremos al arrancar con el DVD o memoria USB de linux mint es una pantalla de bienvenida en la que debemos seleccionar el idioma que queremos utilizar en el asistente de instalación y el predeterminado de nuestro sistema final. En nuestro caso, seleccionamos Español. Después tenemos dos opciones Probar o Instalar . Gnu Linux OnLine - Optimiza el rendimiento con fstab y noatime!! Muchos ya deben conocer este pequeño pero importante secreto a la hora de optimizar el rendimiento del sistema..

Gnu Linux OnLine - Optimiza el rendimiento con fstab y noatime!!

Por defecto, cada ves que accedes a un archivo, el sistema guarda la hora y fecha del último acceso, y esto consume recursos y agranda los tiempos de listado de los archivos dentro de una carpeta.. Pero esto es muy fácil de cambiar y los resultados se notan realmente, en especial en equipos con pocos recursos.. Lo primero que tenemos que hacer es abrir una terminal y ejecutar el comando: Gnu Linux OnLine - Guía Linux. La mejor distribución Linux. En Linux.com nos cuentan cuál es, según su criterio, la mejor distribución Linux dependiendo del uso que le vayamos a dar.

La mejor distribución Linux

Útil para aquellos que quieran empezar en el mundo Linux y no sepan qué distribución elegir. Si es el caso, también te puede interesar el artículo sobre las 10 distros Linux más populares del mercado que escribí hace unos meses. Mejor distribución Linux para escritorio. Que Linux Es Mejor??? Como instalar archivos tar.gz o .gz en Ubuntu « Watashi Wa H Desu. Ya tenia algo de tiempo que no ponia algo en mi blog.

Como instalar archivos tar.gz o .gz en Ubuntu « Watashi Wa H Desu

Esto se debe a muchas cosas y para entrar en detalle tendria que hacer otra seccion llamada “porque no habia “blog-eado” algo en mucho tiempo”. Pero en fin, para seguir con la costumbre, les quiero escribir de un tema que tarde o temprano nos toca vivir en el uso de Linux. Showthread. Hola, he encontrado esta pagina que se ve muy bien para los principiantes como yo. espero que sirva de ayuda.

showthread

Saludos lo siento pero ha borrado el tutorial, he encontrado unas breves instrucciones , por si pueden aydar. Bash commands - Linux MAN Pages. Linux Shell Scripting Tutorial - A Beginner's handbook. 30 Gnome themes to enhance your Ubuntu experience. A Platform to Express Your Ideas and Thoughts. How to write a Linux virus in 5 easy steps. Instalar archivos .bin en Ubuntu. La verdad no todo en la vida es .deb o se instala con un “sudazo”, es por ello que aquí pongo una pequeña guía sobre como instalar archivos .bin y de paso cómo instalar Adobe AIR, para quien esté interesado. 1.

Instalar archivos .bin en Ubuntu

Bajamos el archivo en cuestión (en este caso Adobe AIR para Linux) 2. Abrimos una terminal para navegar hasta donde esté nuestro archivo. Generalmente la configuración por default en Karmic es que todo se baje en la carpeta de descargas por lo que para llegar ahí escribimos: ¿Cómo instalar archivos .bin en Ubuntu? Cuando trabajamos en este sistema operativo, ubuntu, queremos instalar un programa y cuando lo descargamos desde la web, nos damos cuenta que el archivo tiene una extensión *.bin, y no sabemos como ejecutarlo puesto que si nos estamos mudando de windows, estaremos acostumbrados a los *.exe.

¿Cómo instalar archivos .bin en Ubuntu?

Para poder solucionar esto tenemos una simple y rápida solución para su ejecución. 1. Ir a la terminal: Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal 2. Aquí debemos dirigirnos al lugar donde se encuentra el archivo con el comando cd, por ejemplo si está en el Escritorio, escribimos: