background preloader

Ventas

Facebook Twitter

Principios para elaborarlo. En los seminarios que imparto y a lo largo del tiempo que tengo asesorando empresas en cuestiones comerciales, no he encontrado una sola que ya no quiera vender más, es casi una característica constante como el que las empresas no cuenten con un plan de ventas bueno.

Principios para elaborarlo

La gran mayoría piensan que lo tienen porque han desarrollado un pronóstico el cual, casi siempre, está basado en la facturación del año anterior mas el porcentaje que esperan crecer este año. De esta forma, también, es como se crean las cuotas de sus equipos comerciales. Así, a la voz de “más cuota para cada vendedor, yo invito” Es como regularmente se establecen los planes de ventas.

Plan de Ventas La forma más sencilla que conozco para alcanzar el pronóstico de ventas de una empresa es realizando un plan de ventas que se base en las tres estrategias para vender: 1. 2. 3. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Consulte también: ¿Cómo hacer un plan de ventas estratégico? Rating: 3.0/5 (26 votes cast) Traza tu plan de ventas. De las ventas se dice mucho –que son la sangre de la empresa, que sin ellas no hay negocio, que son lo más importante–.

Traza tu plan de ventas

Sin embargo, por increíble que parezca, suele ser una de las áreas más descuidadas dentro de los negocios, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Y las razones van desde que el vendedor tiende a caer en una zona de confort hasta una falta de conocimiento del mercado y público meta. Aunque todo apunta a que las fallas provienen de la fuerza de ventas, la mayoría de las veces los directivos y gerentes comerciales se conducen sin un plan de comercialización. Esta es una falla que incluso puede costarle la vida a un negocio. Por eso, no basta con decir que las ventas lo son todo, sino que hay que actuar de manera congruente. Para medir el desempeño de la fuerza comercial e incentivar su participación es preciso trazar un plan de ventas. Elaborar e implementar un plan de ventas efectivo, medible y realista es el pase hacia el éxito. Pregunta al vendedor. El plan de marketing: ¿cómo crear un plan de ventas y marketing?

Desarrollar una estrategia de marketing de éxito, buscar oportunidades para vender productos y servicios y llegar de un modo más eficaz a los clientes actuales y potenciales no son tareas fáciles.

El plan de marketing: ¿cómo crear un plan de ventas y marketing?

Capte más clientes desde hoy mismo con productos Microsoft Más información En el caso de que se haya planteado si existe algún medio de rentabilizar mejor sus iniciativas publicitarias, formúlese las siguientes preguntas: A continuación se destacan prácticas básicas que pueden ayudarle a desarrollar un plan táctico de marketing y procesos de ventas adecuado para su empresa.

En esta página Crear un plan de marketing Un buen plan de marketing puede permitirle definir la forma de dirigirse a sus clientes actuales y de atraer a otros. Si no cuenta con un plan de marketing, no le resultará difícil crear uno. Para ayudarle en el proceso, hemos identificado cinco pasos. Respondiendo a estas preguntas clave acerca de su empresa puede sentar unas bases sólidas para elaborar su plan de marketing. Organícese. Plan de Ventas. El plan de ventas es, en sí, un conjunto de actividades, ordenadas y sistematizadas, en donde se proyectan las ventas periódicamente que se estiman realizar en el siguiente ejercicio.

Plan de Ventas

Para ello, es normal que el punto de comparación sea la venta que se registró en el periodo anterior. El pronóstico de ventas que queda registrado dentro del plan, es por ello considerado como la proyección a futuro más importante que tiene una empresa, del cual derivan los planes de los demás departamentos de la organización. (Kotler, 2006) La importancia del plan de ventas consiste, por ende, en determinar con mayor certeza cuál será dicho pronóstico de ventas, lo cual resulta vital para cualquier empresa, a fin de que logre sus metas incrementales de volúmenes de venta y de ganancias (Chase, 2004), lo cual apoyará la elaboración de estrategias competitivas (Slater , 2001), logrando así un máximo retorno de inversión en las actividades de comercialización (Schinagl, 2005).

Fuente: