background preloader

500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE

Facebook Twitter

Este 31 de Octubre celebramos 500 años de la reforma protestante y para todos aquellos que somos parte de una congregación en un dia emotivo.

Las Iglesias tienden a hacer un repaso histórico, poniéndonos en contexto y admiramos como dios cambió la historia con Lutero.


Es apasionante y sobre todo inspirador.

Pero me lleva a meditar: ¿Qué pasaría si la reforma protestante fuese en esta época? ¿Cuál es tu voz profética? Una iglesia que no encuentra su voz profética, es una iglesia infiel.

¿Cuál es tu voz profética?

La palabra viva de Dios exige obediencia en medio del pueblo y de la historia. Una predicación que no conlleva exigencia profética, y no tiene cómo obedecerse en todas las esferas de la vida, de seguro no es Palabra de Dios... Si la predicación es palabra viva de Dios, lo cuál es la sustancia de la profecía, entonces la predicación debe entenderse como palabra profética. 8 Causas: Analfabetismo. Jóvenes evangélicos lanzan ‘8 causas que impactaron al mundo’ Si viajásemos 500 años atrás, encontraríamos un mundo muy distinto al actual.

Jóvenes evangélicos lanzan ‘8 causas que impactaron al mundo’

En muchos aspectos, la Reforma protestante transformó esa realidad. Para examinar esos cambios, y ante la cercanía del 500º Aniversario de la Reforma, los evangélicos en España han lanzado un nuevo proyecto: “8 causas que impactaron al mundo”. Se trata de una serie de vídeos documentales breves en los que se expondrá, cada mes, una “causa” impregnada en la Reforma que cambió la sociedad. Aspectos de los que todos nos beneficiamos -educación, cultura, ciencia- y que tienen un vínculo con el cambio espiritual que experimentaron personas en todo el mundo gracias al redescubrimiento de la Biblia y su influencia en cada aspecto de la vida cotidiana.

Juan Manuel Quero explica en el primer vídeo la importancia de la lectura en el movimiento surgido en la Reforma. 8 causas: libertad. 8 causas: razas y culturas. 8 causas: justicia social. 8 causas: cuidar la Creación. ¿Cuál sería tu puerta? Lutero. Este 31 de Octubre celebramos 499 años de la reforma protestante y para todos aquellos que somos parte de una congregación es un día emotivo.

¿Cuál sería tu puerta? Lutero

Las iglesias tienden a hacer un repaso histórico, poniéndonos en contexto y admiramos como Dios cambió la historia con Lutero. Es apasionante y sobre todo inspirador. Pero me lleva a meditar, ¿Qué pasaría si la reforma protestante fuese en esta época?