background preloader

Picasso

Facebook Twitter

PABLO PICASSO Y SUS MUJERES. Pablo Picasso - Masters of the Modern Era- Documentary for educational purposes only. PABLO PICASSO- VIDA Y OBRA. Pablo Picasso + ( Epoca Azul y Rosa) El período azul de Picasso. Modern Masters - Pablo Picasso. Documental: El Guernica de Pablo Picasso. Todo lo que debes saber sobre la guerra civil española. Curso 1. Picasso y el cubismo. Picasso, Periodo rosa (1904-1906)

Picasso. Las Señoritas de Aviñón. Descripción. Picasso y Braque explican el Cubismo. Las Señoritas de Aviñon de Pablo Picasso para niños. Youtube. Biografia de Pablo Picasso. (Pablo Ruiz Picasso; Málaga, 1881 - Moulins, Francia, 1973) Pintor español.

Biografia de Pablo Picasso

La trascendencia de Picasso no se agota en la fundación del cubismo, revolucionaria tendencia que rompió definitivamente con la representación tradicional al liquidar la perspectiva y el punto de vista único. A lo largo de su dilatada trayectoria, Pablo Picasso exploró incesantemente nuevos caminos e influyó en todas la facetas del arte del siglo XX, encarnando como ningún otro la inquietud y receptividad del artista contemporáneo. Su total entrega a la labor creadora y su personalidad vitalista, por otra parte, nunca lo alejarían de los problemas de su tiempo; una de sus obras maestras, el Guernica (1937), es la mejor ilustración de su condición de artista comprometido. Pablo Picasso A finales de 1906, Pablo Picasso empezó a trabajar en una composición de gran formato que iba a cambiar el curso del arte del siglo XX: Les demoiselles d'Avignon. Les demoiselles d'Avignon (1907) y detalle de Guernica (1937) El joven Picasso, en París. Los recuerdos de la infancia que marcaron la obra de Pablo Picasso.

Pablo picasso: Vida y obra. Guernica - Picasso: X - Influencias. Picasso era obsesivo cuando cogía un tema lo exprimía sin verle nunca el final.

Guernica - Picasso: X - Influencias

Al principio del siglo XX quizás influenciado de la pintura de Toulouse Lautrec pintaba el circo tomando como tema principal el arlequín lo pinto una y otra vez hasta entrado los años 20 que continua con obras taurinas y con temas mitológicos donde descubre a Teseo y el Minotauro con el que se identifica. La influencia de Cézanne dio origen en los primeros años del siglo XX al cubismo liderados por Picasso, Braque y seguido por Juan Gris y otros muchos, formas que dan a los objetos solida geometría y densidad, "...y el muerto que ocupaba el primer término en el Guernica recordaba a los muertos tendidos boca arriba del Entierro de Aviñón.

Las miniaturas del Beato, del siglo XI, situaban los elementos empleados en la composición de Picasso en un paisaje todavía virgen.” Entierro de Aviñón. De estas dos reproducciones "Caballo y Toro" está entre los estudios para el Guernica el único que no ha fechado. Pablo Picasso - summary of influences. SUR. Las guerras marcaron su vida y su pintura.

SUR

La primera guerra mundial, la guerra civil española, la segunda guerra mundial. Su arte sobrevoló todos los movimientos artísticos del siglo; el cubismo, el surrealismo… y dejo una huella decisiva en los artistas de las generaciones posteriores. También los toros fueron inspiración fundamental de su gigantesca obra. Y las mujeres. Ocho de estas mujeres tuvieron una importancia definitiva en su vida personal y en su obra.

El Bateau-Lavoir. «Esperaré a que vengas sobre los puentes de París, o tal vez, comiendo cerezas au Lapin Agile. Pienso en tí envuelto el corazón en un pañuelo de seda. Porque tienes estrellas en las palabras. Esperaré a que vengas. Si quieres venir Au Lapin Agile estaré. En el verano de 1909, Picasso no puede resistir por más tiempo sus deseos de regresar a España. Eva Gouel. 1911-1915 «Soy Eva Gouel. Picasso y sus etapas pictóricas. Picasso: sus etapas pictóricas Por Ramón Fernández Palmeral PRESENTACIÓN de la conferencia Buenas tardes: Vamos a acercarnos a la figura de Picasso a través de sus obras.

Picasso y sus etapas pictóricas

Nos encontramos ante un pintor, pintor, no un funcionario que en ratos libres pinta, o que tiene otra profesión o jubilación para subsistir. Quiero documentar esta charla más que conferencia con ilustración de diapositivas, sus inicios infantiles y juveniles, sus etapas, periodos o época pictóricas, y su lenta evolución hacia lo que fue sus creaciones últimas. Pablo Ruiz Picasso es uno de los más prolíferos creadores de toda la historia, con más de 10.000 pinturas y un total de un 50.000 creaciones en su haber, aunque no se puede conocer con exactitud la totalidad de su obra.Considerado el artista más importante del siglo XX además tanteó todos los movimientos de vanguardias así como sus técnicas. Se tiene firma haces dos rayajos y te lo compran, yo no sé cómo se hace esto”. Traslado a La Coruña Nuevo traslado a Barcelona: Los personajes del «Guernica» Manuel Borja-Villel, Bernardo Laniado-Romero, José Lebrero, José Guirao, Tomás Llorens, Juan Manuel Bonet y Fernando Castro Flórez analizan las principales figuras del cuadro El «Guernica», de Picasso, es uno de los cuadros más grandes (351 por 782 centímetros) y complejos.

Los personajes del «Guernica»

Existe la teoría de que en su origen quizás Picasso quiso hacer una especie de cartel (Antonio Saura lo llamaba «el cartelón»), que no utilizó los mejores materiales, porque no pretendía que perdurara en el tiempo. No sabemos si fue así realmente. El Guernica de Picasso y sus símbolos: el toro ibérico, el caballo ... Del "Guernica" se habla mucho pero no de su génesis, de sus símbolos y de su autor. Diáspora trata de desentrañar lo esencial en la historia del mural Tras entrar por un pasillo a media luz, a la sala en que está el “Guernica” en el Museo Reina Sofía, la primera impresión que se experimenta es la de un fogonazo. Convulsiones, gritos, delirios, horror se han sintetizado en cuatro palabras: detonación, pánico, muerte, esperanza.

El color gris que parece una renuncia, porque Picasso utilizó sonada más el blanco, porque, la blancura asimilada a la deidad equivale al estado celeste y el negro en cambio a la oscuridad. *Guernica ...!interpretación de las figuras,Pablo Picasso* - Anundis.com. Picasso volvió a Francia dejando el cuadro en América y en París, en 1940, se topó con el ejercito nazi que había ocupado gran parte del país.

*Guernica ...!interpretación de las figuras,Pablo Picasso* - Anundis.com

Según se cuenta, Ellas sin Picasso: La influencia de Marie-Thérèse en Picasso. «Te veo frente a mí adorable paisaje MT y nunca me canso de mirarte tumbada de espaldas en la arena mi querida MT, te amo MT mi devorador sol naciente tú estás siempre en mí, MT madre de acres y chispeantes perfumes de jazmín te amo más que al sabor de tu boca.

Ellas sin Picasso: La influencia de Marie-Thérèse en Picasso

Guerra. Broadcast Yourself. Broadcast Yourself. Broadcast Yourself. The women of Picasso. Picasso Painting. Picasso.