background preloader

Blog de Marketing

Facebook Twitter

¿Qué se requiere para lograr una tienda online que venda? – precios y tarifas relacionados con el comercio electrónico. ¿Te interesa montar una tienda online?

¿Qué se requiere para lograr una tienda online que venda? – precios y tarifas relacionados con el comercio electrónico

En este mega-post te doy un resumen de los puntos más importantes a tener en cuenta. En las últimas semanas he empezado a publicar contenidos como este o este sobre la creación de tiendas online. Han sido artículos de introducción que únicamente reflejan la puesta en marcha con exigencias mínimas para acelerar el lanzamiento. Derechos de foto de Fotolia. Todo Lo Que Debes Saber Si Quieres Vivir De Un BlogCaja De Ideas.

Si pensabas que teniendo un blog y publicar contenidos era todo lo que tenias que saber para construir un negocio online debo decirte que quizás no te lo contaron todo.

Todo Lo Que Debes Saber Si Quieres Vivir De Un BlogCaja De Ideas

En este post voy a profundizar sobre que conocimientos debe tener un emprendedor que desee crear un blog y generar ingresos a través de él. Aquí podrás conocer que aspectos tendrías que mejorar o simplemente que nuevos conocimientos tendrías que adquirir para lograr que tu proyecto online triunfe. WordPress.org vs WordPress.com: A Definitive Guide For 2015. Convert a Website From Any Other Platform to WordPress in 10 Simple Steps. You started your website on a platform that was popular at the time.

Convert a Website From Any Other Platform to WordPress in 10 Simple Steps

Perhaps it was the first one that you came across. But now that you’ve used it for a while you’ve decided it no longer does what you need it to. You want to move your website to WordPress. Smart move. WordPress is an amazing platform. You know you want to move your site to WordPress. This article doesn’t focus on a specific platform. NOTE: I’m assuming you have a basic working knowledge of WordPress. The Typical Migration Process The typical conversion process from a different platform to WordPress looks like this: Evaluate your current website. Evaluate Your Current Website Knowing what you have will help you figure out what you need. Start with a Plan. | Blogger o WordPress? La Guía Definitiva.

Cuando hayas identificado un nicho de mercado y decidido qué tipo de contenidos quieres compartir con el mundo, lo siguiente que tendrás que hacer es elegir la herramienta o plataforma que utilizarás para crear tu blog.

Blogger o WordPress? La Guía Definitiva

Existen cientos de Content Management Systems en el mercado – o Plataformas CMS para la gestión de blogs – y más allá de sus distintas funcionalidades la principal diferencia entre ellas es que algunas son de pago mientras que otros son “gratis”. Y fíjate que digo “gratis” entre comillas, porque como bien sabes rara vez hay algo completamente gratis en este mundo. Las empresas que distribuyen y gestionan estas plataformas “gratuitas” tienen que vivir de algo, y aunque técnicamente no tengas que pagar una cuota monetaria por utilizar sus sistemas de gestión de contenidos ten por seguro que ganarán (a tu costa) por alguna parte.

Para ahorrarte tiempo y quebraderos de cabeza, te recomiendo que sólo te fijes en dos plataformas: Blogger (“gratis”) y WordPress (de pago). Embudos de conversión para principiantes. Me voy a mojar, querido Lector.

Embudos de conversión para principiantes

El concepto de marketing digital más importante de todos (y fíjate que estamos hablando de un campo muy, pero que muy, amplio) es el de los “embudos de conversión”. Normalmente cuando hablamos de un sector tan extenso como el marketing online, es difícil destacar un sólo aspecto, concepto o técnica por encima de todas las demás. Pero en este caso, yo personalmente no tengo ninguna duda. El posicionamiento SEO, la usabilidad, el marketing de contenidos y el e-mail marketing son cuatro componentes fundamentales del marketing digital que hemos tratado aquí en La Academia de Marketing Online (y hay muchos más), pero si tuviera que centrarme en uno sólo ese sería sin duda los embudos de conversión.

