background preloader

El Santo Rosario

Facebook Twitter

Misterios del Santo Rosario. Rezarelrosario.htm. Santo Rosario. Cómo rezar el Rosario. DESCARGAR EL ROSARIO REVELADO PARA ESTOS TIEMPOS (Texto y Audio mp3) Con Oraciones reveladas a Sor Marie de San Pedro, San Bernardo de Claraval y John Rick Miller (con licencia eclesiástica). El audio tiene una música de fondo: es la música encontrada en la tilma de Nuestra Señora de Guadalupe en México. Queridos hermanos y hermanas en Cristo: LA MISION POR EL AMOR DE DIOS EN TODO EL MUNDO, te invita a vivir tu fe católica, y a que Dios sea verdaderamente el CENTRO de tu vida.

Seguramente estás preocupado por la inmoralidad, corrupción, y la maldad que te rodea, y quisieras hacer algo para que haya paz y armonía en tu familia, en el lugar donde vives. Ciertamente a veces es difícil y no sabemos cómo hacerle. Esta Misión pone en tus manos un ARMA PODEROSA para derrotar al Mal: EL SANTO ROSARIO. Te invitamos a que reces diariamente este Rosario, solo o en familia, y si te fuera posible, que también organices un CENACULO DE ORACIÓN en tu casa o Parroquia, donde 4 o más personas se reúnan a rezarlo semanalmente. GLORIA (Doxología): PADRE NUESTRO. PADRE NUESTRO. ¿Estás motivado a rezar el Santo Rosario? Aqui se te enseña a rezarlo paso a paso. ¿Cómo se reza el Santo Rosario?

¿Estás motivado a rezar el Santo Rosario? Aqui se te enseña a rezarlo paso a paso

El Santo Rosario consta de cuatro misterios: Cada misterio contempla una etapa de la vida de Nuestro Señor Jesucristo: Los misterios gozosos: Contemplan la infancia de Jesús. Se rezan el lunes y el sábado Los misterios luminosos: Contemplan la vida pública de Jesús. Se rezan el jueves Los misterios dolorosos: Contemplan la pasión, crucifixión y muerte de Jesús. Los misterios Gloriosos: Contemplan la resurrección gloriosa de Jesús venciendo al pecado y a la muerte y la venida del Espíritu Santo consolador al colegio Apostólico. El Santo Rosario inicia haciendo la Señal de la cruz así: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios nuestro. El Santo Rosario - Forma de Rezarlo. Como rezar el Santo Rosario. El Santo Rosario, inicia con el “Señor mió Jesucristo’ seguido por el Padre Nuestro, diez Ave Maria y la jaculatoria: “Oh Jesús mió, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al Cielo a todas las Almas, y socorre especialmente a las mas necesitadas de tu Divina Misericordia” MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado) 1er Misterio – La Encarnación del Hijo de Dios en el vientre Virginal de Maria 2do Misterio - La Visita de María Santísima a su prima Santa Isabel. 3er Misterio - El Nacimiento del Niño Jesús en el portal de Belén. 4to Misterio - La presentación de Niño Jesús en el Templo. 5to Misterio - El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo, MISTERIOS LUMINOSOS ( Jueves) 1er Misterio - El Bautismo de Jesús en el rió Jordán. 2do Misterio - La manifestación publica del Milagro de las Bodas de Cana. 3er Misterio - Proclamación y anuncio del Reino de Dios, una llamada a la conversión.

Como rezar el Santo Rosario

Santo Rosario. Como rezar el Santo Rosario. Esquema para rezar el Santo Rosario. San Luis María Grignion de Montfort [126] Para recitar bien el Rosario, después de invocar al Espíritu Santo, ponte un momento en presencia de Dios y ofrece las decenas como te enseñaré más adelante.

Santo Rosario. Como rezar el Santo Rosario. Esquema para rezar el Santo Rosario

Antes de empezar cada decena, detente un momento, más o menos largo según el tiempo de que dispongas, a considerar el misterio que vas a contemplar en dicha decena. Y pide por ese misterio y por intercesión de la Santísima Virgen, una de las virtudes que más sobresalgan en él o que más necesites. Pon atención particular en evitar los dos defectos más comunes que cometen quienes rezan el Rosario: Basílica de Guadalupe.

Letanías de la Virgen - marianosdelmundos jimdo page! Juan Pablo II: Carta apostólica sobre el Rosario. 1.

Juan Pablo II: Carta apostólica sobre el Rosario

El Rosario de la Virgen María, difundido gradualmente en el segundo milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por numerosos santos y fomentada por el Magisterio. En su sencillez y profundidad, sigue siendo también en este tercer milenio, apenas iniciado, una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad.

Se encuadra bien en el camino espiritual de un cristianismo que, después de dos mil años, no ha perdido nada de la novedad de los orígenes, y se siente empujado por el Espíritu de Dios a «remar mar adentro» (duc in altum!) Indulgencias - Santo Rosario - AgrupaciónSanto Rosario. REZA EL ROSARIO. Como rezar el Rosario. El Santo Rosario. T.- Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro.

El Santo Rosario

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. T.- Abre Señor mis labios, para alabar tu nombre y el de Tu Santa Madre. T.- Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador y redentor mío, por ser tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme a su tiempo.

Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados. G.- Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles. Como surgió el rezo del Santo Rosario. El rezo del Santo Rosario surge aproximadamente en el año 800 a la sombra de los monasterios, como Salterio de los laicos.

Como surgió el rezo del Santo Rosario

Dado que los monjes rezaban los salmos (150), a los laicos, los cuales en su mayoría no sabían leer, se les enseñó a rezar 150 Padres nuestros. Al pasar el tiempo, se formaron otros tres salterios con 150 Aves Marías, 150 alabanzas en honor de Jesús y 150 alabanzas en honor de María. En el año 1365 se hizo una combinación de los cuatro salterios, dividiendo las 150 Aves Marías en 15 decenas y poniendo un Padre nuestro al inicio de cada una de ellas.

En 1500 se estableció, para cada decena, la meditación de un hecho de la vida de Jesús o María, y así surgió el actual Rosario de quince misterios. La palabra Rosario significa 'Corona de Rosas'. El Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque junto con el esta aunada la majestuosa historia de nuestra salvación.