background preloader

Cineastas

Facebook Twitter

Jacobo Langsner. Jacobo Langsner (Romuli, Rumania, 23 de junio de 1927)[1] es un dramaturgo y escritor de fuerte presencia en el teatro uruguayo a partir de 1950.

Jacobo Langsner

El autor ha escrito: «El punto esencial de lo que escribo se apoya en la hipocresía de la clase media a la que pertenezco».[2] En su obra se destacó la presencia protagónica de grandes actrices del teatro uruguayo, en especial, China Zorrilla, Estela Medina y Maruja Santullo. Luis Puenzo. Filmografía[editar] Premios y nominaciones[editar] Premio Óscar[editar] Premios Globo de Oro[editar] Premio Cóndor de Plata[editar] Enlaces externos[editar] Luis Puenzo en cinenacional.com.

Luis Puenzo

Sebastián Borensztein. Sebastián Borensztein (n. 22 de abril de 1963; Buenos Aires) es un guionista y director de cine argentino.

Sebastián Borensztein

Hijo del prestigioso actor cómico Tato Bores. Historia[editar] Sebastián Borensztein es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad del Salvador, y formado como director de actores en la escuela de Augusto Fernandes. Es el responsable del guion y la dirección de casi todos sus proyectos, y fue pionero en la realización de unitarios para televisión con tratamiento cinematográfico. Sus comienzos fueron como creativo publicitario a mediados de los 80's, en agencias como David Rato, McCann-Erickson, Ortiz Scopesi, Ogilvy, y Lintas Colonesse. En el año 2005 concentró su carrera en el cine, tanto en largometrajes como en cine publicitario.

Su segundo largometraje llamado Sin memoria, escrito junto con Benjamin Odell, y producido por Benjamín Odell y James McNamara para Lionsgate y Televisa, espera su estreno en México. Actividad[editar] C5N - La Tarde: Entrevista a Luis Puenzo, director de la Historia Oficial. Entrevista a Sebastián Borensztein. Entrevista a Fabian Bielinsky Parte 1. Entrevista con Damián Szifron, director de "Relatos Salvajes" » 24 x Segundo. A solas con las Estrellas: Tras un silencio cinematográfico extenso, (su último filme había sido “Tiempo de Valientes”, Damian Szifron vuelve detrás de cámaras con una película episódica: “Relatos Salvajes”.

Entrevista con Damián Szifron, director de "Relatos Salvajes" » 24 x Segundo

El filme que distribuye mundialmente Warner Bros. tiene un elenco multiestelar y es sin dudas una superproducción muy esperada. La película está estructurada en seis episodios que alternarán el suspenso, la comedia y la violencia, teniendo entre sus principales referentes a “Cuentos asombrosos”(1985-1987), la serie de televisión producida por Steven Spielberg o incluso “La dimensión desconocida” el mítico show televisivo creado por Rod Serling. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad. El elenco del filme lo componen Ricardo Darin, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez, Dario Grandinetti, Rita Corteses y Erica Rivas entre otros. Loaded: 0% Progress: 0% El Secreto de sus Ojos - Entrevista Juan José Campanella. Juan José Campanella.

Juan José Campanella (Buenos Aires, 19 de julio de 1959) es un director de cine y televisión, guionista y productor argentino.

Juan José Campanella

Una de las películas que dirigió, El secreto de sus ojos, ganó el premio Óscar como Mejor película de habla no inglesa en 2010.[1] Carrera[editar] El hijo de la novia fue nominada al premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa, al igual que El secreto de sus ojos, que recibió el galardón en la ceremonia de 2010. Esta película, por otra parte, fue adaptada en 2015 con el título Secret in Their Eyes. Es también director de la productora de cine y televisión 100 Bares. Reconocimientos[editar] En 2006 le fue otorgada la nacionalidad española por carta de naturaleza, una concesión especial de España a personas de particulares méritos.[3] En 2014 fue homenajeado en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por su trayectoria.[4] [5] Damián Szifron. Damián Szifron (Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires; 9 de julio de 1975) es un guionista y director argentino de cine y televisión, creador de la serie Los simuladores.

Damián Szifron

Conocido internacionalmente por su película Relatos salvajes, una de las más exitosas de Argentina en los últimos tiempos. Fabián Bielinsky. Fabián Bielinsky (Buenos Aires, 3 de febrero de 1959 – São Paulo, 28 de junio de 2006) fue un director de cine nacido en Argentina.

Fabián Bielinsky

Dirigió sólo dos películas, Nueve reinas en el año 2000 y El aura en el 2005, que le bastaron para granjearse fama como cineasta preciso, clásico y muy efectivo. Rechazó reiteradamente la oferta de hacer una nueva versión de Nueve reinas para el mercado estadounidense. Falleció tempranamente, de un infarto[1] mientras dormía en San Pablo, donde había viajado para realizar una selección de reparto para un anuncio.

Biografía[editar] Carrera artística[editar] Bielinsky comenzó su actividad en cine en 1972, cuando se incorporó al grupo de cine del Colegio Nacional de Buenos Aires; con ellos rodaría su primer cortometraje, una adaptación realizada en Súper 8 del cuento Continuidad de los parques de Julio Cortázar.