background preloader

UNIDAD DIDÁCTICA

Facebook Twitter

Blogs y páginas de consulta de Tecnología y FP

Mecanismos. TFM%20Paula%20Mart%C3%ADnez%20de%20Vega%20Llorente. Unidad Mecanismos y maquinas. Metodologías Educativas. Actualizado en noviembre de 2017 El objetivo de este post es describir cómo puede afectar la innovación educativa a los diferentes tipos de metodologías educativas. Las metodologías educativas suelen girar alrededor de las teorías del aprendizaje (basadas en la psicopedagogía) como son el conductismo, cognitivismo, constructivismo y últimamente el conectivismo. Cada paradigma tiene sus procesos, actividades y métodos de actuación. Que me perdonen los expertos en pedagogía, pero utilizaré un método de clasificación basado en lo que día a día hacemos en nuestras aulas, laboratorios y despachos.

Si lo prefiere puede acceder a este mismo artículo en video. .Son las que utilizamos de forma mayoritaria en la formación (primaria, eso, bachiller, universidad,….); estas son las más conocidas y habituales: Clases magistrales. ¿Cómo puede ayudar la innovación educativa a estas metodologías? En este caso la innovación educativa produce un cambio, no metodológico pero sí de eficacia.

Tutoría proactiva. Meet Google Drive – One place for all your files. Meet Google Drive – One place for all your files. INCUAL. Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. (CNCP) es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) que ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional.

Comprende las cualificaciones profesionales más significativas del sistema productivo español, organizadas en familias profesionales y niveles. Constituye la base para elaborar la oferta formativa de los títulos y los certificados de profesionalidad. El CNCP incluye el contenido de la formación profesional asociada a cada cualificación, de acuerdo con una estructura de módulos formativos articulados. El Instituto Nacional de las Cualificaciones es el responsable de definir, elaborar y mantener actualizado el CNCP y el correspondiente Catálogo Modular de Formación Profesional. Fines y Funciones Estructura del CNCP El Catálogo se organiza en familias profesionales y niveles. 3.1. 3.2. 3.3.