background preloader

Educació

Facebook Twitter

Princesa (no siempre) busca príncipe. Torre Jussana. Borsa de treball Fundació Escola Cristiana. Torre Jussana. Si busques feina en el sector associatiu aquest és el teu espai.

Torre Jussana

Aquí hi trobaràs les ofertes laborals que publiquen les associacions de Barcelona. Torre Jussana només fa difusió de les ofertes. Per enviar un CV o sol·licitar més informació cal contactar directament amb les organitzacions convocants. En cap cas Torre Jussana es fa responsable del contingut de les ofertes publicades. Normativa Normativa del servei de difusió d'ofertes de treball Publica una oferta de feina Si representes a una entitat sense afany de lucre, publica les teves ofertes de feina enviant un correu a tjussana@bcn.cat Contacta amb Torre Jussana Tel. 932 564 118Horaris: Dl-Dv: de 10 h a 14 h i de 17 h a 20 h tjussana@bcn.cat Av.

Servicios laborales especializados en docencia y educación. La Caseta, un lloc especial: RACÓ DE LECTOESCRIPTURA. Justifica tu respuesta - Educación y Nuevas Tecnologías. Richard Gerver: "En Finlandia no hay exámenes y tienen el mejor sistema educativo de Europa" Sus vídeos en Youtube sobre educación sentaron cátedra, lo mismo que sus experiencias en Reino Unido al frente de colegios conflictivos que convirtió en centros ejemplares.

Richard Gerver: "En Finlandia no hay exámenes y tienen el mejor sistema educativo de Europa"

MREducatius. Alumno da leccion a profesora. L'Equip Petit - The little Team (Documentary on Young Football Players) EDUCAR DESPUÉS DE AUSCHWITZ: LA BRECHA MORALINED21. Abordamos una de las claves que todo sistema educativo y, por extensión, cualquier aprendizaje valioso, debe producir: el ensanchamiento de nuestra conciencia moral.

EDUCAR DESPUÉS DE AUSCHWITZ: LA BRECHA MORALINED21

Nuestra hipótesis es desoladora: la escuela actual está fracasando en este objetivo principal. CUENTOS. Los límites: un clásico que no pasa de moda. Index. Malcriadores profesionales, por el Doctor Enrique Orschanski. Poesi@.com - portada. POR QUÉ ODIO LA ESCUELA. Hace unos días, encontré por casualidad mis notas de séptimo de EGB.

POR QUÉ ODIO LA ESCUELA

En una sola evaluación, suspendía siete de diez materias. En defensa de l’escola pública. En defensa de l’escola pública Josep Fontana.

En defensa de l’escola pública

“Te Cuento” Los niños y niñas hablan de Cooperación. “Te-cuento” es un proyecto de educación para la diversidad y el desarrollo, impulsado por la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona y PDA-Films (Pequeños Dibujos Animados), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

“Te Cuento” Los niños y niñas hablan de Cooperación

Se trata de una propuesta innovadora, sugerente y de alta calidad artística compuesta por tres películas de animación realizadas por niños y niñas de tres países distintos cuyos protagonistas explican su entorno, su día a día y cómo se teje su identidad cultural, y reflexionan sobre los derechos humanos y la idea de solidaridad y cooperación. Además, se ha desarrollado también material pedagógico que acompaña a las películas y propone múltiples formas de reflexionar acerca de la solidaridad, la cooperación y la diversidad cultural.

Competencia cultural y artística.Competencia social y ciudadana.Competencia en comunicación. Los objetivos: Philippe Meirieu: "La escuela ya no se ve como una institución capaz de reencarnar el bien común" - 10.11.2013 - lanacion.com. "La crisis de la escuela es sobre todo una crisis de confianza en una institución que ya no acompaña aquello que buscamos para nuestros hijos", afirma.

Philippe Meirieu: "La escuela ya no se ve como una institución capaz de reencarnar el bien común" - 10.11.2013 - lanacion.com

"No se trata de meter a todo el mundo en la misma horma y constatar simplemente quiénes tienen éxito y quiénes fracasan", aclara. "Una escuela inclusiva que no retiene la confianza de los padres augura su propio rechazo", confirma. "Si la escuela inclusiva es mediocre, va a generar esa periferia, esa multitud de escuelas que se presentan como escuelas de excelencia", sostiene. Los secretos de la creatividad. No podíamos dejar pasar otro redes sobre educación, en este caso la segunda entrega del encuentro Sir Ken Robinson – Punset.

