background preloader

Actores

Facebook Twitter

Las mejores frases de China Zorrilla. La huella que dejó China Zorrilla en una de las mejores comedias argentinas de todos los tiempos, como fue Esperando la Carroza, además de buenos recuerdos e imágenes inolvidables, regaló frases que serán marca indeleble tanto en nuestro país como en su Uruguay natal.

Las mejores frases de China Zorrilla

Si bien en una entrevista a Clarín de hace tres años, la actriz afirmó que prefería "siempre el teatro" porque "el cine no te perdona cuando te acercan la cámara", el paso que dio en esa comedia interpretando a "Elvira" quedará sellado en el camino profesional de Zorrilla. Pero ese filme no fue en el único en el que ofreció frases inolvidables. También lo hizo en el teatro, y en diferentes notas periodísticas a lo largo de su carrera.

A continuación, algunas de las más famosas. -"La charlatana de al lado me imita en todo: Yo hago puchero, ella hace puchero. -"Qué lindo vestidito que tenés, parecés una modelo, qué linda que estás... -"¿Porqua? " - En el teatro con "Las d'enfrente" - "Miro para atrás y fui feliz" China Zorrilla. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre.

China Zorrilla

Pour les articles homonymes, voir Zorrilla. China Zorrilla, Buenos Aires 1972. China Zorrilla (née Concepción Zorrilla de San Martín Muñoz le à Montevideo (Uruguay) et morte dans cette ville le [1]) est une actrice et régisseuse uruguayenne de théâtre, de cinéma et comédienne de télévision. Elle a participé à plus de 40 films et téléfilms depuis 1971. Elle a vécu en Argentine plus de 35 ans et été active à la télévision, au théâtre et au cinéma. ANTONIO GASALLA Y CHINA ZORRILLA. Entrevista a Antonio Gasalla. Antonio Gasalla - Wikipedia. Antonio Gasalla (born March 9, 1941) is an Argentine actor, comedian, and theatre director.

Antonio Gasalla - Wikipedia

Life and work[edit] Antonio Gasalla was born in Ramos Mejía, a western suburb of Buenos Aires, in 1941.[1] He enrolled at the National Dramatic Arts Conservatory, and began his work in Buenos Aires' vibrant theatre scene in 1964 as an understudy, by which he befriended a colleague, Uruguayan émigré Carlos Perciavalle. He and Perciavalle starred in their production of María Inés Quesada's Help Valentino! (1966), which they performed as a café-concert; this genre was popular in Argentina at the time, and the Gasalla-Perciavalle duo became among its best known exponents.[2] Antonio Gasalla in his café-concert days Offbeat film director Alejandro Doria offered Gasalla the lead role in a 1985 comedy, Esperando la carroza (Waiting for the Hearse).

Soledad Villamil. Soledad Villamil (n.

Soledad Villamil

La Plata, 19 de junio de 1969) es una actriz y cantante argentina. Carrera[editar] Como actriz se ha destacado en cine, teatro y televisión, ganando en 2000 el Premio Cóndor de Plata a la mejor actriz por su trabajo en la película El mismo amor, la misma lluvia de Juan José Campanella, y nuevamente en 2010 por su papel en la ganadora del Óscar a mejor película extranjera,[1] El secreto de sus ojos, del mismo director. Como cantante ha lanzado tres discos hasta el momento, abordando temas de tango y folklore argentino. Norma Aleandro. Norma Aleandro (Buenos Aires; 2 de mayo de 1936) es una primera actriz, guionista y directora de teatro argentina de actuación internacional.

Norma Aleandro

Biografía[editar] Inicios[editar] Hija de los actores Pedro Aleandro y María Luisa Robledo, y hermana menor de María Vaner, hace sus primeros papeles a la edad de 9 años en el teatro Smart, con sus padres. Más tarde integró el elenco de Las dos carátulas, por Radio Nacional y luego, realizando teatro independiente en el Instituto de Arte Moderno, debutó en cine en 1957 con La muerte en las calles, de Leo Fleider y en 1959 participó en el ciclo televisivo Historias de jóvenes, donde realizó varios personajes. Entrevista a Ricardo Darin - Relatos Salvajes. Ricardo Darín (anécdota de 9 reinas)

Soledad Villamil. El exilio y la vuelta al país aun en dictadura de Norma Aleandro - Gracias por Venir. La historia Oficial primer Oscar argentino - Gracias por Venir. "El Secreto de sus Ojos"- Oscar 2010- Entrevista 02. Ricardo Darín. En cuanto a su vida privada, se relacionó con Florencia Bas en 1987, con quien tiene dos hijos: Ricardo «Chino» y Clara.[4] Biografía[editar] Primeros años[editar] Década 1980: éxito televisivo[editar] Lejos de quedarse estancado en roles de galán, en los 90 cosecha su mayor triunfo en el mundo de la televisión como cómico, compartiendo cartel junto a Luis Brandoni en la serie "Mi cuñado", versión de una serie de la década de los 70, desde 1993 hasta 1996.

Ricardo Darín

Década 1990: éxito cinematográfico[editar] A pesar de su trabajo constante en el mundo de la televisión, Darín nunca abandona el teatro y sigue realizando obras como La extraña pareja (1984), Taxi (1985), Sugar (1986-1987), Rumores (1990), Algo en común (1995) y Art (1997-1999). La crítica se fijó en Darín y lo alabó con su papel en el film Perdido por perdido, junto a Enrique Pinti dirigida por el debutante Alberto Lecchi. Década 2000: reconocimiento internacional[editar]