Love chemistry

Facebook Twitter

La química en el amor. ¿Te ha pasado que cuando ves a una persona por primera vez, comienzas a sudar como nunca, tienes palpitaciones, tus manos tiemblan, te ruborizas, sientes ese cosquilleo en el estómago; se te va la onda, tartamudeas y comienzas a reirte de la nada?.

La química en el amor

Bueno pues esto indica nada más y nada menos que aquella persona que esta frente a ti es bioquimicamente tu media naranja. Es a quien has estado esperado por mucho tiempo. Esta sensaciones tienen su porque en fundamentos psicológicos y físicos que se van construyendo desde la niñez. Antes de que una persona se fije en otra, ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. El sexólogo John Money considera que los niños desarrollan esos mapas entre los 5 y 8 años de edad, en base a las asociaciones con miembros de su familia, amigos, con experiencias y hechos fortuitos.

La Quimica del Amor. ¿Crees que el amor es química real?

La Quimica del Amor

¡Sí! La química subyace en cada paso de una relación. Este campo se encuentra en continua investigación. La química del amor. Helen Fisher, Antropóloga Recientemente, los científicos han comenzado a analizar el amor, algo que había estado reservado para los poetas y literatos.

La química del amor

Científicos como Helen Fisher ahora miran con en el escáner el cerebro de personas locamente enamoradas o deprimidas por la pérdida de un gran amor y han descubrierto la importancia fundamental de los factores biológicos y hormonales de las substancias químicas en el proceso de amar. Fecha de la entrevista: 2007-05-30Lugar de la entrevista: Barcelona. Online Books : "TIHKAL" - The Continuation" by Alexander and Ann Shulgin. Brain Course Links. Online Books : "PIHKAL" - The Chemical Story.