background preloader

LENGUA MATERNA

Facebook Twitter

Recursos para la enseñanza de la Lengua Materna en el ITM - desde el Laboratorio de Idiomas

Ejercicios de español. Español para inmigrantes y refugiados. Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!

Español para inmigrantes y refugiados

, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor. SI TÚ FUERAS YO Nunca a lo largo de la historia, la diversidad ha estado tan arraigada en nuestra piel como en estos albores del siglo XXI.

Español para extranjeros. Quiero compartir esta página que muestra variados e interesantes recursos para quienes quieren aprender o enseñar el español como segunda lengua.

Español para extranjeros

Para vocalización y pronunciación de fonemas. Algunos recursos fonéticos, gramáticos y vocabulario. Recursos imprimibles. Me gusta: Me gusta Cargando... LIBROS DIGITALES. Librodigital.edistribucion.es Anaya presenta estos LIBROS DIGITALES reducidos, con algunos temas y recursos para 1º de SECUNDARIA. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo /www.ceipjuanherreraalcausa.es Recopilado por colegioajei.es Ante la imposibilidad de enlazar directamente con los recursos interactivos de SM, el procedimiento ha de ser el siguiente:

LIBROS DIGITALES

RESUMIR Y AMPLIAR INFORMACIÓN. Odas.educarchile.cl Ve al apartado de resúmenes y realiza las actividades correspondientes.

RESUMIR Y AMPLIAR INFORMACIÓN

Aunque sean actividades escritas, te ayudarán a la hora de resumir cuando quieras contar algo. LENGUA ESPAÑOLA. EXPRESIÓN ESCRITA. Reglas de Ortografía. Morfología Castellana Interactiva - CICLO II. Morfología Castellana Interactiva - CICLO I. Taller de Lectura. Actividades interactivas. Lengua castellana. CVC. Ejercicios para aprender español. Ejercicios de gramática . Spanish exercises.

Ejercicios de palabras según su acento. Las palabras se clasifican según su acento en: Agudas – Son las que se acentúan en la última sílaba.

Ejercicios de palabras según su acento

Ejemplos – Reloj, Pastel, Subió Estas palabras solo llevan tilde (acento gráfico) cuando terminan en n, s o vocal. Llanas – Son las palabras que se acentúan en la penúltima sílaba. Ejercicios con acentos 01. Reglas gramaticales. La otra disciplina del español es la gramática.

Reglas gramaticales

En esta sección encontrarás leccciones para aprender todo el contenido de la gramática española. Se incluyen las reglas gramaticales, consejos útiles y ejemplos del uso correcto de las normas de la gramática Clasificación de la oración simple.Los diferentes tipos de la oración simple. Ejercicios y estrategias para mejorar la ortografía. Sigue el programa de mejora de la ortografía que te proponemos, para lo cual debes leer primero las instrucciones básicas para comenzar a trabajar la ortografía en dislexia, ya que es necesario conocer el origen del problema y la intención de la intervención si quieres realizar adecuadamente los ejercicios que te proponemos a continuación.

Ejercicios y estrategias para mejorar la ortografía

Trabajo sistemático de la ortografía arbitraria: 1º Trabajamos sólo una determinada regla de ortografía, por ejemplo (b/v), durante varias semanas. 2º. Como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas. | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | Descargas | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.

como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas

-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006. Corpus del Español. Enseñanza del español.

Saltar al contenido principal El Quijote en el aula Unidades didácticas para trabajar el Quijote en el aula de español.

Enseñanza del español.

En cada unidad, a partir de la lectura de un fragmento del Quijote y su interpretación, se propone una secuencia didáctica de actividades en 5 sesiones de trabajo. (Actividades imprimibles). Actividades del AVE Actividades interactivas para el aprendizaje del español seleccionadas del Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes ( AVE), con sugerencias de explotación para el profesor en fichas imprimibles.

Otros materiales didácticos. Aveteca. ELE Aulaintercultural. Uno de los obstáculos con los que se encuentra el profesor cuando tiene que hacer frente a alumnos árabes es la falta de información y la distorsión que se tiene de su sociedad.

ELE Aulaintercultural

El árabe es la lengua oficial en 23 países, y tras la errónea idea de unidad que siempre se nos intenta transmitir, la realidad existente en los distintos países es muy diferente. Una de las cosas por la que se puede caracterizar un país árabe es la enorme diversidad étnica (árabes, bereberes, kurdos, armenios, etc.), incluyendo su variedad lingüística, y religiosa (cristianos ortodoxos, católicos, drusos, judíos, protestantes, coptos, etc.). Es cierto, que en la mayoría de estos países, la población es musulmana y que estos grupos mencionados son una minoría, pero también hay que tener presente que el Islam se “subdivide” (suníes, chiíes, ismaelíes, alauíes, etc.).

Consejerias Exteriores : Material didáctico. Real Academia Española. Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. NUEVO TESORO LEXICOGRÁFICO DEL ESPAÑOL. Recursos para profesores. Recursos para maestros de español.