Independientemente de si tu intención es crear un blog de éxito, un canal de vídeos en YouTube, un podcast, una app o cualquier otro tipo de negocio en Internet, si entiendes cómo funcionan los embudos de conversión partirás desde una posición muy ventajosa (1.) Curso de Marketing Online Gratis. Hola, bienvenido y muchas gracias por visitar La Academia de Marketing Online donde encontrarás uno de los cursos de marketing online más efectivos de Internet.

Curso de Marketing Online Gratis

Mi nombre es Oscar, y llevo aproximadamente 15 años involucrado en el mundo de los negocios digitales. Durante este tiempo he creado decenas de blogs, foros, páginas web de todo tipo y empresas en Internet, incluyendo la plataforma publicitaria Shopall vendida por más de 1 millón de Euros. He aprendido mucho por el camino, y quizás lo más importante de todo es que no hace falta construir una startup tecnológica, ni inventar nada, ni contratar a mucha gente, ni obtener capital riesgo para ser tu propio jefe y crear un negocio muy rentable en Internet: basta con un buen blog.

Por eso he creado este curso de marketing online. Outbound Marketing vs Inbound Marketing: ¿Aún te quedan dudas? El Outbound Marketing y el Inbound Marketing difieren en la forma en la que consiguen llamar la atención del usuario.

Outbound Marketing vs Inbound Marketing: ¿Aún te quedan dudas?

Outbound Marketing es sinónimo de interrupción e Inbound Marketing está más relacionado con la atracción. El Outbound Marketing (o marketing tradicional) y el Inbound Marketing, aún teniendo nexos en común, tienen un enfoque totalmente diferente a la hora de conseguir sus objetivos. Duplica tu lista de email: Cómo optimizar tu web para captar más suscriptores. Duplica tu lista de email: Técnicas básicas de list building.

Duplica tu lista de email: Los principales errores en la captación de suscriptores. Los 40 mejores posts de Inbound Marketing del 2014. Te traemos el recopilatorio que cambiará tu vida, agarrate porque llegan...

Los 40 mejores posts de Inbound Marketing del 2014

¡Los mejores posts de Inbound Marketing de 40defiebre 2014, solo para verdaderos enfermos! Ya está aquí, como todos los años, el único, el inimitable, el definitivo… ¡recopilatorio de 40deFiebre 2014! Este 2014 ha sido un gran año desde todos los puntos de vista posibles. Cómo añadir una cosa más a tu día a día. Hacer una cosa más cuando ya tienes la agenda completa es todo un reto.

Cómo añadir una cosa más a tu día a día

Te propongo 8 ideas para poder alcanzar nuevas metas que requieren realizar tareas adicionales. El año de 2014 ya tiene literalmente los días contados. Es el momento de definir los buenos propósitos del año nuevo. Aunque no seas de aquellos que tengan que esperar la llegada de estas fechas para marcarse metas nuevas puede que tengas el mismo reto que todo el mundo. Derechos de foto de Fotolia. Marketing de Contenidos vs Inbound Marketing. Marketing de Contenidos e Inbound Marketing no son sinónimos.

Marketing de Contenidos vs Inbound Marketing

Se puede decir que el primero es un subconjunto del segundo. Un subconjunto imprescindible, ya que el Inbound Marketing no podría existir sin el Marketing de Contenidos. Seguramente en más de una ocasión habrás oído hablar del Marketing de Contenidos y del Inbound Marketing como si se tratara de lo mismo. Incluso, es posible que no tengas muy claras las diferencias entre uno y otro. How to Actually Be Productive While Working From Home. 3 Ventajas Para Iniciar un Negocio Online. #Marketing Para Profesionales |Circulo de Marketing Iniciar un Negocio Online puede representar muchas ventajas, Puede ser controlado por un solo individuo, además la ausencia de arrendamientos de locales físicos hace que las cosas sean aun más atractivas. Si todo es más Fácil. Si todo esto es cierto, te estarás preguntando ¿Cómo se hace un Negocio Online? Es preciso que entendamos algunos de los factores clave que contribuyen al éxito de un Negocio Online para Profesionales.

Tiempo y esfuerzo. Trabajar los fines de semana: ¿compensa?