Psicomotricidad

Facebook Twitter

PSICOMOTRICIDAD. El desarrollo psicomotor es muy importante en la educación, pues a través de él, el niño/a va a descubrirse a sí mismo/a, conociendo su cuerpo, va a conocer los objetos y demás personas y elementos del entorno que le rodea; y sobretodo, va a descubrir sus posibilidades de acción, su capacidad de poder hacer cosas.

PSICOMOTRICIDAD

A la hora de trabajar la psicomotricidad con nuestros alumnos/as en Educación Infantil debemos tener en cuenta: Esquema Corporal: es la imagen mental que tenemos de nuestro cuerpo. Esquema Espacial: es la relación de nuestro esquema corporal con los demás elementos del entorno. Esquema Temporal: el tiempo es figurado en base a las acciones que lo llenan, por tanto, es la percepción de nuestras acciones en un intervalo de tiempo.

Lateralidad: dominancia funcional de una mitad del cuerpo sobre la otra. Educación Sensorial: nos permite reconocer, clasificar y seleccionar la información procedente del mundo exterior recibida a través de los sentidos. nuevos movimientos. Canciones Psicomotrices. Canciones para trabajar la psicomotricidad. ACTIVIDADES FLASH E. FÍSICA. Ejercicios de estiramientos Ejercicios para fortalecer los huesos Ejercicios para fortalecer las piernas Ejercicios para las cervicales Ejercicios para los abdominales Ejercicios para mantener tu cuerpo Ejercicios para el gimnasio Ejercicios para la zona lumbar El bádminton El bádminton 2 El baloncesto El baloncesto 2 El balonmano El esgrima El esquí alpino El fútbol El hockey El holter cardíaco El judo El judo 2 El piragüismo El remo El senderismo El tenis El tenis 2 El voleibol El voleibol 2 El waterpolo El waterpolo 2 La equitación La gimnasia artística La gimnasia rítmica La halterofilia La hípica La lucha libre La marcha La natación La vela Lanzamiento de disco Lanzamiento de jabalina Lanzamiento de martillo Lanzamiento de peso Los 100 metros Salto de pértiga Salto de altura.

ACTIVIDADES FLASH E. FÍSICA

Hacemos gimnasia con los animales. Access your bookmarks anywhere. EduSport - Ministerio de Educación y Ciencia. Actividades de colchonetas Seleccione una página: [1] 2 3 4 5 “ El rodillo” Grupos de ocho personas.

EduSport - Ministerio de Educación y Ciencia

Tumbados longitudinalmente sobre tres colchonetas, transportar a un compañero desde un extremo a otro de las colchonetas, mediante giros. Actividades de colchonetasActividades de juegos Colchonetas dispersas. Actividades de marcha-carrera y saltoActividades de calentamientoActividades de colchonetasActividades de juegos Tendido supino apoyo de piernas sobre colchoneta enrollada o sobre compañero situado en cuadrupedia. Desplazamientos por las colchonetas: - Sentado, manos en la nuca, desplazarse por medio de flexión-extensión de piernas. - Reptando. - Tendido supino. - Sentado, piernas extendidas y brazos elevados a la altura de los hombros. - Rodando lateralmente.

Tendido supino sobre colchoneta. Tendido prono, brazos extendidos y sujetando colchoneta, flexión de tronco atrás. Tendido supino, brazos extendidos atrás y sujetando colchoneta. Parejas de pie con colchoneta sujeta. Que Mejoran la Motricidad Gruesa. Los juguetes que estimulan la motricidad gruesa son aquellos que implican que el niño juegue realizando acciones con músculos grandes: piernas, cabeza, brazos, espalda y abdomen.

que Mejoran la Motricidad Gruesa

Niños mejorando su motricidad gruesa Juguetes que favorecen la motricidad gruesa para niños de 19 meses a 2 años: • Juguetes para transportar:coches, motos, camiones, trenes… • Juguetes de Arrastre • Coches pequeños para hacerlos correr o grandes para subirse a ellos • Columpios, tiovivos y toboganes • Bicicletas y triciclos sin necesidad de pedales para coger equilibrio • Cubos, rastrillos y palas deplástico para jugar con arena Juguetes que favorecen la motricidad gruesa para niños de 2 a 3 años: • Coches, motos, caballos… con ruedas para moverse • Juguetes acuáticos • Triciclos a pedales. • Juguetes para tirar, cargar y descargar. • Palas, rastrillos y cubos. Juguetes que favorecen la motricidad gruesa para niños de 3 a 5 años: • Columpios, toboganes, tiovivos, tunel de gateo… • Balones, coches, aviones… • Gomas y hulahops.

¡A MOVER EL ESQUELETO!