background preloader

Bullet Journal

Facebook Twitter

Cómo hacerlo

Bullet Journal: ¿Qué es y cómo funciona? El método Bullet Journal o “Bujo” es un sistema analógico de organización personal en plena era digital.

Bullet Journal: ¿Qué es y cómo funciona?

Fue desarrollado por Ryder Caroll y sólo se necesita papel y boli para iniciarse. Este sistema fomenta tu creatividad y te permite personalizarlo a tu gusto. Aprender este método es muy fácil, que no te asuste un poco de texto extra en el post. No tiene ningún misterio. Aquí os dejamos una guía básica para entender el método Bullet Journal. Si, como nosotros, eres un apasionado de las listas, seguro que no termina de convencerte usar agendas. Todos tenemos que trabajar. El sistema Bullet Journal nos permite recordar el pasado, organizar el presente y planear el futuro.

¿En qué consiste un Bullet Journal? Se trata de un sistema rápido y flexible que se adapta a ti por completo. Una vez escogido el cuaderno, éste será nuestro fiel compañero. Pero, ¿cómo se puede organizar uno con todo esto al mismo tiempo? No te preocupes, te explicamos paso a paso como comenzar tu primer bujo. ¿Qué es y cómo empezar un Bullet Journal ? Bullet Journal desde cero: índice y registro futuro » Wasel Wasel. *Antes de continuar leyendo, si no has escuchado hablar de este sistema, empieza por aquí.

Bullet Journal desde cero: índice y registro futuro » Wasel Wasel

Y antes de leer este post, empieza por éste* ¡Espero que ya tengas tu cuaderno y boli! Hoy vamos a empezar a llenar nuestro bullet journal y a hacerlo funcional :D Recuerda que no necesitas montones de accesorios como pegatinas o washi tape. Si quieres usarlos, bien, pero este sistema prioriza la organización y la productividad sobre el diseño de las páginas o la decoración.

Como se suele decir: es necesario conocer las reglas para poder romperlas. Hoy nos centraremos en dos de las secciones o partes más importantes del sistema bullet journal: el índice y el registro futuro. Ninguna de las secciones del sistema se puede saltar, pero especialmente el índice. Dependiendo del número de páginas de tu cuaderno y de si sueles apuntar muchas cosas o no, deberías dedicar entre una y cuatro páginas a esta sección. Aquí abajo puedes ver mi índice. ¡Ahora ya puedes empezar a llenar tu bullet journal! Agenda 2017 descargable. Pues ya la tenemos aquí, preparada para que la descarguéis tantas veces como os haga falta y me sorprendáis como el año pasado.

Agenda 2017 descargable

Y digo ésto, por que lo de la agenda del año 2016 fue una auténtica sorpresa; no me podía imaginar la aceptación qué iba a tener, de hecho ha sido la entrada (con diferencia) más vista, comentada y compartida de todo el año. Teniendo en cuenta que me dedico al diseño de interiores y que la temática de este blog es, principalmente, la decoración...no sé si preocuparme jajaja. Pero vamos al grano, que me disperso y se va a hacer la entrada eterna. La agenda de este año se configura básicamente igual que la del año pasado: he diseñado una serie de páginas para que descarguéis o no según vuestra preferencias y necesidades a nivel de planificación. Las he dividido en dos bloques para organizarlas mejor: calendarios y hojas auxiliares Como podéis ver los calendarios incluyen: la portada, el calendario anual a una página y cada uno de los 12 meses. Un besazo, salaos. Bullet journal: el método de organización para el que solo necesitas papel y boli. Seguro que has leído el nombre: bullet journal.

Bullet journal: el método de organización para el que solo necesitas papel y boli

Se trata de un sistema de organización desarrollado por el diseñador Ryder Carroll que mezcla las listas de tareas, las agendas y las libretas bonitas. Es posible que te hayas preguntado si merece la pena probarlo. Bullet Journal: qué es y cómo hacer uno » Wasel Wasel. ¡Ey!

Bullet Journal: qué es y cómo hacer uno » Wasel Wasel

Si ya estás pensando en las cosas que quieres aprender este verano y te encantaría aprender alguna nueva técnica DIY, ¡tengo lo que necesitas! Un pack de 30 cursos online con amigurumi, bordado, scrapbooking, edición de fotos, carvado de sellos y muchísimo más, al precio de lo que te costaría un solo curso. La oferta termina el día 8 de junio, ¡así que no te quedes sin él! Toda la información haciendo clic aquí.

Cuando me hablaron del Bullet Journal por primera vez pensé que sería un sistema de organización personal que no encajaría conmigo. El bullet journal es un sistema de organización personal (es decir, funciona tal cual lo hace una agenda) creado por Ryder Carroll. Pero además, el cuaderno no sólo nos sirve a modo de agenda, ¡qué va! Como has podido ver, la cosa está en apuntar frases cortas y concisas, para emplear el mayor tiempo posible en “hacer” y no en “planificar”. Yo llevo usando este método desde hace unos días y estoy encantada de la vida. Feliz fin de semana.