Los secretos de la creatividad

Como ya comentamos la primera vez que hablamos sobre este genio de la creatividad, Sir Ken Robinson. Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía. Ken Robinson reclama en este capítulo de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad. Fuente: Redes para la CienciaFoto: Gery Jean Artículos relacionados: NARRAR. El aprendizaje queda, la suciedad desaparece. Arquitectives: arquitectura en la escuela. En la infancia los sentidos están alerta ante cualquier manifestación que generará en ellos una experiencia, conocimiento.

arquitectives: arquitectura en la escuela

Los niños interactúan con todo lo que les rodea. Como dice Javier Abad, “para el niño y la niña, el espacio tiene una serie de connotaciones educativas y culturales muy poderosas porque influye en sus comportamientos y en sus relaciones, vínculos e intercambios con otros niños o niñas y adultos (…) Entendemos el espacio como un “lugar” en el que la infancia pueda identificarse para intentar nuevas experiencias mediante el juego creativo de reinventar su pertenencia al mundo“

La Educación Lenta. Movimiento Slow El movimiento Slow es una corriente cultural que se originó en Italia como protesta por la apertura de una hamburguesería de McDonald’s en la Plaza de España de Roma…Dicho movimiento dio origen a la organización Slow Food.

La Educación Lenta

Annie Murphy Paul: lo que aprendemos antes de nacer. Annie Murphy Paul asombra a la comunidad afirmando que el aprendizaje más importante ocurre antes de nacer, mientras estamos en el vientre. Con su teoría “Orígenes Fetales” Un polsim de sal. Del vhs a la telaraña, reutilizando. La semana pasada, Ares nos invitaba a indignarnos, compartir y escribir. ¿Por qué parece tan difícil? Si todos los profesionales de la infancia somos tan buenos en nuestro trabajo, en nuestro día a día, ¿por qué no lo compartimos con los compañeros? Yo tengo una teoría. En el mundo educativo existen tres tipos de maestros: Jaime Buhigas _Aprendemos a ser más creativos. Recursos. La manera disruptiva de aprender. El sistema educativo es anacrónico. Creatividad y Educación. Sir Ken Robinson. Daniel Goleman: 'La atención es un músculo que se debe entrenar' El aprendizaje social y emocional. El trabajo empieza por uno mismo.

´¿Quiere hacerle un favor a su hijo? Que vaya al colegio solo y juegue solo, con pocos juguetes y con amigos´ Noam Chomsky: sobre la educación. Es increíble como los proyectos dan vida. Hoy, disfrutamos de una entrevista a Noam Chomsky que a sus 84 años de edad sigue involucrado en varios temas de la actualidad educativa. CIENCIAcional, ciencia sensacional. Presentamos un recurso que hemos descubierto hace poco, CIENCIAcional, un espacio de ciencia para la infancia, llena de experimentos, de experiencias realizadas en aulas, de recursos para familias, para educadores y para los propios niños.

Juega, baila, educa y vive. Sí, no parece el título de un artículo pero es así. La Contra: Roger Schank. Hacer es saber. El decrecimiento. Pequeños Kusamas. Inteligencias Múltiples. Gardner, Goleman y Angélica Olvera. LA CIUDAD DE LOS NIÑOS. Projectes. Lectura. Programa el Gust per la Lectura. Material didàctic. Naomi Aldort. APEGO: de la negación a la validación. "ABIERTO POR ALEGRÍA". La bienvenida al colegio.

LEO EN LA SALA. Intervención con un niño con Trastorno del Espectro Autista. Ángeles Ruiz. El significado de las acciones corporales. La escuela olvidada. Jordi Adell. Seis ideas claves. ¿Qué debe saber un niño de cuatro años? Tonucci: “El alimento de la escuela debería ser la experiencia de los niños” Buscando Waslala: testimonis de l'educació com a arma contra la pobresa. Los 10 mejores recursos para trabajar la educación para la salud.