background preloader

BLOG

Facebook Twitter

¿Cómo crear el blog post perfecto? 8 secretos súper simples y a prueba de ciencia, que no te fallarán.   Sí sí, ya sé.

¿Cómo crear el blog post perfecto? 8 secretos súper simples y a prueba de ciencia, que no te fallarán.  

¿Suena demasiado bueno para ser cierto, no? Seguramente se preguntarán: “¿Una forma ‘científica’ para hacer el artículo ‘perfecto’? O… ¿Acaso existe algo así como un post perfecto? Aunque tengas dudas, déjame quitarte tu escepticismo, y decirte que SÍ hay una forma para hacer el blog post perfecto, y te diré exactamente cómo, no en UN artículo, sino en DOS. He acumulado tantos detalles, datos e información, que fue necesario armar esta serie de artículos. 12 Ideas de cómo escribir en un blog y tardar la mitad.

Qué aprendí en el curso para bloggers de Marketing de Guerrilla. Justo cuando mi blog iba a cumplir dos meses de vida, llegó el día de conocer a Carlos Bravo (autor del blog Marketing de Guerrilla) y disfrutar de su curso para bloggers.

Qué aprendí en el curso para bloggers de Marketing de Guerrilla

Llevaba más de un mes con ganas de ver qué nos podía ofrecer este “alemañol” con cara de buen tío. El curso fue muy gratificante, dado que iba resolviendo dudas a medida que éste avanzaba. Sin duda me aportó mucho, pero a la vez me invitó a reflexionar para después sacar mis propias conclusiones en temas relativos al blogging. Lo que más me gusto del curso fue… A título personal, las siguientes temáticas fueron las que terminaron llamándome más la atención: La motivación para escribir: Si compartes tu experiencia bloguera con alguien más, tendrás más ganas e ilusión de seguir adelante. Curso para bloggers en Madrid, Valencia y Barcelona.

Lo que empezó como un “favor” para un lector se ha convertido en un “roadshow” en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga, Tenerife). Me ha sorprendido mucho la buena recepción que está teniendo la iniciativa por parte de los visitantes de este blog. Lo que te puede aportar un #cursobloggers con @carlosbravo Qué aprendí en el curso para bloggers de Marketing de Guerrilla He creado un curso para bloggers al que me hubiera gustado participar en mis inicios en el mundo de las bitácoras. Me baso en una experiencia de casi 8 años como blogger . En un nicho donde hay mucha competencia me sitúo en este momento con “Marketing de Guerrilla en la Web 2.0″ en la segunda plaza del ranking de top blogs de marketing de julio detrás de Territorio Creativo tras haber liderado en el mes de junio. Puromarketing me menciona como uno de los top blogs de marketing en España . Barcelona, 17 de enero de 2013, 9.15-14.30h . Madrid, 18 de enero de 2013, 15.00-21.00h .

WORDPRESS

Los mejores recursos para blogs & bloggers. Mucha gente nos pregunta por recomendaciones de proveedores y herramientas.

Los mejores recursos para blogs & bloggers

En esta página de presentamos una recopilación de los mejores recursos para blogs & bloggers con los que trabajamos y que te recomendamos por nuestra experiencia. 15 Herramientas para hacer un contenido excelente. Cómo escribir un post diario interesante en tu blog. Escribir un post diario – y en ocasiones muy especiales dos – durante dos años seguidos, en ocasiones se vuelve complejo.

Cómo escribir un post diario interesante en tu blog

No siempre tienes ideas frescas, no siempre posees ese “momentum”, ni siempre te apetece hacerlo en el momento que debes hacerlo. En ocasiones postergas, dilatas o esquivas ponerte manos a la obra y escribir. A todo esto suma que no deberías dejar de permanecer interesante, algo que hace la situación más compleja todavía. Con el paso del tiempo he desarrollado algunas prácticas que me ayudan a mantener el pulso de mi blog sin dejar de ser interesante, y qué pienso podrían ayudarte a ti también: Empieza en el medio: un post no necesariamente debe contar toda la historia, ni tampoco empezar por el principio. ¿Preguntas? Siete tipos de post para generar interés. ¿Cuánto se tarda en hacer un post y cómo se hace? 29 blogueros opinan. Hace unos años, con la aparición y posterior popularización de las redes sociales y otras nuevas formas de comunicación por Internet, se llegó a vaticinar que los blogs desaparecerían o quedarían muy pocos activos.

Esto, afortunadamente, no ha sido así; es más, de hecho en los últimos años los especialistas en marca personal recomiendan este medio como una forma más de difusión de la propia actividad y conocimientos. Hoy en día hay muchos blogs y muy buenos además. Muchos de los contenidos que se mueven por las redes sociales son, precisamente, los artículos de los blogs. La tecnología, la web, las diferentes plataformas sociales… todo no para de cambiar y evolucionar y los posts son una ayuda inestimable (yo diría incluso que fundamental) para mantenerse al día. Inicio - Redactor Freelance - Servicios de Redacción, Corrección y Traducción. Impactante.TV - videos impactantes. Lo que no te cuentan cuando tienes un blog.

Si has llegado hasta aquí es porque el título de este post te ha llamado la atención, ya sea porque eres de esas personas que están indecisas por si abrir su propio blog o no o porque ya tienes uno y quieres saber si lo que voy a contarte es cierto o si ha sido una estrategia para atraerte hasta mi blog, en cualquier caso, te animo a leer para averiguarlo.

Lo que no te cuentan cuando tienes un blog

Cuando ya has decidido tirarte a la piscina y abrir tu página web todo son dudas: la plantilla o diseño, la distribución, incluir newsletter, qué post publico primero, a qué hora distribuyes en redes sociales, cuántos días vas a publicar, qué categorías vas a utilizar…y la lista sigue. Al principio sólo te leen tus amigos y familiares. Abrirse camino en la blogosfera es suuuuuper complicado. Los blogs después de los medios sociales. ¿En qué pensar antes de crear un blog personal o profesional.

Recopilación de bancos de iconos gratuitos. A menudo buscamos recursos gráficos para ilustrar nuestros artículos, gráficos o incluso para crear infografías y puede convertirse en una tarea algo complicada, por ello quiero compartir contigo algunos sitios web donde podrás descargar iconos de forma gratuita.

Recopilación de bancos de iconos gratuitos

Icon Finder Se trata de una galería que muestra su librería directamente en la portada, que dispone de iconos de todo tipo. En la página principal se presentan miniaturas de los iconos por columnas. Cuando veas la familia de iconos que te gusta se abrirá en una nueva ventana y puedes descargarlos de forma individual y en los formatos svg, png, ico y icns. Además dispone de un buscador con el que podrás encontrar todo lo que necesites.